Priceless with Estoril presenta: platillos inspirados en las obras de teatro “Novecento” y “El Efecto del Amor”

Con el propósito de entregar experiencias que no tienen precio, Mastercard ha utilizado su tecnología para conectar a personas en todo el mundo con oportunidades invaluables. Priceless with Estoril, el primer restaurante de la marca en México, es una experiencia multisensorial que combina las tradiciones de la gastronomía con la emoción de las artes contemporáneas.

Como primera temporada, Priceless with Estoril unió a top-chefs mexicanos para colaborar con artistas teatrales y crear una experiencia que combina la cocina, el teatro y la tecnología. En el marco del lanzamiento del restaurante en diciembre del año pasado, iniciaron los sabores y las texturas del menú con inspiración, a través de platillos provenientes de dos obras galardonadas por los Premios Metropolitanos de Teatro: La tía Mariela y Pillowman. Ahora Priceless with Estoril renueva su oferta gastronómica con inspiración de otras dos obras de teatro, que entregan colores y sensaciones distintos a su menú: Novecento y El Efecto del Amor.

Novecento. Narra la historia de un pianista extraordinario, que a bordo del Virginian, un transatlántico que recorría los mares de Europa y América era capaz de arrancar notas mágicas e inauditas de su instrumento. Se decía que el melancólico artista, había nacido arriba del barco y que, por una razón desconocida, jamás había descendido.

El menú

Para crear los sabores de esta producción, unieron fuerzas la chef Betty Vázquez con el director Mauricio García Lozano y Benny Ibarra, quien interpreta al prodigioso pianista. Juntos, dieron vida a un menú que viaja de una tártara de atún con hueva de salmón, a unos langostinos con mantequilla al limón con morillas al vino tinto, chorizo criollo y poro al horno. Platillos que remiten a la vida del personaje que por 32 años estuvo a bordo del barco, y cómo sus decisiones se vieron marcadas por el mar.

La aventura termina con la Decisión final, un biscuit de avellanas, crema de limón inglesa, mousse de chocolate blanco y un baño de mar de limoncello.

El Efecto del Amor. Connie y Tristán se conocen durante las pruebas clínicas de un nuevo antidepresivo que aparentemente provoca que se sientan enamorados. A pesar de ambos tener circunstancias que normalmente evitarían que quisieran estar juntos, la química y la atracción es tan poderosa que no la pueden controlar, haciendo que se cuestionen si lo que están sintiendo es amor o solo los efectos secundarios de la pastilla.

El menú

En la creación de estos platillos, participaron el chef Marco Valdivia, Daniel Tovar, protagonista de la obra y Joe Rendón, el director. Su sinergia dio paso a La hipótesis, un dúo de ostión y totoaba de cultivo con mantequilla de ajo ahumado y falso caviar de aguachile. Como segundo tiempo, El experimento, un corazón de filete adobado con dopamina de chiles mulatos y salsa de ternera.

Termina la degustación con El resultado, un mugcake de lima, merengue de cedrón y jengibre, con pistache garapiñado y helado de maracuyá.

Los menús de ambas obras se complementan con las creaciones del mixólogo Ismael Hernández, quien nos presenta: Duelo a Piano con una base de whisky, limón amarillo, jarabe y aquafaba, ahumado al momento para Novecento y Aumento de Dosis, de tequila blanco y jarabe de clitoria ternatea que, al tener contacto con el ácido cítrico, cambia de color, haciendo que la bebida sea toda una experiencia de, El efecto del Amor.

Asimismo, Priceless with Estoril busca que sus comensales vivan una experiencia que no tiene precio enmarcada por las diversas soluciones en materia de pagos que ofrece Mastercard como pago sin contacto o Click to Pay.

Por otra parte, además de degustar platillos únicos, el tarjetahabiente Mastercard tiene a su disposición experiencias exclusivas y beneficios especiales conectados con la plataforma priceless.com, en donde puede acceder a obras de teatro online, además de eventos inesperados como meet & greets; disfrutar de promociones especiales con la UEFA Champions League; botellas de vino gratuitas, entre muchos otros beneficios. 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Los Cojolites presentan junto a Lila Downs su nuevo sencillo “de la lluvia y el sol”

El grupo nominado al Grammy Los Cojolites ha anunciado una nueva colaboración más, esta vez junto a la talentosa cantante Lila Downs, con quien...

Teo presenta su nuevo sencillo “chocolatico” a ritmo urbano

El artista emergente Teo Madriñan, artísticamente reconocido solo como Teo, ha sorprendido en redes sociales no solo por el lanzamiento de su más reciente...

¡Nueva Motocicleta! ITALIKA SPTFIRE 250

ITALIKA trae para ti una nueva motocicleta 250 de estilo Cafe Racer, con un diseño innovador y único en esta categoría, con detalles estéticos...

¡La ruta El Médano, una nueva experiencia de naturaleza para aventurarte!

Una nueva ruta para enamorarte de Baja California ya se encuentra en Rosarito, El Médano, una probadita de relajación, naturaleza, campismo rústico y gastronomía...

Midnight Generation regresa a la Ciudad de México

En México podemos ser testigos de proyectos musicales que crecen a tal nivel que sin darse cuenta, llevan sobre sus hombros el estandarte de...