Presentan todos los detalles de la edición 2020 de WDCD México GNP

0
194

El pasado 3 de marzo se llevó a cabo la conferencia de presentación de What Design Can Do México GNP (WDCD México GNP) en el Hotel Condesa, en la Ciudad de México, donde se detallaron todos los aspectos que formarán parte de esta nueva edición: perfil de participantes y ponentes, colaboraciones con instituciones nacionales e internacionales y los proyectos que se expondrán durante este ciclo de conferencias enfocado en el diseño con propósito social. 

Por segundo año consecutivo en México, del 7 al 8 de mayo, la organización internacional What Design Can Do (WDCD) llevará a cabo la edición de su festival de diseño en el Frontón México, un ciclo de conferencias –con un formato moderno, a la manera de un talk show– en el que se abordarán tres ejes temáticos: acción climática, justicia social, salud y bienestar, de la mano de expertos, académicos, servidores públicos y personalidades clave en el diseño nacional e internacional. 

A la conferencia de presentación asistieron personalidades como Raúl Álvarez, editor de Moda de Elle México, quien fungió como moderador; Richard van der Laken, fundador y director creativo de What Design Can Do; Alejandra Paquentin, subdirectora de What Design Can Do México GNP, y Jean Pierre Bou, encargado de negocios de la Unión Europea en México, institución clave que colaborará en esta nueva edición. 

Richard Van Der Laken declaró que “El diseño no es un oficio; es una actitud. Por ello invitamos a las personas no por su curriculum, sino por sus acciones para cambiar la sociedad y generar un impacto positivo con su trabajo. Como una comunidad global, WDCD conecta con diversas regiones alrededor del mundo, y esa es una de las razones principales por la que estamos aquí en México, una de las metrópolis clave en nuestro planeta. Podemos esperar mucho para esta nueva edición. Dos días llenos de actividad alrededor del impacto que tiene el diseño y su poder para cambiar el mundo. Reuniremos a importantes líderes del diseño a nivel global con estudiantes y profesionales jóvenes para crear proyectos y vínculos en favor de un mejor futuro para todos”. 

En esta nueva edición de What Design Can Do México GNP se gesta una colaboración muy cercana con la Unión Europea, la cual es líder global en la lucha contra el cambio climático, apostando a ser climáticamente neutral para 2050. El Pacto Verde Europeo es la nueva estrategia de crecimiento que, además del impacto ambiental, considera la estimulación de la innovación, la competitividad y el empleo. La Unión Europea promueve el diseño circular inteligente de los productos desde el inicio del ciclo de vida para asegurar su circularidad, logrando sus objetivos de eficiencia energética, y por ello forma parte de esta nueva coalición con WDCD. Los países que participarán activamente en esta edición son Suecia, Países Bajos, España, Austria y Bélgica. 

Respecto a este colaboracion, Jean Pierre Bou mencionó que “El diseño y la producción deben respetar las necesidades de reutilización, reparación y reciclado, aportar crecimiento y empleos, y ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y la dependencia en los combustibles fósiles. Las industrias creativas europeas promueven la cultura de Europa más allá de sus fronteras y contribuyen a fortalecer la identidad europea con su diversidad cultural y valores, construyendo puentes entre el arte, la cultura, los negocios y la tecnología”.

Más adelante, Alejandra Paquentin concluyó la presentación agradeciendo a los aliados de WDCD México GNP: la Unión Europea; GNP; las instituciones de educación superior en México, UVM, Ibero, Tec de Monterrey y UNAM; Aeroméxico; el canciller Marcelo Ebrard y la embajadora de esta segunda edición, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum. 

WDCD México GNP vuelve con nuevos proyectos y voceros que ampliarán en diálogo en nuestro país respecto a las aportaciones y retos que el diseño tiene frente a la actualidad, entre los cuales se encuentran Paola Antonelli, Josh Fox, Honey & Bunny y Studio Drift.

Existen muchos eventos de diseño en el mundo, pero el mayor diferenciador de What Design Can Do México GNP es que, más allá de los diseñadores, es un evento del interés de cualquier posible agente de cambio que quiera generar un impacto positivo en el planeta. 

Adquiere tus boletos para esta gran experiencia en:https://what-design-can-do-gnp.boletia.com/

Deja un comentario