PÚBLICO Trabajo presentó un conversatorio con Coolhunter y Malvestida sobre el feminismo en México

0
41

Ale Higareda, Tamara de Anda, Estefania Morales y Lucía Rivadeneyra en PÚBLICO®.

“3 miradas, un mismo movimiento: el feminismo en México” fue el nombre del conversatorio organizado por PÚBLICO, CoolHunter y Malvestida, el cual se llevó a cabo en PÚBLICO Muzquiz, espacio de trabajo colaborativo ubicado en el barrio San Miguel Chapultepec.

El #ConversatorioMX fue moderado por Alejandra Higareda, que cuenta con más de 8 años de experiencia en el mundo editorial y que actualmente dirige su propia revista Malvestida.com
Las panelistas invitadas fueron Tamara de Anda, Lucía Rivadeneyra y Estefania Morales, tres mujeres feministas que compartieron sus opiniones sobre qué es el feminismo y cómo es ser feminista en el siglo XXI en México, en una sociedad aún regida por el patriarcado.
Ante un foro lleno, Tamara de Anda (conductora en el programa Itinerario de Canal 11, conduce Macho en Rehabilitación en Radio Fórmula, así como colaboradora en Chilango y máspormás) comentó que no hay que tener miedo a pronunciar la palabra “feminismo”, pues ésta es sinónimo de lucha por la equidad, por tanto resulta esencial seguir construyendo redes para apoyar a las mujeres.
#ConversatorioMX en PÚBLICO® Múzquiz
Por su parte, Estefania Morales comunicóloga, activista y Community Manager en la agencia de comunicación Fósforo, expuso: “El feminismo acoge en sus brazos amorosos y rebeldes. Ser feminista causa incomodidad y enojo porque es sinónimo de una mujer que piensa, y en México y en el mundo no hay nada más peligroso que una mujer inteligente, que actúa y se defiende”.

En tanto, Lucía Rivadeneyra (poeta y licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM), puntualizó: “En este siglo, que por cierto ya ha cumplido su mayoría de edad, el feminismo no representa la lucha hacia los hombres, tampoco es un odio desmedido hacia ellos. El feminismo es revalorarse como mujer, es ser independiente, es tener igualdad en oportunidades laborales, es el encontrarte con otras mujeres con inquietudes semejantes; es estar ahí para ellas… es estar para nosotras”.

“Este conversatorio sobre feminismo y sororidad se convirtió en un gran ejercicio de reflexión. En PÚBLICO nos complace cobijar este tipo de eventos que tienen como objetivo abrir las puertas al diálogo y ofrecer un panorama sobre temas relevantes para la sociedad”, expresó Carlota Mendoza, directora de comunicaciones de PÚBLICO.

Leave a Reply