Casa y HogarVida y Estilo

Proptech la HAUS y ‘querido dinero’ buscan impulsar cultura de ahorro e inversión inmobiliaria en nuevas generaciones

Esta alianza tiene el objetivo de abordar los mitos y retos que representa comprar una casa para las nuevas generaciones, y proporcionar contenido y asesoría para conocer el proceso de compra de inmuebles, promover el ahorro y conocer las alternativas de financiamiento y sus características.  

Con el objetivo de promover entre las generaciones centennial y millenial un mayor hábito del ahorro como vehículo para comprar casa, así como la cultura de la inversión inmobiliaria; la plataforma proptech, La Haus.mx, une esfuerzos con la plataforma de asesoría financiera ‘Querido Dinero’. 

A través de contenido digital, buscan derribar mitos y abordar las necesidades de estas generaciones para construir patrimonio. “Buscamos hablar de manera más cercana y ampliar el conocimiento sobre un tema que a veces parece imposible de entender”, comenta Sergio Rojas, country manager de La Haus México y añade, “en La Haus buscamos crear oportunidades de acce​so a inmuebles, al brindar oportunidades de precio y ubicación que antes estaban reservados a grupos muy cerrados; complementamos esto con una visión para humanizar y acercar el proceso de compra, con información, acompañamiento y alianzas como esta”. 

De acuerdo con el directivo, el grupo entre los 25 y 35 años, presenta un alto interés por adquirir patrimonio, pero requiere de un acompañamiento adecuado y herramientas que apoyen a tomar esta decisión a su ritmo, así como un mayor conocimiento sobre sus opciones financieras.  

De acuerdo con el estudio generacional de Nielsen, 21% de los centennials considera comprar una casa en algún punto de sus vidas, y considera esta inversión tanto como un logro de vida como un símbolo de estatus; incluso, contrario a lo que sucedía con la generación Millenial, sólo el 19% de este grupo prefiere la renta sobre la compra.  

“Nuestro objetivo no son sólo los centennial, pero son los que más se verán beneficiados, ya que se encuentran en una etapa crucial para aplicar buenos hábitos financieros, cuentan con el beneficio del tiempo y hay una oferta de desarrollos nuevos con características de ubicación, amenidades y formatos acordes a esta generación y que son una primera opción relevante para este perfil de comprador” añadió Sergio Rojas. 

“Hay un cambio generacional en el mercado inmobiliario, y queremos contribuir a derribar el mito de que comprar casa en urbes como la Ciudad de México es sólo para gente con muchísimo dinero, que con ahorro y una buena administración, puedes lograr este objetivo” comenta Fernando Ruiz, director de Querido Dinero. 

De acuerdo con los expertos de la plataforma financiera, un ejercicio sostenido de ahorro e inversiones en canales de riesgo conservador o moderado, permitiría que con un ahorro constante de 4 mil pesos durante un año, monto que a veces se va en gastos hormiga, una persona podría optar por un pago inicial de $50 mil pesos y opciones de enganche diferido, invertir en opciones de preventa para obtener un mejor precio y estar ocupando un departamento de entre $1.2 y 1.5 millones de pesos en 24 meses y buscar opciones de financiamiento hipotecario que permitan una mensualidad entre $13 y 20 mil pesos. 

Los principales temas que se abordan en estos contenidos son: saber cuándo se está listo para comprar casa, mi casa como inversión, enganche y financiamiento, entre otros Estos contenidos se podrán encontrar en https://www.lahaus.mx/blog/querido-dinero  y el acceso no tiene costo. 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading