PRIMER CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURA INFANTIL TRAZOS FINANCIEROS

0
701

Con motivo de la celebración del día del niño, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), organizó la primera edición del concurso de dibujo y pintura infantil “Trazos Financieros”, que convoca a niños de entre 5 y 12 años de edad a elaborar un dibujo o pintura con el tema “De qué forma ayudo a las finanzas de mi hogar” con el objetivo de promover la toma de decisiones financieras informadas en los futuros adultos de nuestro país.
La evaluación de los trabajos presentados considera la composición de la obra, los elementos utilizados, originalidad, creatividad y sobre todo el mensaje.
El jurado calificador se integró por representantes de la Condusef, la SEP, Aprende y Crece con Banco Azteca y Banco de México.
Los resultados del concurso se dieron a conocer el 21 de abril a través de la página de internet de la Condusef, y la premiación se llevó cabo el 28 de abril a las 12:00 horas, en sus oficinas centrales.
A los tres participantes ganadores se les entregó un reconocimiento de participación, así como los siguientes premios patrocinados por Aprende y Crece con Banco Azteca:
• 1er lugar: Esteban Radilla de Veracruz. Premio: Guardadito Kids con $15,000 pesos y una tablet.
• 2° lugar: Daniela Ávila de Michoacán. Premio: Guardadito Kids con $10,000 pesos y una tablet.
3er lugar: Karla Rojas del Estado de México. Premio: Guardadito Kids con $5,000 pesos y una tablet.
Adicionalmente, los tres trabajos ganadores se publicarán en la Revista “Proteja su Dinero” del mes de julio, así como en las redes sociales de la Condusef.
Banco Azteca impulsa la prosperidad incluyente, mediante la creación de valor económico, social y ambiental, muestra de ello es nuestro compromiso con la educación financiera de la población a través de Aprende y Crece, que promueve un cambio cultural, fortalece la generación de riqueza y el desarrollo.
Los ganadores plasmaron en sus dibujos los elementos más importantes para tener un hogar financieramente sano. 1er Lugar: hacer un presupuesto familiar, evitar el gasto hormiga y ahorrar formalmente en una cuenta de ahorros. 2º Lugar: emprender un negocio y diversificar los ingresos y; 3er Lugar: evitar preventivamente los gastos por emergencias y otros, pudiendo así aumentar el ahorro.

Deja un comentario