“Pueblo Mágico” Residencia Mexicana de Cine, presenta su Primera Residencia de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos 2015

0
715

*El cineasta español Fernando Trueba será el encargado de inaugurar la primera edición de “Pueblo Mágico”

*La residencia se realizará del 17 de octubre al 8 de noviembre con la participación de 8 realizadores, cuatro extranjeros y cuatro mexicanos

La Primera Residencia Internacional de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos 2015, se realizará del 17 de octubre al 8 de noviembre, tiene por objetivo establecer lazos internacionales entre las nuevas generaciones de cineastas que permitan generar y contar mejores historias dentro de un mercado global.

En esta edición, cuya convocatoria cierra el próximo 30 de septiembre, “Pueblo Mágico” reunirá a ocho realizadores, cuatro de ellos mexicanos y cuatro extranjeros, para que -apoyados por diferentes profesionales del sector-, puedan desarrollar sus proyectos cinematográficos bajo una dinámica que de-construye los programas formales de desarrollo, generando una experiencia de convivencia en escenarios naturales con la idea de estimular la creatividad.

Esta mañana, durante la conferencia de prensa para dar a conocer los detalles del Hay Festival México 2015, se hizo público que el cineasta español Fernando Trueba (ganador del Oscar a Mejor Película de habla no inglesa por la Belle Epoque) inaugurará la primera edición de “Pueblo mágico”.

Fernando Trueba ha sido escritor, productor y director de más de 20 películas, algunas de las cuales han obtenido importantes reconocimientos a nivel internacional como los premios Goya (Chico y Rita 2012 y La niña de tus ojos 1999), la Concha de Plata del Festival Internacional de Cine de San Sebastián (El artista y la modelo 2012), y el Premio AGIS de la Bienale de Venecia (Ópera prima1980).

El cineasta, quien fuera Presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, ofrecerá una clase magistralabierta al público que terminará con la proyección de la película Belle Epoque el día 24 de octubre.

Dentro del programa “Pueblo Mágico” se coordinarán diferentes charlas y clases magistrales a las cuales tendrán acceso las personas interesadas en la temática de las mismas. Además, se brindarán asesorías que serán realizadas por reconocidos profesionales de la industria audiovisual mexicana, latinoamericana y de diversos países.

También, conjuntamente con el Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), se otorgará la beca de cine y género; y, se concederán apoyos a los proyectos cuya temática tenga un enfoque de género.

Esta propuesta busca constituir un centro, ubicado en el pueblo de Tepoztlán, en el que se establezcan lazos internacionales entre las nuevas generaciones de cineastas, con el fin de generar y contar mejores historias, es por ello que al finalizar el programa todos los proyectos serán expuestos mediante una sesión de pitching ante productores reconocidos de la industria nacional e Internacional con el objetivo de abrir nuevas ventanas y posibilidades más allá del programa.

Los resultados de la convocatoria de “Pueblo Mágico” Residencia de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos 2015, se dará a conocer en los próximos días en su sitio oficial, www.mexicanfilmresidency.org

Deja un comentario