Prestaciones que ayudan a mejorar la calidad de vida, las más valoradas por uno de cada cuatro empleados mexicanos

0
67
  • 60% de los colaboradores señala que las prestaciones más importantes son las que pueden disfrutarse con la familia.
  • Vales de despensa, fondo/caja de ahorro y servicio de comedor, entre las prestaciones más otorgadas a los trabajadores.

En el marco del día del trabajo, un sondeo realizado por Sodexo Beneficios e Incentivos México, reveló que las prestaciones adicionales a las de la ley son valoradas por los colaboradores, porque a uno de cada tres los motiva a cumplir sus metas y uno de cada cuatro considera que le ayudan a mejorar su calidad de vida.

Actualmente, los programas de Beneficios e Incentivos sirven como herramienta a las empresas para atraer y retener talento, mejorar la productividad o reconocer la labor de sus colaboradores más destacados. Sin embargo, en su momento, los paquetes de prestaciones fueron resultado de la lucha de los trabajadores por sus derechos, como condiciones de trabajo dignas, mayor seguridad, días de descanso, jornadas justas, protección de los infantes o reglamentación del trabajo femenil, causas que se conmemoran cada primero de mayo.

Entre los hallazgos del sondeo, realizado durante el primer trimestre de 2019 a más de 7 mil trabajadores en todo el país, destaca que para el 60% de los entrevistados, las prestaciones más importantes son aquellas que les permiten disfrutar con su familia.

De esta manera, los planes de incentivos por cumplimiento de metas, los vales de despensa, apoyos de gasolina, caja de ahorro, así como el seguro de gastos médicos, son las primeras cinco compensaciones que los colaboradores creen que mejorarían su paquete de prestaciones.

En lo que se refiere a las prestaciones adicionales a las marcadas por la ley, las personas que participaron en la encuesta señalaron que las cuatro más comunes que reciben actualmente son: vales de despensa, fondo/caja de ahorro, beneficio de alimentación (servicio de comedor) y seguro de gastos médicos.

En México, los programas de compensaciones y beneficios constituyen un apoyo sólido para el bienestar social y familiar de los trabajadores, pues de acuerdo con cifras de la Asociación de Sociedades Emisoras de Vales1 (ASEVAL), al menos seis millones de familias se ven beneficiadas por la entrega de vales de despensa, ya sea a través de monederos electrónicos o impresos en papel.

Deja un comentario