Principal se consolida como la primera Operadora de Fondos de Inversión en México que opera un Fiduciario

0
95
  • Así Principal amplía su gama de soluciones aprovechando la infraestructura existente y convirtiéndola en una ventaja competitiva en materia de costos y tiempos de respuesta.

Principal Fondos se ha convertido en la primera Operadora de Fondos de Inversión en México que opera un Fiduciario, el cual estará especializado en la administración de Planes de Pensiones, lo que les permite ofrecer soluciones integrales de punta a punta, maximizando su propuesta de valor y generando un diferenciador que aumenta la ventaja competitiva de Principal Fondos de Inversión en el mercado financiero mexicano.

En contexto, la reforma a la Ley de Fondos de Inversión otorgó a las Operadoras de Fondos de Inversión plena capacidad jurídica para actuar como Fiduciarias, sujetándose a las disposiciones de carácter general que expida el Banco de México y brindando el alto nivel de servicio que distingue a Principal.

La intención del grupo financiero es ofrecer directamente los servicios fiduciarios para administrar nuevos fideicomisos cuyo objeto primordial sea la inversión de recursos derivados de planes de pensiones, maniobra que hará eco en los activos a disponer a la hora del retiro.

“Principal siempre está comprometido con sus clientes para ofrecerles soluciones innovadoras y por esta razón decidimos operar un Fiduciario. Esta gran noticia nos permite dar un servicio de punta a punta con una mayor eficiencia, siendo un diferenciador en la oferta que existe hoy en día” Luis Lozano, Director General Principal Fondos de Inversión

El grupo financiero tiene la intención de abordar de forma integral el mercado de previsión social para los planes de pensiones, impulsando así su desarrollo con esquemas que provean de mayor seguridad a los participantes de dichos planes, tanto con empresas como con los empleados, fomentando así diferentes esquemas de ahorro para el retiro e inversiones a largo plazo.

Deja un comentario