PRESENTÓ REPÚBLICA DOMINICANA SUS SABORES EN MÉXICO

0
386

• Se realizó en la Ciudad de México la tercera edición del Salón de Cacao, Tabaco y Ron

República Dominicana es un país que se caracteriza por sus bellos paisajes, su entorno natural, su clima templado y sus paradisiacas playas, pero también por sus sabores únicos. La Isla del Caribe cuenta con excepcionales rones, puros mundialmente reconocidos y el mejor cacao orgánico, que la posicionan como un destino imperdible para un paseo por los sentidos.

Con el objetivo de dar a conocer sus productos insignia y ofrecer una experiencia gastronómica, República Dominicana celebró la tercera edición del Salón de Cacao, Tabaco y Ron en la Ciudad de México, un evento en el que se dieron cita empresarios mexicanos, dominicanos, de otras nacionalidades, miembros de la comunidad dominicana, académicos e intelectuales para degustar estos productos.

El evento, que fungió como una plataforma para la promoción del cacao, tabaco y ron dominicanos, fue organizado por la Embajada de la República Dominicana y contó con el apoyo del Ministerio de la Industria de Comercio y Mypimes de la República Dominicana, los Ministerios de Turismo y Agricultura, la Comisión Nacional del Cacao, INTABACO, Aeroméxico, LIEB Internacional, MARINTER y la participación de las marcas Ron Barceló, Ron Dupuy Barceló, Ron Brugal, KaH Kow, y el Museo del Chocolate en la Ciudad de México.

Después del discurso de apertura realizado por el Sr. Alejandro González Pons, Embajador de la República Dominicana en México, los asistentes pudieron disfrutar de una cata de chocolate y ron, de las creaciones del chef Daniel Sánchez, Maestro Chocolatero del Museo del Chocolate, quién realizó demostraciones trabajando con chocolate dominicano, y de los reconocidos puros de la isla caribeña. Para finalizar el evento, los cantantes dominicanos Giorgio Saladi y Bladdy Style deleitaron a los invitados con los ritmos del caribe.

En el evento estuvo presente Carolina Pérez, Representante del Ministerio de Turismo de República Dominicana en México, quien aseguró que “la República Dominicana es un país que lo tiene todo y este salón es un acercamiento de una parte de nuestra cultura” y agregó que “estamos muy felices porque en el primer tercio de este año tuvimos un incremento del 12.5% de mexicanos que viajaron a la República Dominicana y estamos trabajando para continuar con esta línea ascendente”.

Cabe destacar que el ron es el producto dominicano por excelencia gracias al desarrollo que la industria de la caña de azúcar, introducida por los españoles en 1493, ha tenido, sobre todo a partir del siglo XIX. República Dominicana es el principal exportador de Cacao Orgánico y el principal exportador de cigarros premium del mundo. El Tabaco dominicano representa el 1% de las exportaciones del PIB de la República Dominicana y genera más de 300,000 empleos directos e indirectos.

Deja un comentario