Protege tu piel de la contaminación

0
345

Es común que a diario estemos expuestos a diferentes factores que afectan nuestro organismo y nuestra piel. En la actualidad, más de la mitad de la población mundial vive en zonas urbanas, lo que provoca aumento y mayor concentración de contaminantes ambientales que, además de afectar nuestra salud, tienen efectos nocivos sobre nuestra piel. La exposición diaria a agentes contaminantes, usualmente formados por partículas mucho más pequeñas que nuestros poros, hace que estos se obstruyan generando efectos como deshidratación, falta de luminosidad y tono poco uniforme.

“Es importante tomar en cuenta todos los factores a los que nos exponemos a diario, de manera que tomemos medidas y precauciones para poder poner como prioridad nuestro bienestar ante la contaminación ambiental, principalmente en ciudades sobrepobladas. El 70% de la población en México, no consume los nutrientes necesarios que el cuerpo requiere, es por eso que consumir multivitamínicos, que contienen vitaminas, minerales y fitonutrientes, son una gran herramienta para complementar nuestra alimentación y vivir en balance,” mencionó Valeria Balandrano, Analista en Nutrición para Amway en México, quien nos comparte una serie de tips para mantener la piel limpia, fresca e hidratada además de diferentes cuidados que ayudarán a reducir tu huella ambiental.

  1. Toma de 2 a 3 litros de agua al día. Si eres de las personas a las que no les gusta el agua natural, se recomienda que consumas 1.5 litros de agua natural y a los 500 ml restantes agregarle algún sabor con Drops de Nutrilite, un producto que además está enriquecido con vitamina C.
  • Por la mañana y por la noche, lava y desmaquilla tu rostro para remover el maquillaje, polvo y residuos que pueden obstruir tus poros y deshidratar tu piel. El objetivo de la higiene facial es retirar las células muertas que habitan en la superficie de la piel y te permitan tener una adecuada oxigenación.
  • Te recomendamos las Toallitas Desmaquillantes de Essentials by Artistry que remueven delicadamente el maquillaje, a la vez que hidratan tu piel y el Gel Limpiador y Tónico 2-en-1 de Essentials by Artistry que en un solo paso, limpia a profundidad el rostro sin irritar la piel.
  • Procura realizar actividad física. De esta manera, además de reducir los niveles de contaminación, estarás haciendo ejercicio lo que permite que tu piel elimine las toxinas acumuladas. También es importante consumir productos de calidad como frutas y verduras las cuales aportan antioxidantes que ayudan a bloquear los radicales libres del ambiente, así como a depurar y estimular el proceso de limpieza natural de tu piel.
  •  Incluye suplementos alimenticios que aporten a tu organismo vitaminas, minerales y fitonutrientes básicos que no puedas obtener fácilmente a través de tu alimentación. Dos buenas alternativas son el Double X de Nutrilite y el Daily Plus, que contienen vitaminas, minerales y concentrados de plantas y ayudan a combatir el estrés oxidativo.
  • Aplica de 1 a 3 veces por semana un exfoliante facial para renovar las células de tu piel y contrarrestar los efectos del cansancio y la contaminación.
  • El Gel Purificador Exfoliante Essentials by Artistryes una excelente opción porque limpia profundamente sin ser abrasivo, gracias a sus perlas de jojoba.
  • Utiliza productos que contengan ingredientes botánicos y que se adapten a las necesidades de tu piel.
  • Un producto que cumple con ambas necesidades es el suero 3 en 1 Artistry Signature Select el cual contiene cereza acerola, grosella negra, té verde, granada y extracto de espinaca, cultivados y cosechados en las granjas con certificación orgánica de Nutrilite.
  • Usa siempre un bloqueador solar facial de al menos 15 FPS si estarás dentro, 30 FPS si realizarán trayectos que te expongan poco al sol, o bien, de más de 50 si tendrás actividad al aire libre.
  • La loción Protectora UVA/UVB by Artistry Youth Xtend cuenta 15 FPS y brinda beneficios para reducir las líneas de expresión. Por otro lado, la BB Cream de Artistry cuenta con 35 FPS y además es un beauty balm que se puede usar antes de tu maquillaje.
  • De la misma manera, aplica bloqueador corporal si vas a estar al aire libre o pasas mucho tiempo en el coche.
  • Para esto, tenemos el  Protector Solar Ertia de FPS 50, que previene la irritación de la piel tras la exposición prolongada del sol.
  • Por último, es importante aplicar una loción hidratante antes de dormir, que te permita refrescar la piel y regenerar las células para prevenir los signos de la edad.
  • La loción Hidrante de Noche de Artistry ayuda a renovar tu piel disminuyendo el aspecto de líneas finas de expresión mientras duermes.

Deja un comentario