Proceso Creativo de Pocoyo y Doomed

CROMAfest y Guillermo García Carsí comparten los secretos del éxito de “Pocoyó”
Artista Guillermo García Carsi / El Señor Studio

CROMAfest trajo a Guillermo García Carsi, creador de Pocoyo quien charló con los asistentes al festival sobre el proceso creativo que lo llevó a realizar su ya tan afamada serie pre-escolar. La inspiración para desarrollar Pocoyo fue tomar una caricatura y ponerla fuera de contexto; en un principio la serie no estaba planificada con una temática preescolar ni mucho menos en 3D.

Lo que llevó a Pocoyo a ser una serie impactante fue la sencillez visual y en su guión, que cuenta las aventuras de Pocoyo y Pato, de acuerdo con García Cars, Pocoyo “es la representación del niño que nunca debemos olvidar, la filosofía de Pocoyo, es la admiración por la infancia, por esos pequeños humanos que están en otra frecuencia.” finalizó el creador.

García Carsi, Pocoyo a pesar de ser un pequeño tiene la personalidad definida, lo cual en una animación debe de ser algo primordial; en el caso del protagonista de su exitosa serie, Pocoyo es un niño porque a esa edad “somos auténticos; surrealistas, porque sus sueños forman una realidad; animistas, porque a todo le ponemos un alma; subversivos, las reglas sociales en esa edad no tienen cabida; son adorables sin ser conscientes de ello y al ser conscientes se pierde esa admiración y belleza.” englobó García Carsi, el creador de Pocoyo y Pato considera que se debe de quitar la idea de que los niños son tontos y que siempre están contentos por todo.

Asimismo, aconsejó que la imagen que se trata de presentar a la audiencia debe de ser sencilla y natural, en el caso de Pocoyo la imagen fue algo que ayudó a la pronta identificación con el personaje debido a su sencillez, con su ropa color azul que pareciera uniforme, así como el gorro que ayuda a que sus ojos muestren siempre una actitud neutra y su chupón en la boca es el pretexto excelente para hacer el personaje mudo.

A los asistentes a la conferencia les mencionó que deben de convertirse en una especie de Frankestien a la hora de animar, ya que “Animar es dar alma; únicamente crear la ilusión de movimiento no es animar, la verdadera animación es dar la ilusión de vida” aconsejo el creativo.

Los retos para cualquier animador, mencionó García Carsi es pasar de 2D a 3D, ya que en animación plana se puede dar fuerza expresiva a la creación, el reto al que se enfrentó con Pocoyo demostró que también 3D puede dar fuerza expresiva al diseño.

García Carsi dio a los asistentes algunos consejos más para desarrollar de mejor manera sus animaciones en 3D:

• Hacer sus animaciones con personalidad
• Romper los modelos y trampas ya existentes
• Sin aplastamientos ni estiramientos
• Hacerlo más gráfico y menos orgánico
• No se deben de repetir personalidades de personajes, ya que cada una de ellas te ayudara a contar esa historia que buscas
“De esta manera donde las probabilidades que la historia quede a tu manera y con los resultados que tú buscas es mayor” finalizó Guillermo García.

Finalmente y dentro de su conferencia en CROMAfest Guillermo García Carsi presentó ante el público mexicano su serie “Dommed: Un Cartoon biológico” que parte de la premisa de invertir la sobrevivencia de las especies, donde los animales han sido diseñados para morir únicamente, esta serie muestra animales no humanizados, ni grotescos y dejó un mensaje a aquellos que inician en el mundo de la animación “Todo niño es artista, el problema es cómo seguir siendo artista cuando se deja de ser niño” finalizó el distinguido conferencista.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

El hack de depilación que dejará la piel de tu cara suave y sin irritación

¡Qué bueno que el skincare está de moda! La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y debemos cuidarla, consentirla, procurarla y...

TREEFUNKERS llega este 2 de Octubre al Multiforo 246

Es una formación creativa de 4 músicos experimentados, procedentes de diversos géneros y culturas, con una propuesta que rompe los moldes establecidos para crear...

¿Sabías que en Guanajuato existen más de 30 marcas de cerveza artesanal?

La cerveza artesanal es una bebida hecha a base de agua, malta, lúpulo y levadura, que ha cobrado popularidad en los últimos años, sobre todo...

Disney Junior en vivo la varias ciudades mexicanas

Disney Junior en vivo invita a las familias mexicanas a vivir por primera vez una aventura mágica, comenzando funciones a partir del viernes 21...