Principales opciones de crédito para pequeños negocios

Es importante conocer las diferentes opciones crediticias que tiene una Pyme, un negocio local, uno familiar y otros muy pequeños o que apenas inician, pero que, no dejan de ser importantes para la economía nacional y los emprendedores tras ellos.

Para desarrollar, crear o expandir un pequeño negocio de forma rápida y segura, se requiere de un crédito empresarial, pero la falta de opciones financieras que sufre este sector en México, es una gran limitante para su expansión. 

Aunque aún falta mucho por hacer, en la actualidad, ya se cuenta con un mayor número de opciones, en lo que se refiere a préstamos para pequeños negocios, estas nuevas opciones de crédito desarrolladas para apoyar específicamente a este nicho, van desde créditos gubernamentales o apoyos, hasta crèditos por internet que son ofrecidos por un gran número de financieras, las cuales, ocupan tecnología de última generación para poder ofrecer el mejor servicio a los emprendedores.

Recuerda tomar en cuenta, el que mejor se adapte a tu tipo de negocio, empresa o proyecto.

  1. Créditos personales:

Este tipo de créditos es de los más utilizados, ya que al momento en el que un emprendedor crea su negocio la principal fuente de recursos provienen de familiares o amigos, con el objetivo de darle forma a la idea y/o constituir la empresa. 

Aunque un crédito personal es una buena opción para arrancar te recomendamos que ese préstamo sea con una institución formal, incluso, aun cuando sea a través de un familiar o amigo procuren dejar todo por escrito y darle legalidad. De esta forma evitaras cambios en las condiciones, abusos o cualquier otra dificultad.

La principal ventaja de un préstamo personal es la facilidad para obtenerlo, pues incluso, puedes solicitarlo entre las distintas ofertas de créditos por internet pero siempre, debes tener en cuenta que la principal responsabilidad recae en la persona que lo solicita, por lo que si hay alguna complicación o incumplimiento, la institución financiera o familiar exigirá cuentas únicamente al titular del crédito.

En este sentido, si tu negocio es o será una sociedad es decir, habrá varios inversionistas, este tipo de crédito NO es recomendable ya que la responsabilidad recae solo en una persona, el titular del préstamo.

  • Créditos otorgados por el Gobierno:

Suelen tener un nivel muy alto de demanda, debido a que las instituciones gubernamentales ofrecen tasas de interés muy bajas, pero para obtener un crédito de este tipo, los requisitos solicitados son demasiados, sumando los tiempos tan altos para ser acreedor al mismo. 

Estos préstamos son utilizados generalmente para desarrollar una idea, generar una nueva herramienta que te ayude a tener mayores ventas, crear un nuevo producto o servicio etc, ya que las cantidades no suelen ser muy altas.

Si tu proyecto apenas inicia,  o tienes oportunidad de esperar todo el proceso, es decir, no te urge el uso de los recursos esta es la opción más adecuadas para ti.

  • Créditos Pyme de bancos tradicionales:

Sus tasas de interés pueden variar según la institución financiera, así como el tipo de empresa o negocio que solicite dicho crédito, los requisitos y procesos que los bancos solicitan son estrictos, realizando una investigación muy a fondo para poder otorgar un crédito. 

Las empresas optan por esta opción para tener un flujo de efectivo más seguro en sus operaciones, además de poder acceder a otros productos como tarjetas de crédito.

La mayoría de los bancos en nuestro país ofrecen crédito a pequeños negocios, solo que para calificar como un negocio los requisitos son, como mencionamos, estrictos, para esos casos, los bancos ofrecen también la modalidad de préstamo personal.

  • Sofomes:

Las Sofom o Sociedades Financieras de Objetivo Múltiple, son instituciones especializadas en el ofrecimiento de crédito y financiamiento para distintos sectores personales y de negocios, las Sofom surgieron como una alternativa para aquellos usuarios que, por distintas circunstancias, no recurren o son acreedores a un financiamiento bancario tradicional.

La principal característica de este modelo financiero es que ofrece su servicio a través de un proceso en línea, por lo que este, suele ser muy ágil y los tiempos de aprobación muy cortos.

Otra de sus características importantes es que deben estar dadas de alta y reguladas ante la CONDUSEF para poder operar. Un ejemplo de una Sofom es Konfio, empresa especializada en créditos por internet, que cumple con todas las regulaciones de ley.

Una Sofom es una alternativa muy viable para los pequeños negocios, ya sean personas físicas con actividad empresarial o personas morales, ya que ofrecen desde un crédito personal, hasta uno empresarial y con garantía, lo que les permite otorgar montos que van de los 30 mil hasta los 12 millones de pesos.

Las Sofom sin duda son una buena opción pues ofrecen un servicio ágil y personalizado a cualquier necesidad crediticia. Son pocas las instituciones que como las Sofom pueden ofrecer un financiamiento a la medida del solicitante.

  • Capital semilla:

Es llamado así, ya que ofrece la cantidad específica de dinero necesaria, para poner en marcha una empresa y cubrir gastos necesarios de sus primeras actividades. Para obtener este crédito, la empresa tiene que estar constituida y ofrecer algún producto o servicio novedoso. 

Funciona con una evaluación previa del proyecto por parte de los inversionistas, quienes determinan la viabilidad del negocio con vistas a que, en el futuro, genere el mayor beneficio posible para ambas partes. Si tu idea es poco común, tecnológica o muy innovadora puedes recurrir a este financiamiento.

Ahora que sabes más sobre los créditos para pequeños negocios, lo importante es elegir un producto que se ajuste a tu medida, nadie quiere que un crédito se convierta en una pesadilla. Toma en cuenta cuánto dinero necesitas, tu capacidad de pago y para que lo ocuparas.

Recuerda que, ante la situación actual, existen distintas ofertas de créditos por internet así, puedes hacer la solicitud desde casa y sin poner en riesgo la salud. Ya sea a través de una Sofom empresa nativa de internet, o con alguna institución financiera tradicional. 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Sushi Daily llega a la CDMX en tiendas Soriana

Soriana anuncia la llegada exclusiva a la Ciudad de México del novedoso concepto artesanal de comida japonesa Sushi Daily en las tiendas Soriana Híper...

La cuarta temporada de Star Trek: Discovery ya está disponible en Paramount+

Después de tres temporadas repletas de aventuras espaciales la tripulación del U.S.S se suma a la montaña del entretenimiento con su cuarta temporada Paramount+, el...

Conoce el sorprendente mundo de la animación en Natsuzora: El Cielo de Natsu, por el Once

El Once trae a su pantalla la inspiradora historia Natsuzora: El Cielo de Natsu, drama autobiográfico que retrata la vida y obra de Reiko...

7 tips para disfrutar del MEZCAL

Con el propósito de que la cultura del mezcal se fortalezca con información veraz, didáctica y atractiva, es importante conversar con voces expertas; en...

Taxco vivirá una increíble noche de lucha con SPACE y Lucha Libre AAA

Los mejores momentos de “Lucha por la Identidad de México”, el tour por los más emblemáticos lugares de nuestro país, continúa por SPACE este...