PÚBLICO se une con la asociación de VR/AR (VRARA) para resaltar el impacto de blockchain en el futuro de México

0
162

 

La revolución de la cadena de bloques (blockchain), una tecnología que permite la transferencia de datos digitales está aquí, en la Ciudad de México. “El Futuro de Blockchain en México” es el primer seminario de su tipo y un espacio de networking centrado en cómo este sistema está transformando el futuro de nuestro país. El evento se llevará a cabo el 12 de abril a las 19:00 horas en PÚBLICO Puebla 403.

Con presentaciones de emprendedores y líderes de pensamiento mexicanos, se destacarán las voces y las empresas que están reinventando el futuro de la atención médica, los pagos móviles, el gobierno, la industria de fintech y más, todos utilizando la nueva tecnología que Bitcoin hizo famosa.

PÚBLICO, empresa mexicana que desarrolla proyectos inmobiliarios con base en la forma actual en la que viven las personas, se alió con VR/AR (VRARA) – organización internacional de redes que fomenta la colaboración entre empresas innovadoras y personas en el ecosistema de VR y AR. El evento educativo es gratuito e incluirá una experiencia exclusiva de Samsung VR.

La lista de oradores incluye a Juan José Domínguez Ochoa, quien presentará el lanzamiento en español del exitoso libro The Blockchain Revolution; posteriormente se llevará a cabo una discusión sobre cómo el blockchain y la realidad virtual son la combinación perfecta.

También estará presente la líder del pensamiento de blockchain, Carolina Agusto Salazar (gerente de proyecto seniorFundación IDEA), Arturo Díaz (CTO, Docademic), Fernanda Galicia (relaciones de transparencia, Paybook), Fernando R. Vera (ceo de  Lumit Blockchain Technologies) y Joel Phillips (cofundador, de  Siglo).

Los temas abarcarán desde las aplicaciones de blockchain para la política gubernamental y las relaciones con los ciudadanos, hasta la atención médica universal, registros médicos electrónicos y transparencia financiera, entre otros.

A diferencia de otros eventos, este no se enfoca en esquemas de criptomoneda para hacerse millonario rápidamente. “Queremos alejarnos de esos temas exagerados”, explica Kimberly Koenig, una de las organizadoras del evento y copresidenta del Comité VRARA Blockchain.

“Sin importar que alguien sea totalmente nuevo en blockchain o un desarrollador experimentado, los escenarios específicos tienen un atractivo universal. El futuro de blockchain depende de personas apasionadas. Si nuestro evento entusiasma a una sola persona con esta increíble tecnología, será un éxito para nosotros”, finaliza Koenig.

Leave a Reply