Propósito 2019: año nuevo, sueldo nuevo

0

Se acerca el final del año y comienzan las listas de propósitos para 2019. En el ámbito laboral, muchos son los que se marcan nuevos retos y objetivos para seguir creciendo. Entre ellos, aparece conseguir un aumento de sueldo. ¿Cómo lograrlo?

La pregunta tiene una respuesta sencilla: mejora tu nivel de inglés.

Tal y como refleja un estudio elaborado por ABA English, líder del aprendizaje del inglés digital en el sur de Europa y Latinoamérica, 8 de cada 10 mexicanos afirman que, dependiendo del puesto de trabajo, hablar inglés puede mejorar su salario en más del 30%,. Además, el 96% de los encuestados considera que las personas con mejor nivel de inglés disfrutan de mejores condiciones laborales (cargo, salario, etc.).

Contar con un mayor nivel de inglés te abrirá las puertas a un aumento de sueldo en 2019. Este aumento se puede conseguir por un cambio de puesto de trabajo o por promoción interna. Para el primer supuesto, la principal barrera será el proceso de selección, ya que el 69% de los mexicanos en plenitud laboral (20-44 años) confirma que su nivel de inglés ha sido evaluado. Si superas esta fase y consigues el puesto, ten en cuenta que el 84% de los encuestados asegura utilizar el inglés en su actividad laboral, por lo que el dominio del idioma se hace tarea fundamental para consolidarte y requisito indispensable para poder realizar correctamente las funciones del puesto.

En el caso de conseguir un aumento de sueldo a través de promoción interna, 6 de cada 10 mexicanos han perdido oportunidades laborales por su nivel de inglés, por lo que debes estar seguro de que tienes las habilidades necesarias para cubrir esa vacante.

Para cumplir con tu propósito laboral de 2019, ABA English te comparte 4 claves para que tu proceso de aprendizaje del inglés sea 100% eficaz:

1. Constancia

Estudiar en cortos y frecuentes periodos de tiempo es más valioso que hacerlo en largos y esporádicas sesiones de estudio. Tan solo resérvate 30 minutos al día para tu inglés. Conviértelos en un hábito y verás lo rápido que mejoras.

2. Metodología

Si el cerebro aprende un idioma de forma natural, primero escuchando y entendiendo, para después hablar imitando a hablantes nativos y finalmente escribir con la ayuda de normas gramaticales, ¿por qué no emplearlo en el estudio del inglés? La metodología propia de ABA English se basa en el método natural que traslada al entorno online el aprendizaje intuitivo de la lengua materna a través de cortometrajes y ejercicios interactivos.

3. Motivación

Márcate objetivos realistas que se puedan alcanzar. Empieza por aprender ciertas palabras o estructuras gramaticales a la semana, continúa por completar un nivel de inglés en tanto tiempo y no te olvides de tu propósito de 2019: mejorar tu nivel de inglés para conseguir un aumento de sueldo.

4. Profesionalidad

Apóyate siempre en profesionales que resuelvan tus dudas con el idioma. En cursos flexibles como el de ABA English, cada estudiante tiene asignado un profesor que responde a tus preguntas por mail o por chat. También existe la opción de clases particulares online por si se quiere profundizar más en una materia concreta y practicar dos de las habilidades más demandadas: listening y speaking.

Deja un comentario