Profesiones Sedentarias

El permanecer demasiado tiempo sentada en la oficina, no realizar actividad física, el exceso de trabajo, la falta de alimentación adecuada y horas no debidas, son solo pretextos de tiempo y confort. Nada más lejos de la realidad. El sedentarismo es uno de los factores que en los últimos años ha sido señalado por los especialistas como causante de enfermedades severas.
Y así la combinación rutinaria que sólo incluye el trabajo, el auto y el reparador descanso, conlleva al peligroso estado que los especialistas consideran un modo de vida con poca agitación o movimiento. Los efectos son variados desde aspectos anímicos hasta manifestaciones orgánicas graves.

La causa de la reducción de la actividad física deriva del estilo de vida actual, tales como el estado de letargo por el uso abusivo de la televisión y la computadora, la falta de ejercicio o el exceso de tiempo de ocio, pero también por la mecanización en el trabajo. Y se añaden los cambios producidos en el hábito alimenticio debidos a la publicidad de dietas desequilibradas y la anarquía en los horarios de comida, se tiene como resultado un aumento en la cantidad de energía ingerida y un descenso en la energía utilizada, lo cual a su vez deriva en muchos casos en sobrepeso y obesidad, acarreando muchas enfermedades graves como:

DIABETES
Como consecuencia directa está la diabetes, enfermedad que crece a pasos agigantados porque además de afectar todos los órganos eleva el riesgo de problemas cardiovasculares y trombos cerebrales.

DOLOR CERVICAL
Es muy frecuente ya que la falta de ejercicio hace que se tenga una musculatura débil en el cuello, resintiéndose con facilidad en cuanto se realiza un trabajo un poco más duro de lo habitual. El trabajar muchas horas con el cuello inclinado hacia delante, produciendo dolor.

El cuadro clínico de la cervicalgia, suele ser de dolor en la nuca, que se extiende hacia los hombros y la cabeza. Puede acompañarse de chasquidos, sensación de peso, rigidez con movilidad limitada y a veces hormigueo en los brazos y las manos.

Algo que destacan los especialistas es el hecho de que el origen del dolor puede ser psicológico, ocasionado por insatisfacción laboral, problemas familiares o depresiones.

ENFERMEDADES URINARIAS
La urolitiasis es una enfermedad bastante frecuente, calculándose que un 12 % de la población tendrá algún episodio de la enfermedad durante su vida.
Esta enfermedad es más frecuente en las personas con profesiones sedentarias o que sufran gran exposición al calor.
La litiasis también es causada por la presencia de componentes sólidos de la orina (llamados cálculos) en el interior de los riñones o la vía urinaria.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

El cacao alimento divino

Las cosas claras y el chocolate espeso o ¡Chocolate por la noticia!, son refranes populares mexicanos que hacen alusión al cacao, el cual el...

Real de Otzumatlán, el pueblo que cambió la minería por el mezcal

Real de Otzumatlán es un poblado pequeño  con un poco más de 200 habitantes, se ubica a unos 50 minutos de la capital michoacana, en...

Conoce los esenciales de São Paulo y no olvides disfrutar de una caipiriña en el proceso

Con un sinfín de lugares atractivos que recorrer, actividades por hacer, caipiriñas que tomar y comida que degustar, sin duda São Paulo es uno...

El documental Sergio Larraín: el instante eterno, estrena en HBO Max

Luego de un exitoso paso por festivales de cine y de su estreno comercial en Chile, ‘SERGIO LARRAÍN: EL INSTANTE ETERNO’ del premiado cineasta...

Llega una increíble oportunidad para nuevos suscriptores de Paramount+

Para este mes de julio Paramount+, llega con una increíble oportunidad por tiempo limitado para los nuevos usuarios en latinoamérica. Desde el 5 al...