Productos sustentables y orgánicos: Cursos y conferencias en Gourmet Show 2014

  • Pograma de conferencias, catas y cursos
  • Dirigido a chefs, enólogos, gastrónomos, sommeliers, baristas, empresarios, gerentes de establecimeintos de comidas y bebidas, mixólogos, estudiantes de gastronomía, sibaritas y consumidores apasionados por el mundo gourmet
  • Difundir la cultura gourmet en el país

México D.F. a 26 de agosto de 2014. Ana Rosa Corral, Gerente de Gourmet Show 2014 dio a conocer el programa de cursos, talleres y conferencias que se ofrecerán al público en la próxima edición de Gourmet Show a celebrarse del 4 al 6 de septiembre en el WTC de la Ciudad de México.

Estar al tanto de las tendencias, ofrecer productos innovadores y de excelente calidad son aspectos básicos en la industria de los alimentos gourmet; es por esto que Gourmet Show traerá por tres días consecutivos una muestra de la diversidad gastronómica que existe en el mundo, y ofrecerá un variado e interesante programa de conferencias, catas y cursos para conocer lo que está pasando en el mundo gourmet“, señaló la Gerente.

“Nuestro programa de conferencias y talleres será ofrecido por los mejores profesionales del ramo y estará dirigido a chefs, enólogos, gastrónomos, sommeliers, baristas, empresarios, gerentes de establecimientos de comidas y bebidas, mixólogos, estudiantes de gastronomía, sibaritas y apasionados por el mundo gourmet“, informó Corral.

Para los interesados en la sustentabilidad y los alimentos orgánicos tendremos los siguientes cursos y conferencias:

Del huerto a la mesa: Ensaladas urbanas orgánicas

– Catación de un cacao 100% orgánico

– Sustentabilidad y cómo se aplica a la pesca mexicana

Para quienes deseen conocer el mundo de la gastronomía mexicana:
–       Elogio de la cocina mexicana. Patrimonio cultural de la humanidad

–       Cómo ser Gourmet y no morir en el intento

–       Dulces mexicanos con mezcal

–       Atlaquetzalli (Agua preciosa)

 

Por su parte, los amantes del vino podrán disfrutar de las siguientes catas y conferencias:

–       Vino: Orígenes, países y uvas

–       México y el vino

–       Aromas, sabores y sensaciones del vino

–       Experiencia Riedel

 

Para los amantes del buen comer y el buen comer tenemos las siguientes conferencias:

 

– Etiqueta en la mesa…Estilos y tendencias en decoración

– Cultura del cacao y el chocolate -Tendencias

– El Wagyu en México

– El encuentro entre Mayahuel y Ek Chuah

 

 

“A través de los cursos y conferencias buscamos difundir la cultura gourmet en el país, recuperando nuestras raíces y presentando las nuevas tendencias que existen en el medio gastronómico. Gourmet Show es una oportunidad única para estar a la vanguardia y deleitar los sentidos“, finalizó Ana Rosa Corral.

 

Para mayor información sobre las conferencias, catas y cursos visite la página:

http://www.tradex.mx/gourmet/talleres/

           

 

Acerca de Gourmet Show.

La octava edición de Gourmet Show se realizará del 4 al 6 de septiembre de 2014 en las instalaciones del WTC de la Ciudad de México.

Es un evento con 8 años de experiencia promoviendo la cultura del buen comer en México. Reúne por tres días consecutivos a todos los actores comprometidos con alimentos, bebidas y accesorios de calidad, ingredientes esenciales para la cocina Gourmet.

Contará con los siguientes pabellones especializados: Salón Chocolate, Cerveza México, Wine Room y Agave Fest.

En la exposición podrá encontrar vinos y licores, carnes, pescados y mariscos, quesos, charcutería, aceites y vinagres, pan artesanal, chocolate, conservas, mermeladas y productos orgánicos, entre otros.

 

Acerca de Tradex Exposiciones internacionales.

Tradex Exposiciones Internacionales, con más de 26 años de experiencia en la organización de exposiciones maneja los siguientes nichos principalmente: mercería y manualidades, café, alimentos especializados, moda, belleza, arquitectura y diseño de interiores. Además, ofrece consultoría y producción de exposiciones y congresos, desarrollo de concepto, así como telemarketing, operación y logística. La misión de Tradex es fortalecer industrias y abrir mercados en sectores especializados a través de exposiciones comerciales.
Para mayor información visita la página:  http://www.tradex.mx/home/

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

El hack de depilación que dejará la piel de tu cara suave y sin irritación

¡Qué bueno que el skincare está de moda! La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y debemos cuidarla, consentirla, procurarla y...

TREEFUNKERS llega este 2 de Octubre al Multiforo 246

Es una formación creativa de 4 músicos experimentados, procedentes de diversos géneros y culturas, con una propuesta que rompe los moldes establecidos para crear...

¿Sabías que en Guanajuato existen más de 30 marcas de cerveza artesanal?

La cerveza artesanal es una bebida hecha a base de agua, malta, lúpulo y levadura, que ha cobrado popularidad en los últimos años, sobre todo...

Disney Junior en vivo la varias ciudades mexicanas

Disney Junior en vivo invita a las familias mexicanas a vivir por primera vez una aventura mágica, comenzando funciones a partir del viernes 21...