EntretenimientoTv

Proyecto Libertad presenta: Tenancingo, Fuente de Esclavitud

CNN en Español transmite una nueva emisión conducida por Rafael Romo desde México para exponer casos de esclavitud
(02 de diciembre de 2015) CNN en Español presenta una nueva historia de Proyecto Libertad para la cual Rafael Romo y el equipo de CNN viajaron a la ciudad de Tenancingo en el estado mexicano de Tlaxcala, donde documentaron el porqué este municipio es considerado por muchos expertos como el centro de diversos casos de trata de personas y tráfico de mujeres.

Proyecto Libertad es una iniciativa que muestra los horrores de la esclavitud moderna y presenta los esfuerzos que los gobiernos y la sociedad realizan para detener el comercio y la explotación humana, así como brindar espacio a las voces de las víctimas de estos terribles hechos.

El objetivo de Proyecto Libertad es crear conciencia sobre la esclavitud moderna, por lo que Rafael Romo, editor senior de asuntos latinoamericanos para CNN International, se dio a la tarea de investigar por qué esa ciudad ha sido por años un conducto de la prostitución entre México y Estados Unidos. Durante la grabación del programa, Romo y un equipo de CNN recibieron amenazas y tuvieron que abandonar el municipio cuando su seguridad se vio comprometida.

En el programa, Rafael Romo presentará una entrevista exclusiva con Karla Jacinto, joven mexicana víctima de la trata de personas, quien estuvo cautiva durante cuatro años y que fue violada 43 mil 200 veces –argumentó-. También habló con un proxeneta que admitió que golpea a sus víctimas con un bate de beisbol y con un defensor de las víctimas que afirma que “no hay ningún otro lugar en la historia que representa las realidades dolorosas de la esclavitud mejor que Tenancingo”.

Proyecto Libertad se transmite el sábado 5 de diciembre a las 6:00 p.m. (México), con repeticiones el domingo 7 a las 4:00 a.m., 1o:00 a.m. y 3:00 p.m.; viernes 11 a las 12:00 p.m. y domingo 12 a las 11:00 a.m.

CNN en Español
La unidad de negocio de CNN en Español es responsable por varias plataformas de multimedia orientadas hacia una audiencia de habla hispana alrededor del mundo. Esto incluye CNN en Español, el canal de 24 horas de noticias para América Latina, México, y los Estados Unidos en tres diferentes señales alcanzando 38 millones de hogares y habitaciones de hotel en América Latina y a 4 millones de hogares en Estados Unidos, así como CNNEspanol.com, y CNN en Español Radio, que incluye estaciones de radio afiliadas en América Latina y los Estados Unidos en un acuerdo con Stardome Radio Networks.

CNN International
Los servicios de noticias y la información de la CNN están disponibles en cinco idiomas diferentes a través de la televisión, internet y plataformas móviles que llegan a más de 375 millones de hogares de todo el mundo. CNN International, galardonada como “Canal de Noticias del Año” por la Royal Television Society en marzo de 2013, es el canal de noticias internacionales número uno de la televisión, de acuerdo a las principales encuestas de los medios de comunicación de toda Europa, Oriente Medio y África, la región de Asia Pacífico y América Latina. La red digital de CNN es consistentemente uno de los destinos de noticias y asuntos de actualidad más importantes en la web. CNN tiene 45 oficinas editoriales y más de 1.100 afiliados en todo el mundo a través de CNN Newsource. CNN International es parte de Turner Broadcasting System, Inc., una compañía de Time Warner.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading