Protege tu cuello de los daños causados por el Sol y el paso del tiempo

La apariencia de la piel de esta área puede revelar tu edad, ¡cuídala!

 

El cuello es una de las partes del cuerpo más olvidadas en las rutinas de cuidado de la piel, a pesar de ser tan visible y de encontrarse tan expuesto a los factores externos como el rostro. Por esta razón, la piel de esta zona es más propensa que la de la cara al deterioro por los rayos solares y, por lo tanto, a la aparición de líneas o arrugas o a la pérdida de definición.

 

Contrario a la idea generalizada de que la edad se nota en la piel alrededor de los ojos, el Instituto Pond’s® descubrió que lo primero que detectamos al calcular cuántos años tiene una mujer, es la flacidez debajo de las mejillas y la falta de firmeza en línea de la mandíbula y el cuello.

 

La buena noticia es que es posible minimizar los factores que afectan la apariencia de tu piel y aceleran el proceso de envejecimiento, sólo necesitas hacer algunos cambios en tus hábitos. ¡No permitas que el aspecto de tu cuello delate tu edad!

 

  • Resguárdate del Sol. La piel de tu cuello y pecho se quema antes que la de tu cara, lo que conlleva a decoloración irregular, manchas y ruptura de capilares. Además, la degeneración del colágeno ocasionada por los rayos UV provoca que la piel se vuelva aún más delgada, facilitando la aparición de líneas y arrugas.
  • Exfolia de manera habitual y limpia a diario. Es importante eliminar las células muertas y mantener la piel suave y preparada para la absorción de nutrientes. Si utilizas mascarillas hechas en casa en tu cara, aprovecha y extiéndelas hasta tu cuello y la parte superior de tu pecho.
  • Utiliza una crema o tratamiento antiarrugas. Puede ser mismo que ocupas en tu rostro o, si tu piel es muy sensible, un producto especialmente desarrollado para esta zona.
  • Masajea frecuentemente, ya que es una manera ideal de mejorar la circulación de la sangre. Pond’s® recomienda siempre utilizar movimientos ascendentes, desde la base del cuello hasta la barbilla, para estimular la elasticidad de la piel y aliviar la tensión. El Tratamiento Efecto Lifting para Contorno de Rostro y Cuello de la línea Pond’s Age Miracle® Firm & Lift incluye un aplicador en roll-on clínicamente probado que ayuda a reafirmar y levantar el llamado “contorno Y” que te permite realizar un masaje en cada uso.
  • Cuida tu postura al caminar y cuando estés sentada frente a la computadora. Puedes realizar algunos estiramientos durante el día para relajar el estrés sobre tu cuello y conservar el tono de los músculos. Una opción es comenzar mirando al frente, subir la cabeza para mirar al techo y mantenerte así por 5 segundos. Regresa a la posición inicial lentamente y repite 20 veces.
  • Evita aplicar tu perfume inmediatamente antes de entrar en contacto con el Sol, pues el alcohol puede crear disparidades de tono en la piel.

 

oOo

 

Para más información, visítanos en Facebook.com/pondsmexico o en Twitter @ponds_mexico.

 

Entérate de las sorpresas que Pond’s® y Compra Moda Nacional tienen para ti en Facebook.com/ModaNacional y en Twitter @ModaNacional

 

 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Firma de autógrafos de Moderatto y Cars 2

Viernes 1 de julio en la firma de autógrafos que darán en Universidad de 17:00 a 19:00hrs
video

PAPILLON: LA GRAN FUGA – ESTRENO EN CINES 28 DE SEPTIEMBRE

FECHA DE ESTRENO EN CINES: 28 DE SEPTIEMBRE EL MÁS GRANDE ESCAPE QUE JAMÁS SE HA VISTO PÓSTER Henri “Papillon” Charrière (Charlie Hunnam), es un...

Ginebra, un tonic muy especial

La Ginebra tiene su origen en Holanda, de Schiedam. Es una bebida alcohólica obtenida a base de un 30% de cebada y cereales, que...

¿Cuándo se estrena la nueva temporada de KUWTK en Latinoamérica?

Las Kardashians regresan a E! con el reality-show más aclamado de la TV, ¨Keeping Up With The Kardashians¨ en su 18va temporada la...

Un buen café, el cierre perfecto para una cena inolvidable

Marcos Gottfried, Director de Expo Café & Gourmet Guadalajara 2012 comentó que un buen café es el cierre perfecto para una cena inolvidable. "Para...