Próximo 6 de mayo se le dará “off” a temporada de Tutoriales

Texto de la dramaturga y actriz Verónica Maldonado, es dirigido por Ignacio Escárcega.
Ofrecerá tres últimas funciones en el Foro de las Artes del CNA, del 4 al 6 de mayo.

Mostrar cómo la tecnología ha ido cambiado nuestra manera de relacionarnos con los otros, y la forma en que ésta ha hecho que busquemos respuestas rápidas y sencillas para aprender a vivir, es la crítica que hace esta comedia citadina que termina su temporada este domingo 6 de mayo.

En Tutoriales, tras la sorpresiva muerte de su maestro Horacio, gurú de la Preparatoria, seis jóvenes (Yael Albores, Isael Almanza, Tsayamhall Esquivel, Verónica Maldonado, Fernando Sánchez C, Abigail Soqui y Luis Eduardo Yee), de personalidades muy diversas, son convocados por la viuda para un homenaje, durante el cual se generan enredos pero una similitud imprevista entre ellos; su soledad. Este reencuentro los lleva ha querer encontrar respuestas a sus diferentes problemas mediante tutoriales.

La obra, dirigida por el maestro Ignacio Escárcega, aporta una reflexión sobre la manera en que los medios electrónicos hoy en día son una necesidad para encontrar respuestas a aspectos como la vida, el amor y la soledad olvidándose que la vida tiene más que enseñar en la misma brevedad que un tutorial. ¿Cómo encontrar el amor? ¿Cómo llegar a ser una gran empresaria? ¿Cómo negociar? ¿Cómo enfrentar la infidelidad o encontrar la paz interior?

“Este proyecto inició como un taller de exploración con actores jóvenes, la tarea consistía en crear personajes cuya mayor ocupación vital era escuchar tutoriales en la red que les permitieran incrementar su autoestima y relacionarse mejor con los demás.” Comentó el director.

En la puesta en escena, el diseño de espacio, iluminación y vestuario a cargo de Anabel Altamirano y Teresa Alvarado, son elementos que permiten que en un mismo espacio, los actores generen distintos ambientes con pocos elemento: un ataúd puede ser después un sillón, un guarda ropa incluso puede ser una recámara. La sencillez de la escenografía enfatiza la soledad a la que nos ha sometido la tecnología pero también la posibilidad de interactuar con el entorno de otra manera.

Tutoriales tendrá sus últimas funciones del 4 al 6 de mayo, el viernes a las 20:00, sábado a las 19:00 y domingo a las 18:00 horas, en el Foro de las Artes del Cenart, Río Churubusco 79, esquina Calzada de Tlalpan, cerca de la estación del metro General Anaya. Actividad para adolescentes y adultos. Entrada general $120.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Centro Pediátrico del Corazón ABC- Kardias

• En el marco del Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas, que se celebra el 14 de febrero, el Centro Médico ABC y Kardias presentaron...

COMUNICADO – La Universidad de Miami abre Oficina de Representación para México y Centroamérica

• La Universidad de Miami (UM) celebra la apertura de su Oficina de Representación en la región para estrechar...

Cuórum Morelia inaugurará su primera edición con el filme argentino “Breve historia del planeta verde” de Santiago Loza ganador del Teddy Award y en...

·         La programación del festival se podrá ver del 23 al 27 de octubre en Centro Cultural Clavijero, La Universidad de Morelia, la Sala...

Cine Con el Demonio Adentro

Estreno en cines 15 de MARZO Chloe una joven de 19 años está abrumada por el naciemiento de su primer hijo, el llanto...

Manjares de la Tierra llegan a las Cafeterías Especializadas de CMR

Dos manjares mexicanos llenos de sabor, proteína e historia  llegan a los restaurantes Nube 7, Del Bosque Restaurante y Matilde Bistró.