Puedes ahorrar dinero y ser sostenible también en Navidad

Entre comidas, cenas, regalos o vacaciones, en diciembre y enero el gasto parece nunca acabar. Por mucho que intentemos apegarnos a un presupuesto, con el espíritu navideño y la subida de precios, no es fácil ajustarse a él.

Para evitar que la situación se nos vaya de las manos Tiendeo empresa líder en ofertas y promociones, comparte unas recomendaciones para celebrar una fantástica Navidad reciclando y buscando siempre una solución original, económica y sostenible.

Compra de forma inteligente

Ya sea para comprar los regalos de Navidad o Año nuevo, lo mejor es comparar antes de comprar. Comparar las ofertas de los distintos comercios es una forma muy eficaz de planificar sus compras y ahorrar dinero. Gracias a Tiendeo.mx, puedes encontrar y comparar todas las promociones activas en las principales tiendas peruanas, desde los supermercados hasta el bricolaje, desde juguetes hasta tiendas de ropa. Estar siempre informado sobre los cambios de precios, así como valorar dónde y cuándo comprar son la base del ahorro y de una compra inteligente, bien planeada y sin derroches.

En esta misma línea la plataforma cuenta con su propio  Bosque Tiendeo de la mano de Tree Nations, para convertirse en una empresa tecnológica con huella de carbono cero, plantando por cada uno de sus colaboradores un árbol en Madagascar y compensar el CO2 generado por las visitas que recibe la plataforma.

Regalos y outfits glamurosos de segunda mano

Los regalos para tus seres queridos no necesariamente tienen que ser nuevos. Por el contrario, a menudo se pueden encontrar artículos fuera de catálogo que son una verdadera sorpresa. Por ejemplo, un bolso descontinuado, una bicicleta antigua o un mueble vintage. De este modo, se evita contribuir a la producción de objetos y se recicla lo que ya existe, dándole una nueva vida. Entre las opciones más populares está Wallapop, aquí puedes encontrar un poco de todo a precios realmente bajos.

¿Quién dice que nuestros trajes de fiesta no pueden ser de segunda mano? Hay muchas aplicaciones que nos permiten comprar ropa de segunda mano en excelente estado y gastar muy poco. En Vinted, podrás crear un look completo y tener los accesorios que necesitas para sorprender con piezas únicas a un excelente precio. Y para economizar aún más en estas fechas también existe la posibilidad de intercambiar ropa y accesorios con otros usuarios.

Para los amantes de la alta costura que quieren darse un capricho en esta temporada tan especial, Vestiare Collective cuenta con una amplia colección de artículos “pre amados” de grandes firmas de lujo como Gucci, Louis Vuitton, Hermés o Cartier.

Cenas creativas contra el derroche

Las comidas y cenas se multiplican en esta temporada. Para evitar que se tire una gran cantidad de comida, una solución es organizar cenas con menús de degustación en las que cada uno pueda llevar los manjares que preparo en la semana y no ha consumido en su totalidad, o recurrir directamente a Noodle la famosa app que te proporciona recetas con los alimentos que tengas en la nevera en ese momento. De este modo, puedes ahorrar dinero y evitar tirar comida. Para un período de grandes gastos, es la mejor solución para celebrar a bajo precio. Además, se juega con el efecto sorpresa hasta el último momento, que es muy navideño.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Cinco curiosidades La edad dorada

LA EDAD DORADA es una serie original de HBO que llegará este lunes 24 de enero a la plataforma de HBO Max y HBO....

Los nuevos episodios de la cuarta temporada de Hermano de Jorel estrenan en Cartoon Network

La familia más excéntrica de Brasil regresa a las pantallas de Cartoon Network a partir del 24 de enero con nuevas aventuras y el...

Tarta de crema de cacahuate y chocolate

Ingredientes 1 taza                   chocolate semi amargo derretido Aceite en aerosol Relleno 1 taza                   queso mascarpone 1 taza                   Crema de Cacahuate de Estados Unidos ½ taza                  Cacahuates de Estados Unidos tostados 1...

Tacos de arrachera con salsa macha de cacahuate

Ingredientes ½                         cebolla fileteada ½kg                      fajitas de arrachera marinada ¼kg                      tortillas taqueras Salsa macha ¼ taza                  Cacahuates tostados de Estados Unidos ¼ taza                  Cacahuates picados de Estados Unidos ½ taza                  aceite...

Ensalada César con pollo y papas

Ingredientes 2                           anchoas 1                           diente de ajo 2 cucharadas           mostaza Dijon 4 cucharaditas         salsa inglesa 5                           limones, su jugo 2                           yemas de huevo 2 cucharaditas         aceite de oliva 2 tazas                  ...