Porque el público lo pidió: Adriana Moles regresa al foro “Odeón” con su “Divas de corredor… enamoradas”

0
288

El público manda. Y pide. Así, la actriz y escritora Adriana Moles regresa con su unipersonal “Divas de corredor… enamoradas”, una nueva versión del espectáculo con el que se le vio en la cartelera teatral de todo el año pasado, y que ahora anuncia nueva temporada en el foro “Odeón”, del complejo teatral “Royal Pedregal”, propiedad de Jorge ortiz de Pinedo, co productor del montaje.
La nueva tanda de funciones iniciará el sábado 10 de febrero, a las 19:30 horas y, hasta el momento, se confirma la corrida todos los sábados del mes “del amor y la amistad”.
“Básicamente es el mismo show, con algunos aderezos propios de las fechas”, dice Adriana Moles que ha creado un clásico del cabaret con su Madame Bijoux, una anti diva que pasa los años intentando triunfar, yendo a cientos de castings en los que nunca, nunca se queda en los proyectos.

“Se están rompiendo esquemas. Estamos en la era de la caída de la televisión y todo parece confuso. Las televisoras independientes tampoco han logrado dar su golpe maestro y todo se está recomponiendo y, así, los espectáculos vivos, como el teatro, están generando nuevos espectadores; yo, por ejemplo, llevo todo el año pasado con este espectáculo y ha sido una verdadera aventura, en todos sentidos.

“El público exige propuestas cada más frescas. Entre ellas, las que mejor respuesta tienen son las que rompen la cuarta pared”. Es decir, aquellas en las que se permite al espectador interactuar con los actores, reflexionar y preguntarse cosas juntos.

“Y en el cabaret no hay cuarta pared. Es algo propio de este género y que permite debatir los puntos de la obra que, sin pretender ser aleccionadores ni mucho menos, habla de la cultura del éxito; demuestra que el éxito no siempre es sinónimo de talento”, explica Moles, quien creó este espectáculo junto con el músico Isaac Bañuelos, como parte de su trabajo en el Centro de Estudios del Humor Zirka.

Adriana Moles tiene muy clara la trascendencia de esta característica: “La gente está cansada de no ser tomada en cuenta. Parece que en ningún lado vale su opinión. Pero de repente va al teatro y se le permite participar, debatir, reflexionar; eso se convierte en algo importante”.

Para Adriana Moles, es muy claro el mensaje de su “Divas de corredor”: “Me he dado cuenta de que es un tema universal: a todos se nos obliga al éxito y todos podemos convertirnos en divas”.

Detrás de ello hay, por supuesto, un trabajo de adaptación: “Creo que el cabaret se está posicionando porque engloba un poco la comedia del arte, el bufón, la carpa. Hay un nivel de invitación para formar conciencia en el público.

“Vivimos en un mundo tan automatizado y homogeneizado que resulta especialmente gratificante sentarte a reflexionar sobre temas que te importan y dejar de vivir como autómatas”.

Leave a Reply