PRESENTAN NUEVA REVISTA “ROCK SHOW MAGAZINE”

0
83

El día anunciado llegó y finalmente la revista “Rock Show Magazine” fue presentada al público y prensa especializada en una conferencia en la que se ofrecieron detalles de lo que será su plataforma digital incluyente que parte con información de todo el acontecer del rock iberoamericano, haciendo especial énfasis en el rock nacional y además, con nuevos programas de televisión, el primero de ellos titulado “Bravo por el Rock”, conducido por el periodista y melómano Ricardo Bravo. Rock Show Magazine se concierte así en una publicación mensual digital gratuita enfocada principalmente a la música rock y sus diversas corrientes estilísticas, cuyo contenido se enfocará a entrevistas, reseñas de conciertos, lanzamientos, reseñas breves de talentos consolidados y emergentes.

Rock Show Magazine tiene como principal objetivo difundir información referente a los diversos proyectos que han formado parte de la escena musical bajo la producción de Rock Show Entertainment en México y otros que son relacionados de manera externa al entorno de la misma. Con ello pretende desde este momento rescatar el valor del medio digital referente a las publicaciones cuyo contenido es musical, cubrir momentos destacados de lo que está pasando en la escena musical del rock en México en la actualidad, ser un medio digital popular de calidad y de descarga gratuita inicialmente, que se sostendrá principalmente del apoyo de los anunciantes con presencia en espacios publicitarios específicos, la inclusión de artículos de interés escritos por personalidades del medio, con carrera y conocimiento avalado por su experiencia y respaldo profesional y por supuesto uno de los puntos nodales más importantes: el apoyo a nuevos artistas.

Durante la presentación a medios encabezada por Norma Gasca, Ricardo Bravo y Carolina Espinoza, se señaló que estamos en un entorno en que lo digital ha suplantado los medios impresos y lo ha hecho virtual y práctico ante las necesidades de la era digital y de sus usuarios. Por ello, Rock Show Entertainment pretende rescatar la idea de difundir de manera gratuita un contenido de calidad, desarrollando conceptos y formatos realmente culturales de los principales referentes de la música de culto derivada del rock y sus subgéneros. La aportación cultural de Rock Show Magazine se enfoca a la opinión de los expertos en comunicación que ofrecen una proyección enriquecida de la temática de esta publicación, basándose en su experiencia y profesionalismo. Los artículos centrales no tienen caducidad ya que incluso puede resultar un documento de consulta, de colección para cualquier área educativa, profesional, entrenamiento y gusto individual.

Se recalcó que, en lo sucesivo, destacará una época o un momento importante en cada portada, manifestándose en diversas modalidades artísticas, donde tanto artistas consolidados, emergentes y de trascendencia histórica podrán tener su espacio asegurado. Conscientes de los pocos espacios periodísticos que hay para difundir el rock, Rock Show Magazine apuesta por el rigor informativo y la excelencia narrativa en el ejercicio de los géneros tan olvidados como la entrevista, la reseña, la crítica, el reportaje gonzo y la crónica. Además de cuentos y por supuesto un montón de artefactos, conciertos, cómics, discos y videos. Con la cobertura se dará acceso total al backstage, al proceso creativo y las anécdotas de vida de los músicos que están a la vanguardia, al slam de los conocedores, a la vorágine de una gira con los ídolos de hoy y al viaje mágico de una buena canción.

Leave a Reply