Puerto Vallarta celebra el mes patrio con auténticos platillos gastronómicos

Puerto Vallarta se prepara para celebrar las fiestas patrias y brindar la mayor experiencia a todos sus visitantes, y aunque este año de nueva cuenta no habrá celebraciones masivas como medida de prevención ante la actual situación sanitaria, los restaurantes del destino están listos para brindar una verdadera fiesta gastronómica mexicana para el deleite de los paladares.

Y es que además de la belleza natural que rodea a Puerto Vallarta, este importante destino turístico cuenta con una de las escenas gastronómicas más reconocidas a nivel nacional, por lo que a continuación presentamos cinco restaurantes imperdibles por visitar este 15 de septiembre o durante todo el mes patrio, los cuales cuentan con propuestas vanguardistas dentro de su menú para celebrar la Independencia de México.

La Tienda Grande: Considerado uno de los restaurantes innovadores más importantes en Puerto Vallarta y especializado en comida mexicana creativa, se tendrá un menú degustación del 15 al 19 de septiembre que se conforma con los platillos: Atún Sellado (con costra de chiles secos, vinagre de tamarindo, elotitos curtidos y aguacate), Camote en barras (con ensalada de hojas mixtas, vinagreta de mezcal, semillas de calabaza tostadas y queso de chivo), Sopa de maíz (elaborada con cremoso de coliflor y maíz amarillo, leche de rancho y aroma de vainilla), Pescado en Rosa Mexicano (acompañado con puré colorado de coliflor, pistache, obleas de bugambilia y mole de guayaba rosa), el tradicional  Chile en Nogada (relleno de pato y nogada tibia) y para finalizar un Tiramisú de jocoque y capomo. 

Café Des Artistes: Uno de los restaurantes más icónicos del destino, galardonado por dos años consecutivos por la AAA con Cuatro Diamantes y nombrado Best of Award of Excellence por Wine Spectator, tendrá en su menú el tradicional Chile en Nogada con la receta de San Andrés Calpan, Puebla, considerada la cuna de este platillo típico, el cual cuenta con un picadillo de relleno elaborado con manzana, pera, durazno, pasas y carne de cerdo, así como la nogada con nuez de castilla pelada, leche, queso fresco y azúcar. Asimismo, el 15 de septiembre se llevará a cabo el tradicional Grito de Independencia en el lugar, donde participarán todos los comensales, quienes podrán brindar ya sea con tequila o raicilla.

Raicillería La Lulú: Además de disfrutar de una gran diversidad de destilados regionales, que se catarán en cocteles o caballitos para deleitarse con el sabor original de la raicilla, bebida con denominación de origen jalisciense, se podrá vivir este 15 de septiembre en este acogedor lugar, una divertida fiesta mexicana con un menú de tacos, mientras se disfruta de música en vivo con un grupo de salsa, el cual podrá ambiente de celebración a todos los comensales.

Restaurante Icú: Galardonado como Mejor Restaurante Nuevo de México en los Food & Travel Readers Awards (2019), durante todo el mes de septiembre este sitio tiene preparado un menú especial de 4 tiempos, empezando con una Tostada de Ceviche y Cecina (acompañada de nopal curado, maracuyá y confit de limón), Tetela de Camarón Adobado (con frijol negro y mole coloradito), Panceta en Salsa de Ciruela y Pasilla (con puré de tallo de brócoli y brócoli asado) Pesca del Día en Adobo (acompañado con puré de calabaza y hongos) y para terminar un Mousse de Guayaba, los cuales serán maridados con cerveza, vino tinto, vino espumoso y un carajillo.

Restaurante Verana: Su innovadora gastronomía llevará a todos los comensales a disfrutar de un peculiar y exquisito Pozole de Mariscos, el cual es elaborado con maíz, camarón, repollo y rábanos, que se acompañan con una salsa mulata de chile morita. Este platillo estará disponible a partir del 15 de septiembre y pretende quedarse de forma definitiva en la carta del lugar.

Como una opción alternativa e inspirada en las tradiciones mexicanas, el restaurante UMAI del hotel Sheraton Buganvilias Resort & Convention Center, tendrá durante todo el mes de septiembre rollos de sushi con los sabores de México, por lo que se tendrán opciones con mole, nogada, aguachile, ceviche, pastor, entre otras.

Además, el mismo complejo celebrará en su restaurante Gaviotas el festival “Septiembre Sabores de México”, donde prestigiados chefs cocinarán platillos tradicionales con técnicas internacionales, prometiendo a todos sus comensales una explosión de sabores exóticos para el paladar.  

Para todos los visitantes que busquen más opciones de platillos, este 15 de septiembre se llevará a cabo el arranque del Restaurant Week, reconocido festival gastronómico que celebrará su edición 17 y que finalizará hasta el próximo 10 de octubre, en el cual 22 prestigiados restaurantes del destino ofrecerán menús de tres tiempos a precios especiales.

La escena gastronómica de Puerto Vallarta es reconocida por sus galardonados chefs locales e internacionales así como por sus auténticos sabores de mar y montaña, los cuales están listos para celebrar con platillos especiales y sorprender tanto a visitantes nacionales como internacionales durante todo el mes patrio.   

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

3 deliciosas recetas de brochetas para preparar como entrada

En el marco del Día Mundial del Aperitivo, La Costeña® comparte deliciosas recetas de brochetas para abrir el apetito Degustar una comida es un momento...

Savage Existence presentan su disco Animals en México

La banda estadounidense de metal Savage Existence se encuentra lista para presentar en México su disco “Animals”, creado bajo la tutela de Logan Mader,...

Alianza entre Visit México, Discovery Networks & Sony Channel trae como resultado el primer episodio de “Shark Tank México” categoría turismo

Con el objetivo de contribuir al posicionamiento de la marca Visit México, que a su vez genera estrategias de reactivación y mercadotecnia para los...

Entrevista con PROMPERU por su participación en Pixelatl

Para conocer más acerca de la participación de PROMPERU en la reciente edición que acaba de culminar de Pixelatl, nos fuimos a entrevistar a...

Holbox y Yum Balam celebran el día mundial de las playas

En la celebración del Día Mundial de las Playas este 18 de septiembre no se requiere de una invitación formal para participar y el hotel eco-boutique...