Publicaciones del 2012 de Editorial Almadía

¿Hay vida en la tierra?
Juan Villoro

Reúne 100 cuentos basados en circunstancias reales, una mezcla de periodismo y literatura. Las historias han sido extraídas del mundo de los hechos gracias a la mirada subjetiva de un testigo. ¿Hay vida en la Tierra? Es una reunión de personajes emblemáticos y escenas irónicas y estrafalarias de la vida que llamamos “común”. Se trata de un jugador de futbol, de un taxista, de un turista un poco desorientado o de un padre de familia, algo cercano y casi conmovedor que nos lleva a adoptar cada personaje como parte de nuestro cotidiano.


Purga
Sofi Oksanen
Coedición con Editorial Salamandra

PREMIOS:
Premio Finlandia (2008)
Premio Mika Waltari (2008)
Premio Runeberg (2009)
Premio de Literatura del Consejo Nórdico (2010)
Prix Femina Étranger (2010)
Premio a la Mejor Novela Europea del Año (2010)

TRADUCCIONES:
38 idiomas.

Purga fue escrita como una obra de teatro, y se estrenó en el Teatro Nacional de Finlandia en 2007, recibiendo el Premio de Literatura del Consejo Nórdico, sin embargo la autora decidió continuar desarrollando la trama hasta convertirla en novela.

The Guardian
“La intriga tiene poder gótico e inverosimilitud, y la novela es habitada por personajes prisioneros de cuartos sellados y cuerpos abandonados debajo de los tablones del piso. La propia crueldad torcida de Aliide Truu brinda con honestidad un retrato de las ambigüedades morales de la colaboración. Oksanen, una joven escritora de ascendencia finesa y estonia, tiene la valentía de señalar la clara culpabilidad de las generaciones que le precedieron”.

Sobre la historia:
En una zona rural de Estonia, en 1992, una vez recobrada la independencia tras la implosión de la URSS, la anciana Aliide encuentra en su jardín a una joven que huye de un perseguidor desconocido y necesita refugio. Poco a poco, la irá descubriendo los secretos de Zara, una joven rusa víctima del tráfico de mujeres que ha logrado escapar de sus explotadores.

El barrio
Gonçalo M. Tavares

La historia de la literatura contada a partir de ficciones. Este es un proyecto para toda la vida de uno de los autores revelación en lengua portuguesa: Gonçalo Tavares. La conjunción de sus diez señores, un barrio imaginario que con sus nombres y temas lo dice todo: (1) El Señor Valéry y la lógica, (2) El Señor Henri y la enciclopedia, (3) El Señor Brecht y los hechos, (4) El Señor Juarroz y el pensamiento, (5) El Señor Calvino y el paseo, (6) El Señor Kraus y la política, (7) El Señor Walser y el bosque, (8) El Señor Breton y la entrevista, (9) El Señor Swedenborg y las investigaciones geométricas, (10) El Señor Eliot y las conferencias.

Breve tratado sobre la insolencia
Guillermo Fadanelli

Un ensayo en donde el autor de novelas como ¿Te veré en el desayuno? y Lodo concentra sus lecturas de muchos años y trata sobre un tema crucial de nuestro tiempo: la ética en la creación literaria.
¿Está el escritor obligado por un imperativo moral (sociocentrismo) o debe limitarse al ámbito solitario e incondicional de la creación (egocentrismo)?

Antología poética
Mario Santiago Papasquiaro

Mario Santiago Papasquiaro es, sin duda, uno de los poetas más transgresores y radicales del siglo XX en México, y un autor imprescindible a la hora de trazar una “tradición otra” de la poesía mexicana, es decir, una genealogía de las poéticas disidentes: aquellas posturas tanto estéticas como vitales que desafiaron a los autores y las poéticas imperantes. Esta antología sucede en tres pistas textuales, tres planos que se superpongan e intercalen a lo largo del volumen: una selección de poemas completos, terminados, fragmentos de poemas inconclusos, borradores, y una reproducción de las escrituras que Mario Santiago escribió en los márgenes de libros, una escritura literalmente al margen.

El percherón mortal
Colección Almadía Negra
John Franklin Bardin

Bardin no sólo construye una excelente trama policial, repleta de enigmas y misterio. Además, como en otras de sus obras, para dotar al argumento de un suspense original utiliza sus conocimientos psiquiátricos. Este escritor, mientras se hacía cargo de su madre, que padecía graves trastornos mentales, devoró todos los libros psicológicos que pudo. No es casual, así pues, que el doctor Matthews intercale durante su narración pensamientos como estos:
“Solemos tener recuerdos y sabemos que los tenemos, pero nunca permitimos que se vuelvan enteramente conscientes. Esos recuerdos siempre están agazapados bajo la superficie de nuestra razón, y en momentos de crisis algunas de nuestras acciones sólo pueden explicarse en términos de estas experiencias recordadas, pero nunca se vuelven tangibles y nunca nos permitimos hablar de ellas cuando contamos nuestro pasado”.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Los pasos para abandonar el sedentarismo

En el marco del Día Mundial de la Actividad Física, estos tips facilitarán crearnos el hábito del ejercicio cotidiano sin morir en el intento.

Documental de Jonas Brothers en Amazon Prime Video

AMAZON STUDIOS, PHILYMACK, FEDERAL FILMS Y THE JONAS BROTHERS SE UNIRÁN EN UN DOCUMENTAL PARA MOSTRARLE A LOS FANS EL LADO MÁS ÍNTIMO DE...

Cruz Azul contribuye al desarrollo productivo de comunidades de Hidalgo

A través de talleres y conferencias, la población hidalguense ha mejorado sus opciones de progreso económico. El programa fomenta...

La mejor manera de aprovechar tu aguinaldo es invirtiendo tu dinero en modelos innovadores que generen altos rendimientos

• Doopla plataforma de P2P (peer to peer lending) te convierte en inversionista con rendimientos promedios netos del 15% Ciudad de México, diciembre del...

Informe de Tendencias 2019 de Ford: La influencia de la tecnología en el cambio de comportamiento humano

En el séptimo informe anual Looking Further with Ford, la compañía se ha propuesto comprender los agentes de cambio del comportamiento. Analiza la...