Puerto Vallarta entre charros, máscaras y arte

Se aproxima la gran fiesta de los charros
Si eres amante de los caballos y la charrería, disfruta del 5to Gran Premio Internacional Charro en la Arena Vallarta del 28 al 31 de enero, donde 11 escaramuzas y 32 equipos charros, incluyendo seis que vienen de Estados Unidos, se presentarán con un ganado de primera.
Admira a los equipos más destacados como el procedente de Jalisco, el Charro Tres Potrillos, el favorito por su propietario, el cantante Vicente Fernández; además de los ganadores del año pasado Escaramuza Alteñitas de Guadalajara, quienes más campeonatos han ganado (4) y que tienen miles de seguidores y quienes participaron en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.
Este emocionante encuentro te hará vibrar con los equipos mexicanos y estadounidenses, siendo ésta la primera vez que se logran juntar a tantos equipos charros que forman parte de la Federación Mexicana de Charrería FMCH.
Para iniciar las actividades del Premio, una Verbena de Tradiciones Mexicanas te espera con la presentación del Ballet Xiutla y del Mariachi Internacional Real de América, así como Floreo de Soga y Cantantes, en los ya tradicionales Arcos del Malecón de Puerto Vallarta.
Para más información consulta el programa en http://arenavallarta.com/5to-gran-premio-internacional-charro-2016/

Caminata entre colores y carros alegóricos
Si estas de paseo por el Malecón este 9 de febrero, no dudes comprar una colorida máscara en alguna de las tiendas de artesanías de la zona para unirte a un desfile de increíbles carros alegóricos que llegará hasta el Muelle de Los Muertos.
Trajes coloridos, artistas en zancos callejeros y bailarines, junto con 30 mil personas que llenarán las calles de luz, música y colores para celebrar el orgullo gay y la diversidad, desfile que promete seguir mostrando al mundo que Puerto Vallarta es un destino gayfriendly.
Para más información consulta el programa en http://carnavalpv.com/
Impresiones de transfrontera / Líneas comunicantes: 25 años de El Nopal Press
Date una vuelta por esta exposición de arte contemporáneo con la curaduría de Mariana Boteyque, que se presentará hasta el 5 de marzo en la Oficina de Proyectos Culturales, ubicada en el centro de la ciudad.
El Nopal Press se distingue por su enfoque en el trabajo de artistas que exploran temas fronterizos como las complejas relaciones culturales que existen entre México y Estados Unidos. Además hay 14 obras gráficas producidas por Francesco X. Siqueiros, de un portafolio titulado “Mi cómico favorito”. En esta tarde cultural, no olvides recorrer las esculturas que te encontrarás en el Malecón, incluyendo el tradicional Caballito de Mar, un ícono de la ciudad.
Espero que sea de tu interés la información.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

5 pueblos mágicos cercanos a la Ciudad de México

México cuenta con un enorme patrimonio cultural gracias a la gran diversidad que existe entre los distintos pueblos que lo conforman a lo largo...

Escucha “Dig Down” la nueva canción de Muse

La semana pasada la banda inglesa Muse anunció la salida de una nueva canción llamada Dig Down. Hoy, por fin, los fans han salido...

Póster de Hotel Marigold

Tenemos el póster de la película THE BEST EXOTIC MARIGOLD HOTEL (HOTEL MARIGOLD). Esta película se estrena el 4 de mayo del 2012 y...

Expo promocionales

LA ASOCIACIÓN  MEXICANA DE PROFESIONALES DE LA PROMOCIÓN, AMPPRO, REALIZARÁ LA EXPO DE LOS PROMOCIONALES 2014 EN EL WTC DE LA CIUDAD DE MÉXICO   La...

PLANTS VS. ZOMBIES GARDEN WARFARE LLEGA A XBOX

Impulsado por el motor Frostbite 3, Plants vs. Zombies Garden Warfare combina la mejor experiencia en su clase del shooter multijugador con el humor...