EntretenimientoLibros

Presentarán libro “Factor Wellbeing. El bienestar como ventaja competitiva” durante la FIL de Minería 

El Instituto de Ciencias del Bienestar Integral (ICBI) de Tecmilenio, participará en la 44 Edición de la Feria Internacional del Libro en el Palacio de Minería, con la presentación del libro “Factor Wellbeing. El bienestar como ventaja competitiva. Cómo detonar el poder transformador de tu organización”, editado por LID Editorial Mexicana. 

“El libro que presentaremos es resultado de un trabajo de varios años de investigación que servirá como guía y consulta para que los líderes conozcan el estado ideal de la organización”, señala Rosalinda Ballesteros, directora del Instituto. 

Para encontrar el estado ideal, el ICBI determinó los elementos indispensables para alcanzar el bienestar de las empresas. Para ello desarrolló el modelo de medición BEAT que evalúa las condiciones que guarda una organización. Dicho modelo se realizó con la metodología de mayor rigor científico que existe en la actualidad. 

La obra compuesta de seis capítulos presenta un análisis detallado sobre el bienestar organizacional y el liderazgo positivo, hasta llegar al modelo BEAT creado por investigadores del Instituto, y que está compuesto por cuatro dimensiones del bienestar: Bienestar organizacional, Enfoque en liderazgo positivo, Ambientes positivos y Trabajo significativo. 

Cuenta con la autoría de Rosalinda Ballesteros, Carlos G. Castro, director del Área de Investigación en el ICBI de Tecmilenio; Humberto Charles-Leija, catedrático en la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey; Iván Guerrero, líder académico en soluciones empresariales de bienestar en el ICBI, y Mario Toledo, especialista de investigación para el ICBI. 

La cita es el próximo sábado 4 de marzo a las 11:00 hrs., en el Auditorio Cuatro del Palacio de Minería. Se contará con la presencia de los autores, y Claudia Herrán, Directora Editorial de LID.  

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading