PRÓXIMO 26 DE OCTUBRE SE ESTRENA “CAZANDO A BIN LADEN”

CAZANDO A BIN LADEN
“La misión representó un triunfo de la Inteligencia Estadounidense, un nuevo enfoque de la intervención militar, y una valiente decisión no política que es muy poco frecuente en la actualidad.” – John Stockwell

RESEÑA
Un descanso en la cacería de Osama Bin Laden sirve como telón de fondo fascinante para una apasionante historia acerca de los esfuerzos combinados de un extraordinario grupo de Navy Seals que llevaron a cabo la operación para capturar o matar al enemigo número uno de los Americanos. Esta es la historia de una operación clandestina, una tormenta perfecta de gente, y la rara sinergía de circunstancias que harían de ésta, una de las operaciones militares más atrevidas de nuestra generación, inspirada en la historia real de cómo casi se vino abajo.

SINOPSIS
Detenidos interrogados revelan detalles sobre el posible paradero de Osama Bin Laden, y la CIA debate cómo y cuándo atacar. Un entrenamiento intenso comienza para un equipo experimentado de Navy Seals. Ellos se preparan para una misión desconocida, sabiendo solamente que será de la máxima prioridad. Las órdenes del Pentágono dan instrucciones al equipo de reunirse en la base de EE.UU. en Bagram, Afganistán. La tensión sube al día siguiente, cuando Stunner sospecha que uno de sus amigos borrachos durmió con su esposa. El equipo deja la base, pero no deja atrás sus problemas.
Ocho meses de vigilancia en el escondite de Bin Laden revelan sospecha de unos altos muros, vidrios polarizados, y alambre de púas rodeando una casa de dos pisos y casa de huéspedes. En la sede de la CIA en Langley, VA, los funcionarios debaten las posibles consecuencias de un ataque sin previo aviso en suelo paquistaní. El Teniente Comandante liderando la misión Navy Seals tiene una sed de venganza personal, su esposa e hijo se perdieron en los escombros del 11/09. Nuestro equipo aterriza en la Base Aérea de EE.UU. en Bagram, Afganistán. La rabia de Stunner sobre su esposa infiel afecta su relación con el equipo. En una reunión informativa para la misión, el Teniente Comandante anuncia que su objetivo será conocido como GERONIMO. En el cuartel, Stunner finalmente confronta a “Cherry”, el soldado que tuvo relaciones sexuales con su esposa la noche anterior de que se fueron. El Teniente Comandante interrumpe la pelea y les ordena que resuelvan sus problemas cuando vuelvan a casa. Los hombres se alistan para abordar helicópteros Black Hawk con destino al recinto. Con cámaras en el casco y el presidente y otros funcionarios viendo a través de satélite, la misión comienza.

Cuestiones técnicas desconocidas hacen que un Halcón Negro haga un aterrizaje forzoso en el interior del recinto, arruinando el elemento sorpresa. Los soldados caen fuera de la nave destrozada. El equipo Dos asalta la casa de huéspedes. En el interior, encuentran a Abu Ahmed al-Kuwaiti, el mensajero de Bin Laden, armado y sosteniendo una rehén por el cuello. Ella se libera, saca una pistola, y es derribada por los soldados. Kuwaití se defiende, pero recibe un disparo directo a la cabeza. Decenas de mujeres y niños escapan de dentro de la casa principal, mientras el Equipo Uno busca a su objetivo. El Teniente Comandante llega a la parte inferior de una escalera antes de que sus lesiones saquen lo mejor de él. Allí, en lo alto de la escalera, está Osama Bin Laden. Él se refugia en una habitación mientras nuestro equipo corre por las escaleras, todos apuntando a la matanza de toda una vida. Llegan al dormitorio y disparos llenan el aire; Bin Laden está muerto. Dentro de la sede de la CIA, las botellas de Champaña se abren, mientras que en la televisión, el presidente Obama anuncia al mundo que se ha hecho justicia.

ACERCA DE LA PELÍCULA
Las palabras, calmadamente pronunciadas a las 11:35 pm, fueron un shock: “Buenas tardes. Esta noche, puedo informar al pueblo estadounidense y al mundo que Estados Unidos ha llevado a cabo una operación que mató a Osama Bin Laden, líder de al-Qaeda, y un terrorista que es responsable del asesinato de miles de hombres, mujeres y niños inocentes.” En los momentos después del anuncio del presidente Obama el 2 de mayo del 2011, multitudes de estadounidenses aparecieron espontáneamente en frente de la Casa Blanca y en las calles, llenos de felicidad. Este gran momento en la historia de Estados Unidos fue celebrado, pero los hombres y mujeres de todo el mundo que han colaborado en el ataque que terminó en la muerte de Bin Laden seguían – por necesidad – sin nombre. Cazando a Bin Laden de Voltage Pictures es su historia.

El presidente de Voltage Pictures, Nicolás Chartier, demostrando su gran pasión por las historias que rodean a los hombres y mujeres que luchan en la guerra en el Medio Oriente, produjo la película aclamada por la crítica y ganadora del Premio de la Academia, The Hurt Locker. Cuando escuchó el anuncio del presidente Obama, era algo más que obvio que él iba a contar esta historia, era una señal. “Queríamos hacer una gran película de acción sobre estos eventos, mostrar el trabajo y la capacitación de los Seals, la complejidad de la operación, las numerosas decisiones y obstáculos a los que se enfrentaron”, dijo Chartier. La película seria una oportunidad para dar a los Estados Unidos, no sólo un evento para celebrar, sino una historia para celebrar también.
El primer paso fue encontrar un escritor de talento para convertir este acontecimiento monumental en una historia digna, y Chartier tenía tanto fervor por el proyecto que necesitaba a alguien en quien pudiera confiar y trabajar con intensidad. A Kendall Lampkin, un joven escritor excepcionalmente hábil, se le ofreció la oportunidad única en la vida para escribir el guión. “Nicolás y yo compartimos la visión de una película que no sólo conmemora este evento, sino que también permite que el público experimente algunas de las medidas extraordinarias que condujeron a ella. Queríamos poner a la audiencia allí, en el momento, y entregar a ellos la emoción de este éxito histórico “. Lampkin se zambulló en el material. Trabajó día y noche, a través de la lucha contra el secretismo que rodea a la acción. “He leído todos los trozos de material que podría tener en mis manos, y entrevisté a cualquiera que potencialmente tuviera información para dar”. Él trabajó de catorce a dieciséis horas diárias haciendo investigación, y cuando se enfrentó a cualquier dificultad para conseguir novedades, se dirigió directamente a la fuente. “Entrevisté a verdaderos Navy Seals, lo que era enorme. Realmente me ayudó a conseguir una comprensión de los riesgos y de las personas responsables de llevar a cabo estas misiones.” Inmediatamente después de la muerte de Bin Laden, Lampkin comenzó a trabajar en el guión.

El productor Zev Foreman trabajó en estrecha colaboración con Chartier y Lampkin para asegurarse de que el guión estaba en plena forma. Foreman relató: “Había un deseo poderoso y unánime de hacer de este relato el definitivo de este momento. Queríamos crear algo que pudiera entregar la emoción de una película de acción, pero que conmemorara con la mayor precisión posible este acontecimiento histórico.” El trío trabajó durante meses; Ellos se abalanzaron hasta que no había duda de que tenían un producto, que no sólo merecía ser hecho, sino que también tenía que hacerse. Finalizado el guión en la mano, buscaron a un director con experiencia para manejar el material.

John Stockwell tuvo una toma interesante en la historia diferente a la aproximación de cualquier otra persona. “John es un gran director, era muy divertido verlo dirigiendo hasta 8 cámaras en las escenas de acción con los SEALS”, afirma Chartier. Stockwell trajo el tipo exacto de energía y atención que el proyecto necesitaba en su director. William Fichtner, quien interpreta el agente de la CIA Guidry, afirma que Stockwell “manifiesta la verdad del momento.” Stockwell relata: “Yo no podría estar más orgulloso de contar esta historia. Es épica! Todos sabemos ahora el resultado final de la decisión del Presidente al dar luz verde a la misión. Pero lo que era fascinante para mí eran todos los posibles resultados desastrosos de la decisión de dar el visto bueno a la incursión que la película señala. Con optimismo se mete adentro de los desafíos de tomar una decisión que podría haber desbaratado una presidencia.”
Tony Mark, que produjo The Hurt Locker junto con Chartier, subió a bordo, y comenzó el proceso de selección. Con la historia extendiendose por los diferentes grupos desde los SEALS hasta la CIA, un elenco diversificado lleno de talento joven se unió a actores veteranos rápidamente adheriéndose al proyecto. “Fue una película que se unió muy rápidamente y fue evolucionando de igual manera a medida que más detalles de la misión fueron revelados por una multitud de fuentes. Cuanto más investigué más pude ver lo complicado de la operación”, dice Stockwell. Fue difícil hacer la selección porque a todo el mundo le atrajo el proyecto. Fichtner fue uno de los primeros. “Yo me concentré directamente en Guidry. Yo ni siquiera terminé el guión antes de llamar a John para decirle que estaba adentro del proyecto,” recuerda Fichtner. Fichtner no era ningún novato en este tipo de películas, después de haber actuado en un papel importante en La caída del Halcón Negro de Ridley Scott. “Fue una historia extremadamente poderosa y teníamos un excelente grupo”, agregó Fichtner. A Kathleen Robertson, también le atrajo el proyecto a través de estrechas relaciones con los militares, fue seleccionada como una feroz agente de la CIA. “Mi suegro fue un piloto de combate en Vietnam, y la intensidad y el drama de ese tipo de acción me intrigó.”

Para seleccionar a los SEALS, Stockwell insistió en que los “actores no pueden dominar a los personajes”. Stockwell y el equipo de Geronimo persiguió actores capaces de aportar la intensidad y la habilidad necesaria en el equipo central. “Vi esto como una oportunidad para poner en relieve la asombrosa capacidad de los Navy Seals de NO matar a la gente – para entrar en un ambiente caótico, lleno de amenazas y salir con un mínimo de daños colaterales. Lo extraordinario no es que mataron a Bin Laden, si no que fueron capaces de identificar y no perjudicar a las decenas de mujeres, niños y hombres desarmados que se encontraban en el recinto.
“La misión representó un triunfo de la Inteligencia Estadounidense, un nuevo enfoque de la intervención militar, y una valiente decisión no política que es muy poco frecuente en la actualidad.”
Cam Gigandet demostró ser capaz, y pronto fue seleccionado como Stunner, el líder del equipo de los SEALS. “Amo a los actores de casting con instintos naturales, y así es Cam. Está obsesionado con conseguir todos los detalles de su personaje correctos y, a su vez, la misión correcta”, dijo Stockwell. Freddy Rodríguez y Xzibit fueron seleccionados por el espíritu animado y fuerte devoción que trajeron a sus respectivos personajes de apoyo, Trench y Mule. Un equipo se estaba formando, y ahora el grupo tenía que entrenar lo suficientemente duro como para demostrarlo. Según Gigandet, “El primer día aún nos estábamos conociendo, pero para el tercero o cuarto día ya nos movíamos como una unidad y trabajando juntos.” Agregó Stockwell: “Esto no se trataba sólo de formar un equipo de actores, se trataba de reunir a un grupo que pudiera transmitir la confianza fenomenal que estos personajes deben de tener el uno en el otro. El grupo que seleccionamos hizo exactamente eso.”
Con todas las piezas en su lugar, el Miércoles, 1 de febrero del 2012, comenzó el rodaje en Nuevo México, y luego pasaron a la India. “Hemos recreado el recinto real de Pakistán en Nuevo México. Es un ambiente brutal, pero añadió mucho a la atmósfera”, dijo Stockwell. El equipo había entrenado sin descanso para asegurarse de que estaban preparados. Bajo su control creativo, la filmación fue potente pero eficiente. Kathleen Robertson notó que Stockwell “sabe exactamente lo que quiere. Si aunque por un segundo me cuestioné cualquier cosa que él me pidió, aprendí a ser paciente, porque el resultado nunca cambió: siempre terminaba brillantemente” Fichtner está de acuerdo: “Sólo había una energía en el set. Se podía sentir cómo todos se sentían honrados de participar en la narración de esta historia.”
La película fue comprada por Harvey Weinstein en el 2012 en el Festival de Cine de Cannes y The Weinstein Company la estrenará en Noviembre del 2012. Cazando a Bin Laden, de Voltage Pictures, entregará la historia única y singular de la operación de la CIA que encontró al criminal más peligroso del mundo, Osama Bin Laden, y cómo los SEALS de la Marina lo cazaron.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

HAVAIANAS TE COMPARTE TIPS ORIGINALES PARA CELEBRAR EL DÍA DEL PADRE

● Havaianas se convierte en tu cómplice para compartir con tu papá toda la gracia, humor y forma de ser de los brasileños. Ciudad de...

Resultados Premio Italia-México 2011

Resultados Premio Italia-México 2011 El pasado 23 de noviembre en la Ciudad de México se llevó a cabo la Tercera Edición del Premio Italia-México,...

MTV LATINOAMÉRICA ESTRENA DOS ESPECIALES ORIGINALES DE DJ KHALED, “DJ KHALED: THE RIDE” Y “DJ KHALED: KING OF COLLABS”

MTV anunció hoy el estreno de dos especiales originales de DJ Khaled, "DJ Khaled: The Ride" y "DJ Khaled: King of Collabs", que estarán disponibles...

Rifa de PERFUME Treselle a beneficio de Peludos Desamparados.

Rifa de PERFUME Treselle a beneficio de Peludos Desamparados. -Costo por boleto $30 pesos -Solo 30 numeros. -Bancomer 2823859177 jacqueline baca godoy. -Oxxo 4098 5129 1954 0509. Bancomer. -Necesario...

Los mexicanos se enfrentan a obstáculos al querer viajar ecológicamente

42% de los viajeros de México no saben cómo hacer que su viaje sea más ecológico La tendencia de...