PROBOSQUE DE CHAPULTEPEC CELEBRA 15 AÑOS ANUNCIANDO NUEVO PRESIDENTE DE CONSEJO

0
185

El Fideicomiso ProBosque de Chapultepec celebra sus 15 años de trabajo en el rescate y rehabilitación del Bosque de Chapultepec, con la significativa cifra de recaudación de más de 427 millones de pesos, provenientes de la suma de voluntades, el apoyo de empresas, instituciones, fundaciones, sociedad civil en general, y al compromiso del Gobierno de la Ciudad de México.

El Fideicomiso Probosque de Chapultepec está constituido por un grupo de voluntarios comprometidos con el medio ambiente, que trabajan juntos desde hace 15 años en la preservación, rehabilitación y remodelación del pulmón verde más grande de la Ciudad de México, con un total de 686 hectáreas.

A través de las rehabilitaciones que el Fideicomiso ha financiado en el Bosque de Chapultepec, se busca promover el desarrollo del mismo y reintegrar su equilibrio ambiental, funcionalidad, belleza y valor patrimonial, así como devolverle a la ciudadanía un espacio digno para su disfrute.

Asimismo, a la celebración de su décimo quinto aniversario, se suma el nombramiento de la nueva Presidenta del Comité del Fideicomiso ProBosque de Chapultepec, la señora Sharon Fastlicht de Azcárraga, quién tomó posesión del cargo, el pasado 22 de enero para el periodo 2018-2020; sucediendo al Lic. Juan Ignacio Casanueva Pérez.

Al estar al frente del Fideicomiso, Sharon Fastlicht de Azcárraga mantendrá el firme compromiso de dar continuidad al enorme esfuerzo que sus antecesores han forjado durante estos años al concluir los proyectos pendientes en la segunda sección, además de concretar uno de los proyectos más grandes e importantes que es el Plan Maestro de Rehabilitación de la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec.

Este proyecto se anunció en marzo del 2017, desde ese momento se ha trabajado en su ejecución junto con el Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría del Medio Ambiente, el Consejo Rector Ciudadano del Bosque de Chapultepec y el Fideicomiso Probosque de Chapultepec, y de la mano de un grupo grupo interdisciplinario de científicos, especialistas y conservacionistas, bajo la dirección del Arquitecto Mario Schjetnan.

Leave a Reply