Previo a sus conciertos en México, Los Bukis revientan Las Vegas con un impresionante y emotivo espectáculo

0

Apenas al dar inicio a la primera canción de la noche, se sabía que aquello iba a ser apoteósico. Al más puro estilo de las estrellas internacionales que han pisado ése mismo escenario del Allegiant Stadium, la casa de Los Raiders, Los Bukis siguen brillando con luz propia escribiendo una gloriosa página más de su ilustre historia que está llegando a su fin, mostrando un poco de lo que el público mexicano podrá ver durante sus presentaciones próximas en México el Sábado 03 de Septiembre en el Estadio Caliente de Tijuana, Sábado 10 de Septiembre en el Palacio Sultán Mobile Super en Monterrey y finalmente el Jueves 15 -que ya está sold out- y el Viernes 16 de Septiembre en Guadalajara en el Estadio Jalisco en una serie de presentaciones únicas y exclusivas que no se repetirán de nuevo en ninguna de estas ciudades pues no habrá más fechas añadidas en su gira, tal como ha confirmado la promotora Musicvibe.

La banda integrada por Marco Antonio Solís, José Javier Solís, Joel Solís, Roberto Guadarrama, Eusebio “El Chivo” Cortéz y Pedro Sánchez han logrado lo inimaginable para un artista mexicano al abarrotar todos los recintos en los que se han presentado en esta gira de estadios que muy pocos artistas mexicanos han podido presumir. Como parte de su gira “La última historia cantada” en la que han sabido llevar a sus fieles a un viaje por el recuerdo y el romanticismo que siempre ha caracterizado a esta agrupación. No hay palabras para describir la experiencia electrizante de estar ahí, pues independientemente del gusto musical que se traiga a cuestas, a quien esto escribe le cuesta trabajo imaginar o pensar en un concierto tan perfecto, tan bien trabajado desde la producción y el selecto orden de las canciones que emocionaron hasta las lágrimas a los asistentes, y sobre todo ser testigos de excepción de ésa especie de liturgia que impone Marco Antonio Solís erigido como un monstruo que invade con su carisma un escenario gigantesco que aún así les queda chico. Una ceremonia real, donde la buena vibra que se irradia desde arriba contagia a su gente en una fiesta donde el hedonismo es lo único que importa.  

Con la firma convicción de llenar de mensajes de amor y espiritualidad, Los Bukis supieron encender los ánimos de un público que había tenido esta visión perfecta solo en sueños y que se ha vuelto a hacer realidad por casi tres horas en las cuales estas leyendas compartieron su hermoso arte en esta “historia cantada” que merece ser parte de los libros. Una historia destinada a ser contada como una gesta que quedará para siempre en la memoria de los presentes, un relato inmortal casi como sus propios creadores que ya gozan sin ninguna duda del epíteto de leyendas ganado a todo pulso. Es también la última oportunidad para que el público mexicano viva esta leyenda el Sábado 03 de Septiembre en el Estadio Caliente de Tijuana, Sábado 10 de Septiembre en el Palacio Sultán Mobile Super en Monterrey y finalmente el Jueves 15 -que ya está sold out- y el Viernes 16 de Septiembre en Guadalajara en el Estadio Jalisco.

Bañados en aplausos y gritos de 65 mil personas que reventaron el Estadio Allegiant, se rindieron desde el primer momento con canciones como “Mi Fantasía”, “Como fui a enamorarme de ti”, “Quiéreme”, “Mi Najayita”, “Y ahora te vas”, “Mi mayor necesidad”, “Morenita”, “Presiento que voy a llorar”, “Necesito una compañera” y por supuesto su gran éxito “Tu cárcel”. Casi 30 canciones que dan pie a una larga historia llena de temas que se guardan en el ADN de la música mexicana y mundial. En diversos momentos, las imágenes de la época dorada de Los Bukis se mezclaban en las pantallas que retratan un momento de los setentas y ochentas en los que talvez ni ellos mismo se imaginarían realizando conciertos masivos en los mejores estadios de México y Estados Unidos mostrándose en toda su grandeza y madurez, mucho menos cuando en 1996 debieron hacer una pausa que muchos pensaban sería definitiva. Y visto lo anterior, que bueno que no fue así y que aún le darán a México la oportunidad de verlos así por una vez más. La última oportunidad para ello.

Los Bukis regresan a México y exhortan a su público para no perderse la oportunidad de verlos en vivo POR ÚLTIMA VEZ en esta gran despedida. Se presentan este Sábado 03 de Septiembre en el Estadio Caliente de Tijuana, luego el Sábado 10 de Septiembre llegarán al Palacio Sultán Mobile Super en Monterrey con boletos en cancha desde 990.00 vía Superboletos y finalmente el Jueves 15 (boletos agotados en esta fecha) y Viernes 16 de Septiembre estarán presentándose en el Estadio Jalisco. Boletos a la venta en el Sistema funticket.mx y solo para la fecha de Tijuana por Ticketon.com

Deja un comentario