El primer Informe de Sustentabilidad Global define el progreso de una ambiciosa iniciativa corporativa

C&A anuncia hoy la publicación de su primer Informe de Sustentabilidad Global. El Informe detalla el progreso de C&A en 2015 para alcanzar los objetivos 2020, anunciados el año pasado. Los objetivos 2020 representan un nuevo compromiso muy ambicioso con la sostentabilidad, así como un marco estratégico para C&A.
Jeffrey Hogue, Director General de Sustentabilidad en C&A, afirma que «En 2015, nos centramos en consolidar una gobernanza y una rendición de cuentas sólidas que apoyan nuestra nueva estrategia de sostentabilidad. Implementar la sostentabilidad en nuestro sistema de gestión empresarial ha sido esencial para respaldar nuestras aspiraciones a crear moda con un impacto positivo».
El Informe es un elemento fundamental del nuevo marco integral de responsabilidad corporativa e incluye metas y KPIs (indicadores clave del rendimiento) que priorizan unos productos, unos abastecimientos y un modo de vida con más sostenibilidad, donde la transparencia, la economía circular y equidad de género conforman un prisma estratégico.
Tal y como se detalla en el informe, C&A ha protagonizado importantes avances en materia de sostenibilidad en 2015. Entre ellos, cabe incluir:
• Una vez más, Textile Exchange ha nombrado a C&A como el consumidor de algodón orgánico más grande del mundo, y el volumen de algodón más sustentable se ha incrementado en un 40%.
• El 90 % del volumen embarcado procedía de nuestros proveedores mejor valorados.
• Se ha lanzado un nuevo código de conducta y un proceso de auditoría que se ha visto respaldado por la divulgación de los nombres de fábricas de nivel 1 y fábricas seleccionadas de nivel 2 en Asia y Europa.
• En 2016, nos comprometemos a utilizar 100 % pluma de ganso certificado con el Responsible Down Standard (RDS – Estándar para un uso responsable de la pluma de ganso).
• Se han llevado a cabo las primeras mediciones integrales de las huellas globales de carbono y de agua de C&A, se ha formado un nuevo equipo de Gestión Sustentable de Productos Químicos, así como una estrategia en este sentido, y se han realizado auditorías independientes sobre la gestión de productos químicos en 52 emplazamientos clave de fabricación de tejidos.
• C&A ha tenido un papel fundamental en la implementación de Action Collaboration and Transformation (ACT – Acción Colaboración y Transformación), una iniciativa global que une a los diferentes grupos de interés para tratar la cuestión de los salarios dignos en la industria textil y de la confección.
• C&A se ha adherido a UN Global Compact, la iniciativa de sustentabilidad corporativa más grande del mundo que aboga por principios universales en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y lucha anticorrupción a través de un sistema de información transparente.
• Más de 23,000 de nuestros empleados han participado en nuestra primera campaña de compromiso con la sostentabilidad entre los trabajadores, denominada «Inspiring Women» (Inspirando a las mujeres).
En la línea del compromiso de C&A con la sostentabilidad, el Informe de Sostenibilidad Global solo se podrá consultar en línea, en la nueva página web de C&A: c-a.com/sustainabilityreport2015, tanto en inglés como en portugués. Asimismo, se proporcionará una versión resumida (PDF y en papel) en inglés y en portugués, así como en mandarín, español y alemán.
Para más información sobre el primer Informe de Sostenibilidad Global de C&A, consulte: c-a.com/sustainabilityreport2015.
Sobre C&A
C&A es una empresa líder en el sector de la distribución minorista de moda con más de 60 000 empleados y más de 2 000 establecimientos en 23 países del mundo, así como una importante presencia en línea. Con más de 2,5 millones de visitantes al día, C&A ofrece moda para toda la familia por un precio accesible. Con el firme objetivo de ofrecer una calidad constante a nuestros clientes, C&A lidera la innovación orientada al cliente desde 1841.
Para más información, consulte www.c-a.com

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

En su décimo aniversario, “Nado xmi Corazón” supera nuevamente las expectativas

Desde su primera edición en 2011, “Nado x mi corazón” se ha mantenido con gran éxito como el...

Teatro Deseos de Navidad

“Deseos de Navidad” nació en el 2019, tras una iniciativa de Gloria Aura, en donde juntó a cantantes de...

CERVEZA PACÍFICO Y SURF OPEN LEAGUE PRESENTAN: OLAS DEL PACÍFICO UNA CELEBRACIÓN A LA MÚSICA, EL SURF Y LA COSTA MEXICANA

Luego de concluir las actividades de “Pacífico E-Pro”, la quinta etapa del circuito mundial de surf online @SurfWebSeries, que se llevó a...

Presenta Néstor Núñez Programa de Reordenamiento y Regularización de la Vía Pública

“La recaudación de nueve unidades territoriales de la Roma-Condesa podría dejar más de tres millones de pesos, para...

El popular “Comisario Montalbano” regresa con nuevos casos a la pantalla de Europa Europa

La serie italiana que volvió a ser récord de audiencia llega con su más reciente temporada trasladando la penúltima obra de Andrea...