PRESENTAN INNOVACIÓN EN EL TRATAMIENTO DE LA DEPRESIÓN CON NUEVA MOLÉCULA MULTIMODAL

 

México, D.F. a 5 de marzo de 2015.- En el marco del Simposio Internacional sobre Depresión, realizado en cuatro sedes de la República Mexicana: Mérida, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey; entre el sábado 28 de febrero y el miércoles 4 de marzo de 2015, se presentaron avances innovadores en el manejo antidepresivo a la comunidad médica mexicana.

 

El evento contó con la presencia de académicos de talla internacional, los cuales impartieron diferentes conferencias con base en ámbitos variados de investigación.

 

La conferencia inicial fue impartida por la Dra. Connie Sánchez, investigadora preclínica en el área de la depresión en los Estados Unidos de América, quien presentó una nueva clase de antidepresivos, llamada multimodal. Los antidepresivos multimodales son producto de la última investigación a su cargo, y actúan regulando diferentes sistemas neuronales y bioquímicos en el cerebro.

 

Al respecto la Dra. Sánchez, comentó que ésta nueva molécula multimodal ofrece al paciente un buen nivel de eficacia antidepresiva y mayor tolerabilidad, además de efectos diferenciados en la concentración, velocidad de pensamiento, toma de decisiones, regulación del sueño y en la función sexual.

 

Por otro lado el Dr. Sergio Rojtenberg, especialista en el área de Psicofarmacología de Argentina, detalló el entendimiento clínico que se tiene en el área de depresión, explicando los retos que representan el diagnóstico y tratamiento tempranos, así como la frecuencia de aparición en otras condiciones médicas comunes, tales como el sobrepeso y los trastornos de la sexualidad.

 

“La depresión está asociada con el deterioro funcional y estructural en el sistema nervioso central, y es una enfermedad más complicada de lo que pensamos. Por ello, este nuevo antidepresivo multimodal es una gran esperanza, ya que los estudios realizados han demostrado que reduce el riesgo de recaída del paciente y tiene menos efectos secundarios que otros medicamentos antidepresivos”, explicó Rojtenberg.

 

Por su parte, el Dr. Stuart Montgomery, investigador clínico del Reino Unido y Profesor del Colegio Imperial de Londres, expuso los hallazgos en el área clínica para esta nueva clase de antidepresivos con acción multimodal.

 

“Son tan eficaces como los antidepresivos disponibles actualmente, pero poseen otras acciones sobre aspectos de la depresión que antes eran difíciles de mejorar, como son la capacidad de concentración, la velocidad de respuesta mental y la capacidad para tomar decisiones y planear; aspectos relacionados con el nivel de actividad y funcionalidad de una persona” externó el especialista.

 

El Dr. Torsten Madsen, especialista en Psiquiatra y Jefe del Programa Clínico de vortioxetina en los Estados Unidos, señaló aspectos fundamentales que debe observar una terapia antidepresiva moderna en aspectos de seguridad, los cuales se estudian activamente a nivel mundial.

 

Finalmente, el Dr. Alan Barrell, Director Médico de Lundbeck México, agradeció la asistencia de los académicos y los especialistas interesados en asistir al Simposio Internacional sobre Depresión.

 

“Encuentros académicos de esta envergadura son lo que ponen a la medicina mexicana a la altura de las mejores del mundo” concluyó.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Iron Man 3 – Pósters

Tenemos dos nuevos pósters que estan padrísimos IRON MAN 3 Sólo en cines   Más información: Marvel.la Facebook Oficial: Facebook.com/MarvelLatinoamerica Canal de Videos Oficial: Youtube.com/MarvelLatino

Estrena Reik videoclip “Qué gano olvidándote” grabado en Puerto Vallarta

• Durante 4 días, Jesús Navarro, Bibi Marín y Julio Ramírez grabaron su más reciente videoclip en donde se podrán apreciar lugares emblemáticos de...

CD9 invita a celebrar la Amistad Verdadera con Coca-Cola

  #VerdaderoAmigo nace de la visión optimista de la marca ante las actuales interacciones entre los jóvenes, donde elegir la Amistad Verdadera es una elección...

INFINITI, Marca, Herencia y futuro en el Concurso Internacional del Automóvil de Pebble Beach, C.A.

INFINITI, la marca japonesa de vehículos premium, regresa al Concours d’Elegance de Pebble Beach mientras la compañía continúa celebrando su 30...

El arte de conversar en la mesa

Las relaciones interpersonales se fundamentan en una buena conversación. Y uno de los momentos del día que propician este intercambio cortés y ameno es...