VariosVida y Estilo

Pro Mujer y J.P. Morgan premian a mujeres emprendedoras con destacados planes de negocios

Pro Mujer, organización de desarrollo para la mujer en América Latina, en alianza con J.P. Morgan, entregaron hoy un reconocimiento a las mujeres emprendedoras que destacaron por sus planes de negocio tras concluir un curso de “Desarrollo de Habilidades Empresariales” patrocinado por la corporación financiera.

En lo que va del año, cerca de 500 clientas de Pro Mujer México, afiliadas en distintas sucursales del país, se certificaron al concluir el curso de “Desarrollo de Habilidades Empresariales” el cual consta de 20 sesiones de capacitación en iniciativa personal y desarrollo de habilidades empresariales, lo que representa 60 horas de capacitación.

Las tres ganadoras quienes elaboraron los mejores planes de negocio para hacer crecer sus empresas son: Areli Pavón Torres (Paisajes y Jardinería Creativa), Cruz Carolina Luna (Tacos de Guisado Tonos), y Ana Rosalía Echeverría (Tintorería y Lavandería Monro).

Entre las demás finalistas que destacaron e hicieron un excelente trabajo en sus planes de negocio se encuentran: Karina Luna (venta de tacos), Leticia López (venta de blancos), Teresita Jahuey (venta de madera), Omixochitl Granillo (estética), Victoria Ochoa (venta de productos nutricionales), María de la Luz Bermúdez (elaboración de paletas de hielo), María Isaura Vázquez (comercializadora de productos naturales para la salud), Marisol Zapi (venta de telas y servicio de costura), y Carolina Nakasima (agencia creativa).

En alianza con J.P. Morgan, quién financió este proyecto de capacitación, se comprueba la importancia de que las mujeres beneficiadas con un crédito puedan contar con opciones de capacitación que fortalezcan sus capacidades empresariales, llevando sus negocios a un siguiente nivel, además de abrir la oportunidad de ser acreedoras a mayores créditos y seguir impulsando su desarrollo, el de sus familias y el de sus comunidades.

“La capacitación que damos en Pro Mujer hace que nuestras clientas aprendan a gestionar un crédito, a medir el riesgo y a volcar su experiencia en un emprendimiento productivo; de esta manera, aprenden a asumir una posición de liderazgo y reconocimiento dentro de un grupo, lo que contribuye al empoderamiento de las mujeres”, comentó Rodolfo Medrano, Director de Pro Mujer México.

“Ofrecer formación financiera y facilitar acceso al crédito no es solo una manera de invertir en las mujeres, sino que ayuda a transformar familias y las comunidades donde están presentes,” dijo Karla Arnaiz, responsable de Recursos Humanos en México y jefa de Talento y Diversidad para América Latina. “En J.P. Morgan, nos sentimos orgullosos de la alianza con Pro Mujer en esta iniciativa que ha permitido sacar a la superficie el enorme potencial empresarial de las mujeres mexicanas.”

“A través de las alianzas que tenemos con empresas como J.P. Morgan logramos compartir mejores prácticas y ofrecerles más y mejores opciones a nuestras clientas. Pro Mujer es una organización amiga de las alianzas, pues creemos que el impacto social es una labor de todos, sociedad civil, sector público y privado. Gracias a J.P. Morgan por confiar en la labor de Pro Mujer”, concluyó Medrano.

Acerca de Pro Mujer

Somos una organización de desarrollo social y económico para la mujer. En Pro Mujer creemos que la prosperidad es un conjunto de determinantes sociales, físicos y económicos que afectan a la mujer en todas las etapas de su vida. Sin esta creencia seríamos simplemente un banco más. Creemos firmemente que invertir en una mujer, transforma una familia.

Durante más de 27 años, Pro Mujer ha creado oportunidades para que las mujeres puedan construir negocios, adquieran independencia y lleguen a ser agentes poderosos de cambio, para sí mismas, para sus familias y para sus comunidades. De tal forma, Pro Mujer apoya a sus clientas a través de créditos, capacitación financiera y de liderazgo, y servicios de salud básicos.

Pro Mujer nació en Bolivia en 1990 como un programa de Capacitación y Crédito dirigido a mujeres de escasos recursos. El éxito alcanzado en este país motivó la expansión a más países en América Latina, logrando en la actualidad tener presencia en Bolivia, Perú, México, Argentina y Nicaragua. El día de hoy, Pro Mujer presta servicio a casi 300,000 mujeres en la región.

Pro Mujer México cuenta con 37 sucursales distribuidas en 8 estados de la República: Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Querétaro y Oaxaca donde se atienden a más de 54,000 mujeres, con quienes se tiene una cartera de crédito colocada superior a los 450 millones de pesos.

Acerca de J.P. Morgan

J.P. Morgan es una empresa líder en banca, mercados, servicios a los inversores y gestión de activos. Las empresas, gobiernos e instituciones más importantes del mundo depositan su confianza en nosotros. Con operaciones en más de 100 países, $22.7 billones de dólares en activos bajo custodia y $421,600 millones de dólares en depósitos, J.P. Morgan ofrece asesoría estratégica, levantamiento de capital, gestiona riesgo y patrimonios e incrementa la liquidez en mercados de todo el mundo. Para más información sobre J.P. Morgan acuda a www.jpmorgan.com.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading