Presume tu Salsa, la exitosa iniciativa de Herdez

0
269

· Herdez® refrenda su compromiso de enaltecer el legado gastronómico de México a través de la plataforma Presume tu Salsa.

· La iniciativa Presume tu Salsa finalizó exitosamente con 12,341 recetas registradas a lo largo del país.

En octubre del año pasado, Herdez®, marca líder en la categoría de salsas de mesa, culminó exitosamente el proyecto: Presume tu Salsa, recorriendo las regiones Pacífico, Noreste, Occidente, Centro y Sureste del país en busca de mexicanos que pusieron a prueba sus habilidades culinarias creando una salsa característica de su región.

Durante los más de cinco meses que se llevó a cabo la plataforma de Presume tu Salsa, participaron 11,105 personas con 12,341 recetas registradas; siendo para la marca, el proyecto de mayor valor durante 2017, cumpliendo con el objetivo de rescatar la gastronomía, tradiciones y sabores icónicos de nuestro país.

La pre-selección de las 90 mejores recetas de cada región estuvo a cargo del reconocido Chef mexicano Jonatán Gómez Luna, quien ha desarrollado sus habilidades culinarias en los mejores restaurantes del mundo y ha laborado los últimos ocho años como Chef de “Le Chique”, nombrado por “The Daily Meal” como uno de los 100 mejores restaurantes de América Latina.

Los participantes que consiguieron más votos por parte de los jueces de Presume tu Salsa, tuvieron la oportunidad de poner a prueba sus extraordinarias cualidades gastronómicas en uno de los 20 eventos en vivo (15 semifinales y 5 finales) donde el jurado calificador se conformó por renombrados chefs como Benito Molina en Pacífico, Alfredo Villanueva en Noreste, Francisco Ruano en Occidente, Pablo Salas en Centro y Alejandro Ruiz en Sureste. Además, en cada ciudad sede se contó con el apoyo de chefs expertos en la gastronomía local y representantes de marca Herdez®, quienes con los reconocidos chefs, eligieron a los cinco ganadores.

Así fue como Marcia Enciso obtuvo el primer lugar en la región Pacífico con una salsa que hace perfecta armonía entre el chipotle, tamarindo y mango, Efraín Hernández se llevó el primer puesto en el Noreste quien destacó el sabor del xoconostle en su salsa, Silvia Mendoza conquistó la región Occidente con una salsa que combina los sabores del nopal y xoconostle, Daniel Hernández fue el mejor de zona Centro gracias a la versatilidad de su

salsa con especies y Angelina Ambrosio triunfó en el Sureste del país con una mezcla de chiles ahumados que la convierten en una salsa picante y deliciosa; todos ellos obtuvieron un premio de $100 mil pesos cada uno, y por supuesto, la oportunidad de incorporar su salsa a la gama de Salsas Herdez gracias a la originalidad y sabor de sus salsas.

Herdez® se enorgullece del talento que abunda a lo largo y ancho de la República Mexicana, ya que gracias a la diversidad, riqueza y variedad de chiles existentes en nuestro país, es posible desplegar plataformas como Presume tu Salsa.

A través de esta iniciativa, Salsas Herdez®, refrenda su compromiso con México al rescatar las tradiciones e ingredientes característicos de nuestro país, colocando a las salsas como un producto representativo de nuestro legado gastronómico.

Leave a Reply