Presentan Solución Tecnológica para Reducir Consumo de Combustible en Transporte de Carga

 

  • Esta solución puede generar múltiples beneficios a nivel sector transporte y a nivel empresa, como pueden ser la disminución en un 30% en el costo de refacciones, 8% de incremento en rendimiento de diésel, 28% de disminución en el costo KM de llantas, 12% de incremento en la facturación, 22% en la disminución de gastos sin comprobantes, 10% de disminución de anticipo al operador, entre otras.
  • Asimismo, dan a conocer metodología para la evaluación
  • LIS Software Solutions y LISTech organizaron el foro Transporte + Tecnologías en las ciudades de Monterrey, Querétaro y México, D.F., con el objetivo de contribuir con el sector del transporte de mercancías de México con soluciones que contribuyan a su optimización y reducción de costos
  • .Al respecto, Alfredo Lozano, director general de LISTECH y LIS Software Solutions reiteró su interés por apoyar los esfuerzos de difusión entre los tomadores de decisiones de las empresas instaladas en México y que estén en búsqueda de generar beneficios para sus operaciones con base en innovaciones tecnológicas aplicadas al transporte y que aporten a los negocios una optimización y la generación de rentabilidad.

 

México, D.F. a 09 de diciembre, 2014. Dan a conocer metodología para la evaluación de la adquisición de software para la gestión del transporte dentro de las empresas y presentan solución para el ahorro sustentable de combustible con base en el uso de tecnología, problema que enfrentan hoy en día las empresas de transporte y propietarias de flotillas para el movimiento de productos y mercancías (carga) y pasajeros. Al respecto, Omar López, ejecutivo Ventas TI de LIS Software Solutions, empresa organizadora del foro Transporte + Tecnología, indicó que esta solución puede generar múltiples beneficios a nivel sector y a nivel empresa, como pueden ser la disminución en un 30% en el costo de refacciones, 8% de incremento en rendimiento de diésel, 28% de disminución en el costo KM de llantas, 12% de incremento en la facturación, 22% en la disminución de gastos sin comprobantes, 10% de disminución de anticipo al operador.

 

Por su parte, Alfredo Lozano, director general de LISTECH y LIS Software Solutions reiteró su interés por apoyar los esfuerzos de difusión entre los tomadores de decisiones de las empresas instaladas en México y que estén en búsqueda de generar beneficios para sus operaciones con base en innovaciones tecnológicas aplicadas al transporte y que aporten a los negocios una optimización y la generación de rentabilidad.

 

“Conocer quién está detrás del diseño (visión, logística y solidez), procesos bien determinados, candados en la operación, monto de inversiones en la infraestructura tecnológica, licencias concurrentes y no por usuarios, capacidad de crecimiento, escalabilidad, son los principales criterios a medir dentro de la metodología propuesta para la evaluación de la adquisición de software para la gestión del transporte”, estableció Omar López de LIS Software Solutions.

 

Asimismo, el especialista de LIS Software Solutions puntualizó que algunos otros puntos a considerar dentro de la metodología para la selección y evaluación de la adquisición de un software para la gestión del transporte, los cuales la empresa implementadora debe contemplar son: detectar si el software está integrado a sistemas de localización satelital para utilizar un sistema único de monitoreo y de ejecución de la operación: evaluar la visión de alianzas (cobro de peaje, localizadores satelitales, factura electrónica, planeación de transporte); identificar la escalabilidad a otras plataformas; identificar si tiene la posibilidad de trabajar con lo último de la tecnología, internet, movilidad; verificar su soporte post venta; conocer su proceso de implementación (capacitación y puesta en marcha); establecer un plan de trabajo que se pueda medir en tiempos y objetivos en cualquier tipo de servicio. Enfoque en cada vehículo como unidad de negocio

 

Este sistema, llamado LISTMS fue diseñado específicamente para flotillas integradas de 1 a 30 camiones y el sistema está basado totalmente sobre Web/Nube, contribuyendo a la optimización de ocho indicadores operativos: Gastos de viaje, Facturación por KM, Egresos por KM, KM Cargados vs KM Vacíos, Utilidad por KM, Ingresos por unidad, Viajes reales vs Meta, Proyección de cobranza.

 

Otros de los beneficios que pone al alcance del sector del transporte en México y Latinoamérica son un 26% de disminución en viajes no facturados, 33% menos en gastos muertos, 5% de aumento en la utilización del parque vehicular, 34% de reducción de gastos por mantenimientos correctivos, 90% en la renovación de los cascos de las llantas y 30% de incremento en la renovación de cascos.

 

Durante el evento empresarial organizado por LIS Software Solutions se contó también con la destacada participación de Miguel Ángel Ruiz, representante de Tecnologistik con la ponencia Ahorro sustentable de combustible con base a la tecnología quien habló de las opciones existentes en el mercado para lograr un excelente control de diésel en las unidades por medio del Alert Fuel Plus, el único dispositivo confiable en el mercado, el cual está garantizado, y que permite validar la información de consumo de las unidades en Tiempo Real y consultar información histórica generada en el mes.

 

Alert Fuel Plus es una solución diseñada para medir con precisión el nivel de combustible diésel de los tanques de vehículos de carga mediana y pesada. Sin importar si el vehículo está apagado, este dispositivo puede detectar cargas o robos de combustible en cualquier momento y justo en el lugar donde ocurren.

 

Posteriormente se contó con la participación de Omar López y Fernando Peña de LIS Software Solutions con los temas Integrando Información, el Futuro Tecnológico del Transporte y Vive la  #ExperienciaLIS, respectivamente.

 

Asimismo, en el marco del foro participaron Carlos Vega, gerente de Alianzas Estratégicas de LISTech con el tema Supervisión de rutas a través de tecnología móvil; Fausto Velázquez Franco de Andrómeda Business Solutions con la ponencia Mayor Rentabilidad con tecnología aerodinámica autosustentable; Fernando Yair Valero Garibay de Innovazione, quien abordó el tema Innovando la administración de riesgos de las empresas de auto transporte de carga; y Javier Núñez de Here con la charla Maps for Life – Plataforma HLP.

 

LIS tiene 20 años de dedicarse a la consultoría y desarrollo de soluciones de software, consolidándose como expertos en las áreas de transporte y distribución. Sus más de 400 clientes nacionales y extranjeros optimizan sus recursos mediante soluciones de software que les permiten competir con éxito en los mercados dentro y fuera de sus propios países, como parte de un clima empresarial cada día más globalizado.

 

LIS Software Solutions, LISTech y LISTMS son las marcas que distinguen cada una de las aplicaciones para la administración del transporte; ZAM, para empresas medianas a grandes y LISTMS, la versión para la nube dirigida a transportistas pequeños.

 

LISTech y LIS Software Solutions son especialistas en herramientas tecnológicas de planeación, optimización y seguimiento de transporte de mercancías, así como la planeación y logística de recursos humanos, se enfocan en mostrar a los visitantes interesados los productos y servicios que les posicionan como líderes en soluciones especializadas para el Transporte. No obstante, LIS Software Solutions y LISTech también ofrecen Programas de Capacitación Continua, ROADNET Technologies, Auditoría del ZAM, Universidad LIS y Outsourcing.

 

Acerca de LIS:

www.lis.com.mx

 

Acerca de LISTech:

www.listech.com.mx

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Cómo debo lavar mi ropa deportiva

¡El mejor cuidado para tu ropa deportiva! Hacer ejercicio es una de las actividades ideales para mantenernos felices y...

La Fundación Mier y Pesado se une a la conmemoración del Día Internacional de la Educación

En el mundo hay 258 millones de niños y jóvenes sin escolarizar, 617 millones de niños y adolescentes no saben leer ni...

Hyundai Motorsport obtiene su primer podio del año en el WRC Montecarlo

El Rally de Montecarlo siempre es un comienzo difícil para una nueva temporada y el evento de este año ciertamente no fue...

Consejo ciudadano y empresas funerarias darán ayuda emocional a trabajadores del sector

Ante el incremento en los síntomas de cansancio, estrés y contagios por COVID 19 entre el personal de la cadena de servicios...

Cuatro consejos para eliminar las espinillas en la cara con SolAcne

Son muchas las personas en todo el mundo que en un momento dado de sus vidas sufren de acné, una enfermedad de...