PRIMERA FERIA DE PREVENCIÓN DEL DELITO EN MINERAL DE POZOS

0
872
  • Charlas, exhibiciones, talleres, y teatro, son algunas de las actividades que se incluirán en el programa de actividades
  • Mineral de Pozos, Pueblo Mágico, continúa promoviendo iniciativas de la comunidad, para la comunidad.

La Comunidad de Mineral de Pozos en colaboración con el Departamento de Policía Municipal de San Luis de la Paz y la Fundación para el desarrollo Integral Local de Mineral de Pozos, llevarán a cabo del 17 al 21 la Feria de Prevención del Delito, que estará conformada por diversas actividades como talleres, exhibiciones y charlas con niños y jóvenes, todas ellas en el que fuera nombrado Pueblo Mágico en 2012, Mineral de Pozos.

El evento dedicado a este sector tan vulnerable de la sociedad congregará a niños de las comunidades de La Escobilla, La Merced, Dr. Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz y Mineral de Pozos. El objetivo de esta feria es tener un acercamiento con la policía municipal para generar empatía con los representantes de la ley a partir de actividades integrales de interacción.

Las sedes que recibirán dichas actividades estarán congregadas en el perímetro del tradicional centro de Mineral de Pozos, como la emblemática Plaza Zaragoza, el Jardín Principal, la Parroquia de San Pedro y la histórica cafetería La Fama.

En el primer día de actividades se realizará una exhibición canina en la Plaza Zaragoza, estarán presentes policías del estado, de tránsito, protección civil y cuerpo de bomberos, así como el inicio de un taller de lectura en la tradicional cafetería la Fama en Mineral de Pozos; Para el segundo día de actividades se realizarán intercambios de juguetes bélicos en la primaria Miguel Hidalgo, así como la exhibición de cortometrajes sobre la importancia del cinturón de seguridad.

El Viernes 20 de marzo se dará una charla sobre los valores humanos, así como un simulacro de bomberos para prevenir accidentes, finalizando con la presentación del grupo de teatro Saltimbanqui; Ya en el cierre de actividades se realizará una función de danza prehispánica en la tradicional Plaza Zaragoza, así como la ceremonia de clausura con los cuerpos de seguridad.

Mediante este tipo de iniciativas, Mineral de Pozos promueve los valores universales y genera en sus jóvenes y niños un desarrollo integral en pro de la sociedad guanajuatense, comprometiéndose una vez más con la transformación del país a través de este tipo de ferias.

Deja un comentario