Primera Carrera Fun, Finance & Running en el marco de la celebración del 125 aniversario de la Bolsa Mexicana de Valores

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en el marco de la celebración de sus 125 años, junto con el instituto financiero RiskMathics y el doblemente campeón del maratón de Nueva York, German Silva, presentaron la primera carrera enfocada en el sector financiero: “Fun, Finance & Running”, la cual se llevará a cabo el domingo 1 de septiembre en Santa Fe, Ciudad de México.

Allan Barusch, director general de RiskMathics, presentó la carrera, en la que se espera una afluencia de 3000 corredores. Barusch comparó la vida con una carrera y destacó que muchas personas dentro del sector financiero han adoptado estilos de vida más saludables para liberarse del estrés que su trabajo les genera. Además, agregó que grandes ideas han surgido al correr, “no hay depresión que dure más de 10 kilómetros”, comentó.

La carrera se llevará a cabo en el poniente de la Ciudad de México, en un circuito que iniciará y terminará en Avenida Vasco de Quiroga, a la altura de la Universidad Iberoamericana; su innovador trayecto conectará las principales instituciones financieras de la zona. Existen dos modalidades dentro de la carrera, 5.5 y 11 kilómetros, y los competidores se dividirán entre la categoría élite y la categoría general.

Germán Silva, quien se destaca por ser uno de los mejores corredores de México, ofrecerá, además, dos entrenamientos sobre Paseo de la Reforma, los días 11 y 18 de agosto. Con esto, Silva busca asesorar a los participantes, sea que busquen mejorar sus marcas, o bien, participar en su primera carrera.

La BMV participa como patrocinador de la carrera desde la entrega de kits el próximo sábado 31 de agosto, en la sede de La Bolsa de México. Los competidores podrán vivir la experiencia de visitar el recién inaugurado Museo de la Bolsa, mejor conocido como MUBO, conocer las instalaciones y tomarse una fotografía en el emblemático Balcón del Piso de Remates.

La carrera premiará a los 3 primeros lugares de cada categoría:

  • 1er lugar: $15,000 MXN
  • 2º lugar: $10,000 MXN
  • 3er lugar: $5,000 MXN

El objetivo de la carrera es promover la integración de la cultura del deporte y la salud con la dinámica de los mercados financieros y el bienestar de los participantes. La Bolsa Mexicana de Valores está cumpliendo 125 años de liderar las acciones en México. Además, destaca su actual enfoque en la sustentabilidad y el bienestar dentro y fuera de la empresa, en beneficio de sus colaboradores, a través de actividades que fomenten un sano estilo de vida.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Distroller y Pandora: el regalo perfecto que no te puede faltar esta navidad

Distroller, la marca mexicana reconocida por su emblemática interpretación de la imagen de la Virgen de Guadalupe...

Discovery Home & Health y Royal Prestige presentan “platillo a mi manera: un ingrediente, más posibilidades”

Dominika Paleta y el chef Mikel Alonso descubren nuevos sabores en esta miniserie que impulsa la pasión por crear platillos con...

SPACE estrena el tercer episodio de All Elite Wrestling

Una nueva jornada de grandes combates se vivirá el domingo 6 de diciembre, a las 12:30 horas (MEX). #AEWSpace

Regalos de Navidad para los niños

Cada vez están más cerca las fiestas decembrinas, las fechas más especiales del año para recordar a la...

Cuento de Navidad con Tupperware

Este año la colección navideña de Tupperware® se basa en el cuento El Cascanueces, la obra original se escribió en 1816 por...