PRESENTE CERVEZA DE BAJA CALIFORNIA EN MUNDIAL DE CERVEZA DE MONTREAL

0
93

• Se celebra la edición número 25 del Mundial de la Cerveza en esta ciudad
• Fauna, Rámuri, Legión, Agua Mala, Wendlandt y 159 son las cerveceras que participan

Con el firme objetivo de continuar enalteciendo y posicionando los productos bajacalifornianos a nivel internacional, la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Baja California (SEDECO) participa por vez primera en el Festival Mondial de la Bière 2018, en Montreal, Canadá.

Este evento canadiense se llevará a cabo del miércoles 6 al sábado 9 en el Instituto Cultural de México en Montreal, popularmente conocido como el “Espacio México”, y durante estas cuatro jornadas dedicadas a la gastronomía mexicana es como la cerveza artesanal mexicana estará representada ante el público canadiense por 10 etiquetas bajacalifornianas de 6 cerveceras distintas y estilos como son: Fauna, Rámuri, Legión, Agua Mala, Wendlandt y 159.

La presencia de estas cervezas en Canadá marca sin duda un parteaguas en la proyección de los productores mexicanos de cerveza, ya que es la primera vez que el Consulado General de México en Montreal, a través de su titular Alejandro Estivill Castro, se involucra para impulsar este producto que cada vez es más reconocido por la región de California.

Durante la presentación previa del Festival Mondial de la Bière 2018, Mario Iván Martija, Director de SEDECO destacó los estándares de calidad que hoy en día se tienen en Baja California con respecto a la cerveza.

La calidad de las cervezas de Baja California es altísima, eso nos ha dado diversas distinciones en eventos locales, nacionales e internacionales.

Baja California siempre tuvo una tradición cervecera, sin embargo en los últimos años la cerveza artesanal tuvo mucho auge ya que muchas marcas artesanales importantes nacieron ahí. No sólo se trata de una empresa, se necesita un toque grande de creatividad.

Es importante destacar que aunado al boom de cerveza artesanal de San Diego, sucedió que mexicanos aprendieron el arte de esta bebida allá y con el tiempo fueron perfeccionando la técnica, al grado de que estamos atravesando un momento en el que ahora vienen algunos norteamericanos a aprender cómo se hace la cerveza en Baja California.

Sin lugar a dudas la megarregión californiana ha sido pionera en cuanto al tema de las cervezas artesanales, y es a través de la calidad mezclado con los apoyos de las instituciones como se comienza a conocer su potencial en cuanto a niveles internacionales. Es así como Baja California continúa impulsando lo más importante de su estado, su tierra y su gente.

Leave a Reply