Proteoglicanos, moléculas capaces de regenerar y restaurar de manera natural las células de la piel

  • El 91.6% de las mujeres sienten que el estrés ha tenido un impacto directo en la apariencia de su piel
  • Los proteoglicanos son moléculas esenciales en el proceso de regeneración de la piel.

De acuerdo con estudios recientes, demostraron que tanto factores externos, así como internos tienen un impacto directo en la aceleración del envejecimiento de la piel. Los principales factores que están relacionados son: el estrés, la alimentación, dormir poco, la contaminación, el tabaquismo, el consumo de alcohol y la exposición UV.

Como parte del proceso natural de envejecimiento, la piel va perdiendo la capacidad de reconstruir y mantener su sensación y apariencia juvenil; esto quiere decir que se manifiesta una disminución constante en el grosor promedio de la piel y de elasticidad, lo que da como resultado una piel más delgada, menos elástica y flexible.

La Dra. Ana Caballero, especialista en Dermatología, declaró que “el envejecimiento acelerado de la piel ocasiona que se genere un proceso de reconstrucción cutánea desacelerado que, si se deja sólo y sin tratamiento, podría provocar que los signos se desarrollen más, siendo difíciles de restaurar. Algunos signos negativos son la disminución de la capacidad de la piel para producir colágeno y elastina; y también el grosor, la elasticidad y la densidad de la piel se reducen a un ritmo creciente.

“Ahora más que nunca, se cuenta con tratamientos especializados y productos antienvejecimiento, como inyecciones faciales, procedimientos quirúrgicos, peeling químico, entre otros, pero si se realizan sin supervisión médica, la piel puede desarrollar tolerancia a los químicos y ácidos utilizados. Los enfoques actuales de tratamiento se basan en normalizar el proceso de reconstrucción acelerada de la piel”.

Acerca de las formulaciones mejoradas con impacto directo en el aspecto de la piel

Actualmente existen formulaciones mejoradas que suman moléculas como los proteoglicanos, los cuales son moléculas que contienen proteínas y se encuentran en la piel de manera natural y son esenciales para la modulación del proceso de su regeneración, además de poder captar hasta 1,000 veces su peso molecular en agua, lo que significa que son esenciales para la hidratación de la piel y colaboran directamente para la creación de fibras de colágeno.

Uno de los tratamientos más seguros y eficaces que trabajan de manera interna con efectos visibles posterior a la segunda semana de tratamiento es Nourella.

Nourella es un sistema que incluye Proteoglicanos Sistémicos, en una presentación de suplemento alimenticio llamado Vercilex y un retinol llamado RetileX-A para aplicación tópica, una combinación única que protege de la degradación de colágeno y elastina, así como de los radicales libres y el fotodaño, incrementa la capacidad de retener la humectación cutánea, además de favorecer la capacidad de la piel para regenerarse por sí misma, manteniendo una apariencia juvenil.

Nourella demostró en estudios clínicos, que su uso mejoró el grosor de la piel hasta en un 42% y la elasticidad un 35%. Sin embargo, es importante recordar que toda recomendación directa, debe provenir de un especialista en dermatología.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Esta semana en SEGUNDAS VUELTAS TOMA 3

SEGUNDAS VUELTAS TOMA 3 La Casa del Cine presenta: “Segundas Vueltas Toma 3” es un proyecto de difusión del cine mexicano y creación de...

EUROPA EUROPA emite nuevo episodio de “COMISARIO MONTALBANO” / domingo 23 – 6pm

A 20 años del primer episodio llega a Europa Europa el nuevo episodio de “Comisario Montalbano” la ficción policial más exitosa de la televisión...

BOLSOS Y CALZADO CON PIEL Y TEXTILES ARTESANALES ÚNICOS E IRREPETIBLES…

Emblema de nuestra cultura e historia, el rebozo fue usado tanto por damas distinguidas del país, como por mujeres del pueblo. En lugares como...

Propósito 2019: año nuevo, sueldo nuevo

Se acerca el final del año y comienzan las listas de propósitos para 2019. En el ámbito laboral, muchos son los que se...

Zuzubalandia, el nuevo show original de Boomerang estrena el 25 de mayo a las 18 hs

La serie creada por Mariana Caltabiano, es la primera producción original regional de Boomerang, producida en Brasil y para toda América Latina ZUZUBALANDIA, la primera...