El primer actor Héctor Bonilla se integra a la obra de teatro 3 días en mayo

Durante la última semana de la temporada de 3 días en mayo en la CDMX, así como en la gira nacional que la obra realizará, Héctor Bonilla interpretará el papel de Neville Chamberlain, Ex Primer Ministro de Inglaterra en 1940
“Con los tiranos no se dialoga, se hace la guerra”, expresa el actor
¿Cómo sería el mundo, si Hitler hubiera ganado la Segunda Guerra Mundial?

Ciudad de México a 13 de septiembre de 2016.- Durante la última semana de la temporada de la puesta en escena 3 días en mayo en la Ciudad de México, así como en la gira nacional que la obra realizará, Héctor Bonilla se incorpora al elenco con el papel de Neville Chamberlain, ex primer ministro de Inglaterra en 1940. El primer actor compartirá escena con Sergio Zurita, quien interpreta a Winston Churchill.

3 días en mayo es un thriller histórico que explora un punto de inflexión decisivo en el curso de la Segunda Guerra Mundial y el hombre en el centro de todo: Winston Churchill, considerado uno de los más grandes líderes de todos los tiempos.
“Es una obra que toca momentos fundamentales del quehacer político que nos permite entender ese punto nodal de la historia. Mi personaje es muy controversial en la obra y su decisión fue importante para Winston Churchill”, dijo Héctor Bonilla, quien pronto se incorporará a la obra en el lugar de Luis Miguel Lombana.

El actor con con 129 obras de teatro en su trayectoria artística expresó que “es una puesta a fin a nuestra coyuntura política actual, hace unos días Enrique Krauze citó a Neville Chamberlain mencionando que con los tiranos no se dialoga, se hace la guerra”.

El actor Luis Miguel Lombana termina su participación el 18 de septiembre debido a diversos proyectos en puerta, por lo que la Sociedad Artística Sinaloense, agradece su participación en casi toda la temporada que estuvo la puesta en escena en la Ciudad de México.

El drama político y humano escrito por el dramaturgo inglés Ben Brown y producido para México por la Sociedad Artística Sinaloense (SAS) suma ocho semanas de éxito en el Centro Cultural Helénico, que coordina la Secretaría de Cultura.

3 días en mayo, estará en escena en el Teatro Helénico hasta el 25 de septiembre, posteriormente iniciará su gira nacional:
Culiacán – 27, 28 y 29 de septiembre
Mazatlán – 4 de octubre
Morelia – 11 de octubre
La Paz – 17 de octubre
Guanajuato – 5 de noviembre
León – 6 de noviembre
Guadalajara – 9 de noviembre
Ciudad Juárez – 15 de noviembre
Pachuca – 17 de noviembre
Chihuahua – 22 de noviembre

En el trhiller histórico, los actores Sergio Zurita y Héctor Bonilla comparten escena con José Carlos Rodríguez, Fernando Bonilla, Pedro Mira, Miguel Conde, Nicolás Sotnikoff y Juan Carlos Beyer.

3 días en mayo es dirigida por Lorena Maza, una de las directoras más destacadas de México y quien dirige el teatro de la UNAM; la adaptación y codirección es de Alberto Lomnitz y traducción de Noé Morales. La productora asociada de este montaje es Leonor Quijada, directora de la SAS.
###
Acerca de la Sociedad Artística Sinaloense (SAS)
La Sociedad Artística Sinaloense es un organismo ciudadano no lucrativo que promueve el aprecio por las artes en el noroeste de México desde 1999. Además de incluir en su cartelera anual los mejores eventos y producciones en gira, produce musicales, obras de teatro, conciertos y ópera: su más reciente Romeo y Julieta de Gounod, bajo la dirección de Enrique Patrón de Rueda, en febrero del presente año.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Krispy Kreme llena de felicidad y alegría la temporada navideña con el encendiendo del árbol de navidad.

Krispy Kreme inaugura la temporada navideña con el momento más espereado del año: el encendido del árbol de navidad en un evento...

Lanzan seguro de movilidad que se ajusta a las necesidades de cada usuario

●      Clupp, primera startup en México que brinda un seguro de movilidad que protege a los conductores de...

¿EL 2021 SERÁ UN BUEN AÑO PARA COMPRAR CASA EN CDMX?

Hay razones como la baja inflación del mercado de vivienda y la oportunidad que ofrecen los créditos hipotecarios...

Air Canadacelebra la esperanza, resistencia y optimismo a través de lacampaña “Gift of Travel”

Air Canada celebra las acciones de los héroes comunitarios que han tenido un impacto memorable al ayudar a sus conciudadanos canadienses durante...

La Fiesta Grande Chiapa de Corzo

Hablar de Chiapa de Corzo, en Chiapas, es hablar de un patrimonio cultural y gastronómico inigualable; como lo es la Fiesta Grande...