Promueven e Impulsan Artistas y Socios de Club de Golf Malinalco El 1er. Festival Cultural de ese Municipio Mexiquense

0
805

 

  • Los más de 250 socios del Club de Golf Malinalco, entre los que destacan importantes empresarios, funcionarios, personajes públicos y artistas promoverán e impulsarán el 1er. Festival Cultural de Malinalco, así lo indicó el reconocido empresario y asesor legal de empresas, Eduardo Gallástegui, quien además es presidente del mencionado Club de Golf desde el año 2005.
  •  Eduardo Gallástegui reconoció el trabajo de Mathias Dechelette, presidente del Festival Cultural de Malinalco, por sacar adelante este proyecto que busca promocionar un turismo sustentable e impulsar la cultura como factor de desarrollo social. El 1er. Festival Cultural de Malinalco se celebrará los días  3, 4, 5 y 6 de abril próximo, y busca consolidar a Malinalco como un Paraíso Histórico, Cultural, Turístico y Espiritual de México. A esta iniciativa se suman también famosos artistas como Horacio Franco y Rodrigo Macías.
  • Gallástegui llamó a los mexicanos a asistir a disfrutar de las actividades del Festival y dejarse sorprender por lo mágico de Malinalco, su arte, su historia, su gente, y su Club de Golf.

 

México, D.F., a 23 de Febrero de 2014.- Promoverán e impulsarán el Festival Cultural de Malinalco, el primer Foro Cultural y Turístico del país con enfoque e identidad holística, de alta sustentabilidad y responsabilidad social, los más de 250 socios del Club de Golf Malinalco, entre los que destacan importantes empresarios, funcionarios, personajes públicos y artistas mexicanos, así lo indicó el reconocido empresario y asesor legal de empresas, Eduardo Gallástegui, quien además es presidente del mencionado Club de Golf desde el año 2005, añadiendo: “Todos los socios del Club recibieron con beneplácito la organización del Festival y están totalmente comprometidos con este proyecto”. Gallásteguí también destacó el trabajo y esfuerzo de Mathias Dechelette por su devoción y persistencia para sacar adelante esta loable iniciativa que busca promocionar un turismo sustentable e impulsar la cultura como factor de desarrollo social e invitó a los mexicanos a asistir a disfrutar de las actividades del Festival y dejarse sorprender por lo mágico de Malinalco, su arte, su historia, su gente, y su Club de Golf.

 

“Todas las iniciativas que inciden en temas culturales en cuanto a su contenido, y de ayuda social en cuanto a su resultado, nosotros las apoyamos con mucho gusto”, agregó Eduardo Gallástegui, quien además dijo estar muy emocionado por la celebración de este festival que se llevará  a cabo los próximos días 3, 4, 5 y 6 de abril de 2014, que incluye muestras artísticas en todas sus manifestaciones: música, pintura, escultura, teatro, danza, artesanía, gastronomía, interludios musicales, una cabalgata deportiva, y que tendrá como evento principal el Gran Concierto del sabádo 5 de abril de Horacio Francio y la Orquesta Sinfónica del Estado de México, dirigida por Rodrigo Macías, teniendo como sede el Convento Agustino del siglo XVI que se encuentra en el centro de Malinalco.

 

“El Club de Golf Malinalco se abrió en el año 1993 y ha tenido siempre dentro de sus preocupaciones la de sumarse a los intereses de la comunidad y apoyar proyectos de alto impacto social para el Municipio, como ha sido la obra de las Hermanas del Buen Samaritano, la cual atiende a enfermos terminales que no cuentan con recursos. El Club siempre ha apoyado iniciativas culturales y sociales”, agregó Gallástegui.

 

El Festival Cultural de Malinalco cuenta con el apoyo del Gobierno Estatal y Municipal, así como de organismos como el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), la Secretaría de Turismo del Estado de México, el Instituto Mexiquense de Cultura, la Universidad Autónoma del Estado de México, la Revista Mali, el Club de Golf de Malinalco, Esperanza Azteca, las empresas Sanofi, Essilor y Grupo Radio Centro.

 

Al respecto, Mathias Dechelette, presidente del Festival, puntualiza: “Malinalco es un Pueblo con Encanto y Mucho Corazón. Es un Paraíso Histórico, Cultural, Turístico y Espiritual de México. Con el 1er. Festival Cultural de Malinalco buscamos promocionar un turismo sustentable e impulsar la cultura como factor de desarrollo social”.

 

Acerca del Festival Cultural Malinalco, A.C… (www.festivalculturaldemalinalco.com)

 

Deja un comentario