EntretenimientoVarios

PÚBLICO reunió a directivos de los espacios de coworking más representativos de la CDMX para dialogar sobre la forma de entender ésta práctica

Bajo el nombre “Creatividad y libertad: la forma de entender el coworking”, se llevó a cabo el primer volumen de Público Presenta, iniciativa que busca abrir las puertas al diálogo sobre diversos temas que atañen a la sociedad. El evento contó con la presencia de directivos de cuatro espacios colaborativos que están marcando tendencia en la Ciudad de México: Andrés Martínez (Público Trabajo), Eduardo Molina (We Work), Israel Reyes (Spaces) e Isaac Carreón (Cow.Tech).

Efectuado en PÚBLICO Múzquiz, espacio de trabajo colaborativo ubicado en el barrio San Miguel Chapultepec, #PúblicoPresenta fue moderado por Luis Fernando Gómez, CEO y co-fundador de deq servicios digitales, quien guió la conversación sobre el surgimiento, evolución y retos del coworking en México.

Respecto a las conexiones que se generan en espacios de coworking, Andrés Martínez, fundador y director general de Público Trabajo, comentó: “Son las personas quienes están originando las comunidades, y a su vez transformando los espacios. Cuando te desempeñas profesionalmente en un ambiente creativo te conviertes casi de forma instantánea en una persona más productiva, y esto se contagia. Ninguna generación había tenido las herramientas tecnológicas que ahora tenemos para emprender, conectar y generar redes”.

Aunado a la relación que el coworking tiene con la tecnología, Issac Carreón, fundador y ceo de Cow.Tech, dijo: “Al estar en un espacio de trabajo colaborativo la gente se enfoca más en sus proyectos que en factores externos como la operación de una oficina. Hoy en día el coworking tiene que ser visto más allá del café, agua e internet de alta velocidad, pues debe ser entendido como un espacio en el que talento llama a talento, y en este ecosistema los que administramos estos lugares nos convertimos en facilitadores para que esto suceda”.

Referente a la evolución del coworking, Eduardo Molina, director de expansión de LATAM en We Work, explicó que “Hay un cambio en la forma de trabajar. Hoy la gente quiere estar involucrada en proyectos que los apasionen, quiere trabajar en lugares agradables, alegres. Además, todas las generaciones quieren sentir que están generando un impacto positivo en su comunidad, y eso nutre a todos”.

Asimismo, Israel Reyes, director comercial de Spaces México indicó que “… actualmente los espacios colaborativos que tienen un mix entre emprendedores y empresas transnacionales, tienen la oportunidad de ofrecer a la comunidad distintas formas de expansión. En el caso de los coworking que tienen sedes en distintas partes del mundo, ésto contribuye a que los proyectos se internacionalicen y estén siempre en tendencia”.

Finalmente, los cuatro representantes de los espacios colaborativos concordaron en que los ambientes diferentes, dinámicos y creativos, así como la oportunidades que éstos ofrecen para hacer networking están atrayendo a un mayor número de personas que están interesadas en formar parte de una comunidad con cuyo mindset se identifican.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading