Protégete del frío y fortalece tu sistema inmune a través de lo que comes

• Consumir alimentos ricos en proteínas y vitaminas A, D y E como lácteos puede ayudar a prevenir y combatir las enfermedades más comunes provocadas por el frío de la temporada.

Ciudad de México, a 11 de Enero de 2017.- Durante la época de frío no basta abrigarse a medida que bajan las temperaturas, también debemos consumir alimentos que le proporcionen a nuestro cuerpo calorías y nutrimentos necesarios para ajustar nuestro cuerpo a los cambios de temperatura.
En enero los resfriados, catarros y la gripe son muy comunes. Una buena alimentación es esencial para aumentar el sistema inmunológico y regular el calor corporal para poder evitar cualquier enfermedad respiratoria; la nutrióloga certificada por el Colegio de Nutriólogos, Valeria Rubio nos comenta: “Las vitaminas y proteínas deben estar presentes en la alimentación de cualquier persona y deben ingerirse en cantidades apropiadas, ya que ejercen funciones muy importantes en el organismo, como mantener el buen funcionamiento del sistema inmunitario”.
La carne, el pescado, el huevo y los productos lácteos son los alimentos más ricos en proteínas, que permiten la formación de anticuerpos y ayudan al transporte adecuado de oxígeno.
Además, consumir cantidades saludables de alimentos ricos en Vitamina A – como zanahoria, col, espinaca, leche, queso y mantequilla – ayudan a nuestro organismo, a:
• Prevenir y combatir los resfriados
• Aumenta la resistencia a infecciones de las mucosas como los ojos, los oídos, la garganta y los pulmones.
• Su constante consumo mantiene el aspecto saludable de la piel, ya que tiene una función antioxidante.

Cuando consumimos yoghurt, cereales, almendras, cacahuates, aceitunas y semillas de girasol, nuestro cuerpo también está absorbiendo vitamina D y E, productos que traen consigo los siguientes beneficios:
• Interviene en los procesos del sistema inmunológico
• Fortalecen los huesos, ayudan al buen funcionamiento de los músculos y ayudan a regular la temperatura corporal.

“En invierno se recomienda consumir verduras (como zanahoria, brócoli o calabazas) y productos lácteos alpura: leche, yoghurt, queso, y mantequilla, alimentos que cuentan con un alto valor nutritivo, principalmente por su elevado contenido en proteínas, calcio y vitaminas A y D”, afirma Valeria Rubio.

Grupo Alpura, con 44 años de presencia en el mercado de lácteos en México (1972), ha sido reconocida dos veces con el PNA (Premio Nacional Agroalimentario). Ostenta el sello de México Calidad Suprema desde 2004. Cuenta con las certificaciones HACCP, FDA, KMD. Desde 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 ostenta el reconocimiento “Sabor del año”. El catálogo Alpura 2017 consta de 14 líneas con 86 productos. Tiene distribución en México, USA y algunos países de Latinoamérica.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Los Cabos, una parada obligada para los paladares que buscan elevar sus experiencias a otro nivel

Basta con pronunciar el nombre de México para que de inmediato, lo primero que se apodere de nuestras mentes sean incontables imágenes de todos...

San Miguel de Allende, listo para recibir la primera edición del Millesime GNP Weekend

San Miguel de Allende, el destino colonial más cosmopolita y vanguardista, celebra por primera ocasión la gran fiesta de la gastronomía, Millesime GNP Weekend,...

Conoce tipos de piel del rostro

El cuidado de la piel desde hace algunas décadas adquirió una gran importancia, y si bien, en un inicio esta tendencia estaba relacionada únicamente...

Ecopipo va al rescate de la Guacamaya roja 

Solo quedan 300 parejas de esta especie en México.  Ecopipo, empresa pionera en el desarrollo de pañales de tela ecológicos hechos en México, lanzó la...

Deliciosas y originales recetas con 4 especies de frijoles endémicos mexicanos

La Costeña® y la chef Lula Martín del Campo te enseñan a crear recetas originales para disfrutar de su nueva línea de Frijoles Raíces...