Prevén buen futuro para el turismo con conciencia ecológica en México

Como parte de una de las tendencias mundiales del turismo, los llamados viajes de conciencia ecológica representan una de las más poderosas alternativas turísticas.

En México, el Centro Mexicano de la Tortuga en Mazunte; ranchos ecológicos sustentables en San Miguel de Allende; agricultura urbana en la Ciudad de México; reserva ecológica en Los Tuxtlas; Banco Chinchorro en Quintana Roo y algunos otros más, dan una razón convincente para visitarlos si se tiene una conciencia verde.

Lo anterior se describe en la edición más reciente de la revista México desconocido quepresenta el mes de los viajes de conciencia.

En el texto se destacan las opciones más interesantes para los amantes de la naturaleza: bucear, caminar, comer pez león, aprender a hacer compostas y huertos en la ciudad y pedalear para no contaminar, entre otros.

“Si hay poco tiempo para viajar, tres días son suficientes para cambiar el chip y dejar los problemas atrás”.

La publicación describe que surfear en los Cabos, Baja California Sur, es adentrarse en otro mundo. No es tan solo la belleza de los paisajes, la fuerza del mar, los contrastes de colores, la emoción de mantenerse en pie sobre una tabla, es también conocer a personas diferentes, sanas, entusiastas, enamoradas del deporte y de México.

La comunidad surfer de San José del Cabo y de Cabo San Lucas es amigable. Contagiarse de su sencillez y entusiasmo es el regalo de este viaje que describe Alfredo Martínez, Viajero Experto de México desconocido, quien ha plasmado sus travesías en esta publicación especializada por cerca de 20 años.

Explica que Saltillo es la nueva tierra del vino. Este mes se puede hacer un recorrido pausado por sus restaurantes viejos y nuevos donde los maridajes son perfectos.

Para los más nostálgicos está el viaje donde los instrumentos y materiales hablan. La especialista Jimena Sánchez-Gámez le da voz al violín, a las redes de mariposa, al torno donde el barro toma forma y a la virgen que moldean los artesanos con genialidad en Pátzcuaro, Michoacán.

Nota: si desean leer el artículo completo, material fotográfico o una entrevista con Beatriz Quintanar, Directora de marca de México Desconocido, o bien, con alguno de los viajeros expertos, les rogaría nos lo hicieran saber.

Acerca de México desconocido

Es la revista de turismo número uno en el país. Invita a llegar más lejos, disfrutando activamente los destinos de México. Sus fotografías y las experiencias son las fortalezas que le dan el prestigio que la distingue.

Acerca de IASA Comunicación

Es una de las empresas editoriales más importantes de México. Con más de 22 años de experiencia, se han posicionado como medios confiables y efectivos con Alto Nivel, Entrepreneur, Nupcias, Cine Premiere y México Desconocido.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

El Istmo de Tehuantepec, una región con gran potencial turístico

Playas, montañas, reservas ecológicas, mercados, artesanías y fiestas típicas se integran la oferta ...

La panadería La Abeja presenta su tradicional rosca de reyes

• La rosca de Reyes nació en Francia durante el reinado de Luis XV • ...

En junio, nueva serie en estreno: Golden Boy

En exclusivo, llega una nueva propuesta policial. A partir del 5 de junio, los miércoles a las 10p.m. El 5 de junio debutará en...

Cuanto cuesta vivir cerca de la CDMX

La experiencia de tener una casa de fin de semana es valorada por sus amenidades y por la calidad de vida que puede...

DISFRUTA EL INVIERNO Y LAS TRADICIONES DE NAVIDAD EN IXTAPAN DE LA SAL

Ixtapan de la Sal, catalogado como octavo mejor Pueblo Mágico del país, ofrece los abrazos más sinceros para sus visitantes en estas fechas especiales. ...