PRIMER AÑO llega a México por Cinépolis Distribución

0
213

PRIMER AÑO
Thomas Lilti firma una comedia francesa fresca e inteligente sobre la selección exhaustiva de los estudios de medicina, a través del retrato de dos amigos.

Primer año llega a las pantallas mexicanas este viernes 30 de agosto bajo el sello de Cinépolis Distribución, cabe señalar que llegará en su idioma original para el deleite de los amantes del cine francés

Thomas Lilti dedica su cuarto largometraje, Primer año (Première année), a este proceso extremo de “la capacidad de digerir una gran cantidad de información médica” bajo la mirada divertida de dos jóvenes amigos.

Con esta película cierra una trilogía de comedias sociales contemporáneas sobre el mundo de la medicina, que inició con Hippocrate (2014) que fue estrenada en la Semana de la Crítica de Cannes en 2014, y obtuvo siete nominaciones a los premios César de 2015, incluyendo las categorías de Mejor película, director y guión, posteriormente y continuó con Médecin de campange (2016) la cual fue un éxito comercial en Francia, además de que tuvo una nominación al Mejor actor en los premios César de 2017.

Primer año, es sobre dos amigos que quieren ser médicos, como es el caso de Antoine que decide prepararse para las pruebas de acceso a Medicina… por tercera vez. En cambio, para Benjamin es su primer intento y pronto se dará cuenta de que esto no es pan comido. En un mundo tan competitivo y caracterizado por noches de estudio intenso en lugar de fiestas universitarias, los dos amigos tendrán que encontrar un término medio entre el sacrificio del presente y la esperanza de un brillante futuro.

Tráiler PRIMER AÑO película francesa de THOMAS LILTI

Nominaciones:
2018: Premios César: Nominada a mejor actor revelación (William Lebghil)

Críticas:
“El dúo formado por Leghbil y Lacoste, de gran complicidad, es absolutamente irresistible, hilarante y conmovedor. A pesar de un escenario y una puesta en escena poco sorprendentes, es buen rato de cine accesible a todos.”
Sophie Rosemont: Rolling Stone

“Lilti consigue que las charlas entre ambos sobre mitocondrias (…) resulten apasionantes, (…) imágenes que parten de lo documental para llegar a lo íntimo, al corazón y la fragilidad de los personajes. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)”
Beatriz Martínez: Fotogramas

Deja un comentario