VariosVida y Estilo

Publica tu e-book por menos de 200 dólares

 

  • Recibe entre entre el 38% y 59% de regalías por las ventas en tiendas online
  • Menos del 10% de los autores mexicanos tienen la posibilidad de publicar sus libros con una casa editorial.

 

México, Febrero de 2015. La incorporación de la tecnología así como las facilidades para adquirir dispositivos móviles han permitido que la industria del libro digital registre un aumento en las ventas sin embargo en México aún estamos en un periodo de transición del papel a los formatos digitales   

 

En un estudio realizado por La Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, las ventas que reportan los libros electrónicos no llegan a 1%, pero la industria va en crecimiento. Las grandes editoriales ya venden libros digitales y librerías como Gandhi tienen su propio lector electrónico; se calcula que en el futuro este sector podría representar más de 20% de las ventas de la industria.

 

Sin embargo, actualmente en México menos del 10% de los autores tienen la posibilidad de publicar sus libros con una casa editorial. Esto sucede principalmente porque a pesar de la enorme cantidad de contenido que se genera cada minuto en el país, la capacidad de la industria editorial de publicar, distribuir y difundir obras en México es sumamente restringida, limitándose a unas pocas docenas al año.

“Nosotros queremos que todos los mexicanos tengan la posibilidad de publicar sus obras a un bajo costo. Desde 197 dólares, un autor podrá publicar y vender su e-book en todo el mundo, precio bastante menor que el formato tradicional”, señala Carsten Korch, Founder & CEO de YoPublico.

Mediante un proceso de conversión de la obra a formato electrónico, una persona podrá tener su e-book subido a la web y listo para ser vendido entre 10 a 15 días.  El precio de cada libro electrónico lo pone el mismo autor. “De las ganancias obtenidas por cada ejemplar, el autor recibirá entre el 38% y 59% de regalías, según la tienda donde el contenido sea vendido”, agrega Korch.

 

Los e-books son distribuidos a más de 1,000 tiendas online como Amazon o iTunes y a más de 65,000 bibliotecas internacionales. Próximamente, señalo el experto “lanzaremos un catálogo virtual de contenidos mexicanos llamado www.DownloadMexico ia.com, donde cualquier persona alrededor del mundo puede comprar y disfrutar de libros, películas, música, fotografías, ringtones, aplicaciones móviles y más, creados por autores mexicanos y extranjeros, eligiendo la tienda donde desea realizar la descarga o compra.

 

Acerca de YoPublico

 

YoPublico (www.yopublico.net) es un innovador servicio de digitalización, publicación y distribución de contenidos en internet. Las obras y contenidos de autores son convertidas y publicadas en formato digital para luego distribuirlas a una red con más de mil tiendas y bibliotecas online mundialmente reconocidas.

 

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar