Programa de invierno 2019-2020: la oferta de Air France-KLM crece un +2,5 %

+2,5 % en comparación con la temporada de invierno anterior (1);

32 nuevas rutas (2) en toda la red Air France-KLM (3).

Para la temporada de invierno, el grupo Air France-KLM ofrecerá hasta 21 vuelos semanales, en total, desde y hacia dos aeropuertos en México (AICM y Aeropuerto Internacional de Cancún).

Para la temporada de invierno 2019-2020 (del 27 de octubre de 2019 al 28 de marzo de 2020), Air France-KLM aumenta su capacidad en un +2,5 % con respecto al año anterior (1) y ofrece 32 nuevas rutas (3). Este aumento se distribuye de la siguiente manera:

+4 % en la red de larga distancia

-2 % en las redes de medio y corto radio

-1,9 % para Transavia

Oferta desde México

Para la temporada de invierno, el Grupo incrementa su oferta desde México en asientos por kilómetro ofrecido. Así, el grupo Air France-KLM, ofrecerá este invierno hasta 21 vuelos semanales, en total, desde y hacia dos aeropuertos en México (AICM y Aeropuerto Internacional de Cancún).

Air France

La oferta de Air France, en relación con la del invierno pasado, con 7 vuelos diarios semanales entre la CDMX y París-CDG en un Airbus A380, es estable; y aumenta, hasta 7 vuelos por semana, entre Cancún y París-CDG en una combinación de equipos B777-300 y B777-200.

KLM

En continuación de su programa actual, KLM ofrece 7 vuelos diarios, por semana, desde la CDMX a Ámsterdam-Schiphol, en un B747 Combi (mitad transporte de pasajeros y mitad transporte de carga).

Alianza estratégica

En el marco de su Joint Venture transatlántica con Delta Air Lines y Alitalia, Air France y KLM continuarán su propuesta de vuelos directos desde México a Estados Unidos e Italia, operados por sus socios comerciales, para conectar con Europa o cualquier destino en el mundo.

Larga distancia: +4 %

En su red de larga distancia, el Grupo Air France-KLM aumenta su capacidad en un 4 % a toda América y Asia con Air France, y a la India con KLM.

El Grupo ofrece cinco nuevas rutas 3 y varias frecuencias adicionales en comparación con la temporada de invierno anterior:

  • 1 nueva ruta desde París-Charles de Gaulle con Air France a Quito (Ecuador)
  • 4 nuevas rutas desde Ámsterdam-Schiphol con KLM: Boston (EE. UU.), Las Vegas (EE. UU.), Liberia Guanacaste (Costa Rica) y Bangalore (India).
  • Norteamérica

Por primera vez, en Estados Unidos, KLM opera durante la temporada de invierno: tres vuelos semanales desde Ámsterdam a Boston con un Airbus A330-300 (292 asientos) y tres vuelos semanales a Las Vegas con un Boeing 787-9 (294 asientos), en continuación de la temporada de verano. Air France también añade cuatro vuelos adicionales por semana a Washington D.C. desde París-Charles de Gaulle (11 vuelos semanales en total).

En Canadá, el Airbus A350-900 de Air France, que se incorporó a la flota en septiembre, volará a Toronto durante la temporada de invierno. La compañía también aumenta el número de frecuencias a Montreal con un vuelo adicional por semana (para un total de 14 vuelos semanales).

En México, Air France aumenta el número de frecuencias a Cancún con dos vuelos adicionales desde París-Charles de Gaulle (hasta siete frecuencias semanales), operados con un Boeing 777-300ER (468 asientos).

  • Centroamérica, Sudamérica y el Caribe

En Costa Rica, KLM inicia el servicio a Guanacaste Liberia, con cuatro vuelos semanales operados con un Boeing 787-9 (294 asientos). Este destino se ofrece en continuación del servicio a San José.

En Ecuador, Air France opera por primera vez en la temporada de invierno con tres vuelos semanales a Quito, en continuación de la temporada estival de 2019. Esta ruta se opera con un Boeing 787-9 (276 asientos).

En Colombia, KLM aumenta el número de vuelos desde Ámsterdam-Schiphol a Bogotá y Cartagena con un vuelo adicional, es decir, seis frecuencias semanales.

En Brasil, KLM opera un vuelo adicional a Fortaleza, es decir, cuatro vuelos semanales.

En Perú, Air France aumenta la capacidad de asientos a Lima en +55 % con dos vuelos adicionales (para un total de cinco vuelos semanales).

En Chile, Air France ofrece tres vuelos adicionales a Santiago de Chile, es decir, 10 frecuencias semanales.

En Surinam, KLM añade un vuelo adicional para ofrecer a sus clientes un total de cinco frecuencias semanales a Paramaribo.

En el Caribe, Air France amplía su servicio a la Isla de San Martín con un vuelo adicional (ahora, 6 vuelos semanales). Además, KLM reanuda las operaciones de vuelos directos a este destino con tres vuelos semanales sin escalas. El número de asientos disponibles para Curazao también aumenta en un 15 % gracias a cuatro vuelos adicionales operados por KLM (ahora, 11 veces por semana).

En Guadalupe, del 16 al 29 de diciembre, Air France ofrecerá cuatro vuelos adicionales por semana a Pointe-à-Pitre, con un total de 5616 plazas.

En Martinica, del 16 al 29 de diciembre, Air France continúa aumentando su oferta a las Antillas francesas, ofreciendo seis vuelos adicionales a Fort-de-France, es decir, 17 vuelos semanales.

  • Asia y Oriente Medio

En Corea del Sur, los clientes de Air France podrán volar a Seúl a partir del 9 de diciembre con el nuevo Airbus A350-900, la última incorporación a la flota de la compañía.

En Japón, Air France aumenta el número de vuelos a Osaka y Tokio-Haneda, con un vuelo adicional, es decir, seis y 14 vuelos semanales, respectivamente.

En China, KLM opera 11 vuelos semanales a Shanghái gracias a un vuelo adicional.

En la India, KLM vuela por primera vez a Bangalore durante la temporada de invierno, operando tres veces por semana con un Boeing 787-9. KLM también ofrece dos vuelos adicionales a Bombay (ahora, 5 veces por semana).

En los Emiratos Árabes Unidos, Air France aumenta el número de vuelos a Dubái, ofreciendo dos vuelos adicionales, para un total de 12 frecuencias semanales en Boeing 777-300ER.

  • África y el Océano Índico

En Kenia, Air France amplía su servicio a Nairobi con dos vuelos adicionales (ahora, cinco vuelos semanales). Los clientes de KLM ya pueden volar a este destino con un Boeing 787-10, que reemplaza al Boeing 747-400.

En Costa de Marfil, Air France aumenta su capacidad de asientos en +9 % a Abiyán con cinco vuelos adicionales (ahora, 12 vuelos semanales). Se prestará servicio con el avión de última generación, Airbus A350-900, hasta el 8 de diciembre de 2019 y, posteriormente, a partir del 10 de febrero de 2020, en continuación de los vuelos a Bamako.

En Chad, Air France aumenta el servicio a N’Djamena con un vuelo adicional, es decir, 4 vuelos semanales.

En el Congo y en la República Democrática del Congo, Air France aumenta la frecuencia de sus vuelos y ofrece un vuelo diario a Brazzaville y a Kinshasa con tres y cuatro vuelos adicionales, respectivamente.

En La Reunión, del 28 de octubre de 2019 al 12 de enero de 2020, Air France aumenta su capacidad en +13 % a Saint-Denis con dos vuelos adicionales, es decir, 13 vuelos semanales para la temporada alta de invierno.

Media y corta distancia: -2%

En un entorno de mercado altamente competitivo, la capacidad en el sector de medio y corto radio se redujo en un 2 %. En este contexto, el Grupo Air France-KLM ha decidido lanzar numerosas iniciativas para mejorar su oferta, adaptarse a la demanda de sus clientes, mejorar su servicio hacia nuevos destinos y facilitar las conexiones con el lanzamiento de 10 nuevas rutas3, en comparación con la temporada de invierno anterior.

A lo largo de la temporada de invierno 2019-2020, Air France-KLM ofrecerá cinco nuevas rutas3:

  • desde París-Charles de Gaulle con Air France: Belgrado (Serbia), en continuación de la temporada estival de 2019
  • desde París-Orly con Air France: Ginebra (Suiza)
  • desde Ámsterdam-Schiphol con KLM: Nápoles (Italia) y Breslavia (Polonia), en continuación de la temporada estival de 2019.
  • desde las regiones francesas con Air France HOP:
  • desde Brest: Ámsterdam-Schiphol (Países Bajos) en continuación de la temporada estival de 2019

Durante la temporada alta de invierno, Air France-KLM ofrece cinco nuevas rutas:

Desde las regiones francesas con Air France HOP:

  • desde Niza: Biarritz, Brest y Caen (Francia)
  • desde Estrasburgo: Biarritz (Francia)
  • desde Metz: Pau (Francia)

Transavia: -1,9 %

Transavia, la compañía aérea de bajo coste del Grupo, se adapta a la demanda de sus clientes durante la temporada de invierno y consolida su red desde todas sus bases en Francia (Orly, Lyon y Nantes) y en los Países Bajos (Ámsterdam-Schiphol, Rotterdam y Eindhoven) con 17 nuevas rutas3 en comparación con la temporada de invierno anterior.

  • desde París-Orly: Lanzarote (España), Fuerteventura (España) y Ouarzazate (Marruecos) por primera vez, así como Catania (Sicilia, Italia), Reikiavik (Islandia), Nador (Marruecos), Palma de Mallorca (España), Salónica (Grecia) y Tirana (Albania) en continuación de la temporada estival de 2019.
  • desde Lyon: Beirut (Líbano).
  • desde Nantes: Ginebra (Suiza) y Estambul (Turquía) por primera vez, así como Orán (Argelia) y Túnez (Túnez) en continuación de la temporada estival de 2019.
  • desde Ámsterdam-Schiphol: Ammán (Jordania), Reikiavik (Islandia).
  • desde Rotterdam: Tánger (Marruecos).

1 Oferta medida en asientos por kilómetros ofrecidos, en comparación con el programa de invierno de 2018-2019.

2 En comparación con la temporada de invierno 2018-2019.

3 Ruta de tráfico aéreo: servicio que conecta un aeropuerto con otro.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Puerto Vallarta recibirá nuevamente a los visitantes del Aeropuerto Internacional de Toluca a través de Viva Aerobus

Puerto Vallarta continúa ampliando su conectividad aérea ahora con el anuncio del nuevo vuelo de la aerolínea mexicana Viva Aerobus desde el Aeropuerto Internacional...

CLOE anuncia alianza con la fundación Selva Negra y lanza su colección sustentable “Beyond Fashion”

El termino moda sustentable ha tomado fuerza los últimos años gracias a distintas iniciativas que la industria de la moda ha querido poner en...

3 Tips para elegir el minisplit ideal para tu hogar

Con la llegada del verano y el aumento recurrente de temperaturas, mantener la casa ventilada y climatizada se vuelve una necesidad cada vez más...

Los Sandys anuncian festejo en el Teatro Metropólitan

Como parte del festejo por el 65 Aniversario de Los Dandys, la licenciada Ana María Navarro, representante y titular de los derechos de Los...

Apple TV+ estrena “Prehistoric Planet” de Jon Favreau

La nueva serie documental de eventos de cinco noches de Apple TV+ “Prehistoric Planet,” de los productores ejecutivos Jon Favreau y Mike Gunton, y...