Decoración y RemodelaciónVida y Estilo

Primavera y Decoración

Parece que por fin llega el buen tiempo, las largas horas de sol, la subida de las temperaturas… en definitiva, la primavera ya está aquí y es hora de que acondiciones tu hogar para la ocasión. Colores vivos y luminosos, estancias diáfanas, textiles y materiales naturales, los estilos rústicos y minimalistas y mucha imaginación son las claves que necesitas para esta temporada.

La primavera trae luz y color a los hogares para hacerlos brillar con más fuerza, aprovechando que podemos disfrutar de más horas de sol. Es un buen momento para cambiar la ropa de casa por materiales traslúcidos que dejen pasar los rayos de luz. Opta por estores rústicos, cortinas blancas, mosquiteros, visillos con flecos y fundas de algodón.

Este año, seamos atrevidos en mantelerías, tapicerías y ropa de cama: elige azules, rojos, lilas, fucsias, verdes ácidos, naranjas… colores fuertes que den alegría y energía a nuestro hogar. No obstante, si deseamos huir de estridencias, los colores tierra y amarillos pálidos también pueden resaltar la luz de las estancias, sacándole el máximo partido a la primavera.

Los servicios de mesa son fundamentales para alegrar la vivienda en cada comida. Te recomendamos que te decidas por los colores vivos, con piezas de un color o dos, y por la transparencia del cristal, siempre muy elegante y luminoso.

Enseres y estilos
Respecto a los objetos de decoración, te proponemos formas geométricas, ya sean esféricas o de líneas rectas. Los jarrones, no hay duda, no pueden faltar, siempre llenos de flores, secas o frescas, que traigan las fragancias y los colores de la naturaleza a tu propia casa.
Y si deseas dar un auténtico aire nuevo a tu hogar, te animamos a pintar las paredes con blanco, amarillo o beige. Deja siempre las paredes libres, para que la luz pueda anegar las estancias en las horas centrales del día. Si el estilo rústico es el que más te gusta, el estuco puede ser tu cómplice de decoración esta temporada: arriésgate con tonos turquesa o fucsia, combinando con maderas envejecidas y objetos de porcelana y cristal.

Si prefieres el minimalismo, elige lámparas y espejos de pie, materiales como el cristal o el plástico y colores planos, con gamas siempre claras. El toque cálido a una decoración minimalista puedes encontrarlo en el mimbre, la madera, el lino y las esterillas.

Acondicionar terrazas

El buen tiempo también nos permite disfrutar de aquellas zonas de nuestro hogar que están al aire libre. Es un buen momento para acondicionar las terrazas, balcones, jardines y patios con flores de colores intensos y macetas llenas de plantas que alegren la visión de los habitantes.
No te olvides de la importancia que tiene el mobiliario exterior: te proponemos mesas y sillas plegables de madera, hamacas de tela, macetas y jardineras de color blanco, farolillos de metal de tonos oscuros y sillones de mimbre o de toque étnico.

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar