Puerto Vallarta con nuevas medidas sanitarias para enfrentar el Covid-19

  • Las medidas de contención se aplicarán a partir del sábado 16 al domingo 31 de enero
  • Las playas operarán de 05:00 a 15:00 horas, mientras que los Hoteles de playa podrán operar el área común hasta un 25%

El día viernes 15 de enero, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dio a conocer oficialmente las nuevas medidas que se aplicarán en la entidad con el fin de evitar el incremento de contagios por COVID-19. Dichas medidas de contención comenzarán a aplicarse a partir del sábado 16 de enero a partir de las 06:00 horas y hasta el domingo 31 de enero a las 23:59 horas en el Estado.

Conforme a lo dispuesto por la Mesa de Salud Estatal y considerando no afectar de forma importante la economía del Estado, se implementará la atención a distancia de actividades no esenciales de oficinas de servicio público, oficinas corporativas y servicios profesionales, así como la suspensión de actividades lúdicas y recreativas.

Para Puerto Vallarta, considerando que es el destino que representa uno de los principales lugares turísticos a nivel nacional e internacional, se contemplan las siguientes medidas puntuales:

  1. Por su parte los Hoteles de playa podrán operar el área común hasta un 25%.
  2. Las playas estarán abiertas de 05:00 a 15:00 horas.
  3. Los Restaurantes, podrán tener un aforo de hasta el 50% con un horario de hasta las 22:00 horas. (Incluidos aquellos que se encuentren en embarcaciones turísticas). En el caso de establecimientos de venta de alitas, solo se permite un máximo de 4 comensales por mesa. Cualquier incumplimiento causará suspensión.

Adicionalmente, podrán operar con normalidad los salones de reuniones para actividades corporativas dentro de hoteles, en horario de 07:00 a 19:00 horas y deberán cubrir el aforo del 25% o máximo de 50 personas; así como las actividades de navegación marítima.

Se informó además, que durante estos días no podrán operar, bares, antros, salones de eventos sociales (abiertos o cerrados), parques, zoológico, acuarios, gimnasios, clubes deportivos, actividades culturales y de entretenimiento, vía recreactiva, cines, teatros y museos, actividades lúdicas y casinos.

Habrá restricciones parciales en tiendas de autoservicio, departamentales y comercio con la entrada de una persona, sin adultos mayores y niños. En plazas comerciales no habrá habilitación de áreas comunes y el estacionamiento queda restringido al 25%. De igual forma, se cerrarán todas las plazas y espacios públicos municipales.

Ante esta nueva disposición, Puerto Vallarta reitera su compromiso de continuar colaborando entre autoridades, habitantes y visitantes de acuerdo con las medidas asignadas, a fin de obtener resultados favorables para ofrecer la confianza a todos los visitantes a través de la implementación de estrategias municipales junto con las asignadas por el estado.

De la misma manera se realizarán operativos de vigilancia e inspección de manera rutinaria para definir medidas especiales para asegurar la correcta y continua ejecución de los protocolos, manteniendo la seguridad de la población.

Por su parte, la industria restaurantera y hotelera en Puerto Vallarta reforzará minuciosamente todos los protocolos de salud además de cumplir con el aforo permitido, uso de cubrebocas, tapetes sanitizantes y gel antibacterial. Los hoteles continúan constantemente con campañas de concientización aunado a la considerable inversión de novedosos equipos para sus trabajadores y de desinfección para mantener todas las áreas libres de virus, bacterias y otros microorganismos.

Para más información sobre los protocolos y medidas sanitarias de las actividades económicas, sociales, recreativas y religiosas podrán consultarlas en el siguiente enlace:

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Si eres deportista, estos tips son para ti

¿Sabes lo importante que es elegir un desodorante que te permita realizar todas tus actividades sin ninguna limitante?...

Vips destinará el 10% de su utilidad para apoyar a sus colaboradores

Vips lanzó el pasado jueves 25 de febrero la campaña “Gracias a ti”, con la cual busca reconocer la labor de todos...

“Te llevo conmigo” entre las 32 producciones favoritas para Mejor Fotografía en los Oscar 2021

Dos mexicanos figuran entre los contendientes para la próxima edición de los premios Oscar en la categoría de mejor fotografía; la cinta...

Chapala, tu próxima aventura en Jalisco

A escasos 35 minutos de la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, se encuentra el Municipio de Chapala, una población conocida por su amplia...

Curly Mane lanza I Need Rock and Roll

I Need Rock And Roll es el nuevo EP de los retro-rockeros Curly Mane. Formada en octubre de 2019 después de la...