Puerto Vallarta en el Top 5 de los destinos más solicitados para vacacionar en el 2022

Importantes agencias de viajes como PriceTravel Holding y Despegar, posicionan a Puerto Vallarta en el Top 5 de los destinos turísticos nacionales más solicitados por los viajeros para vivir experiencias inolvidables este 2022, lo que demuestra que la Ciudad Más Amigable del Mundo, continúa otro año más siendo de los sitios más codiciados para vacacionar.

De acuerdo a las búsquedas en las últimas semanas, PriceTravel Holding anunció que Puerto Vallarta es uno de los destinos más buscados en su plataforma, y lo asocia a que en la ciudad se pueden disfrutar de agradables días de sol y playa, hospedarse en hoteles de gran exclusividad y vivir de gratas experiencias en contacto con la naturaleza, la cultura y tradiciones del puerto.

“Gracias a su biodiversidad, pueden practicarse deportes como ciclismo o cabalga a orillas de las colinas; ver ballenas jorobadas o ser parte de la liberación de tortugas”, agrega la agencia de viajes.

Es importante mencionar que el pasado mes de noviembre Puerto Vallarta recibió el premio EVM de PriceTravel como “Mejor Campaña de Promoción de Destino de Playa 2021”, un reconocimiento que congratula a lo mejor de la industria turística y socios comerciales, premiando a lo más sobresaliente en el último año.

Asimismo, la agencia Despegar, destacó que Puerto Vallarta es de los destinos nacionales que más búsquedas ha tenido para la realización de viajes durante el 2022, destacando la impresionante belleza natural de sus playas y el contraste entre la imponente Sierra Madre Occidental, así como lo tradicional de su arquitectura que conserva su esencia de pueblito típico mexicano.

Cada una de las bondades naturales, culturales, gastronómicas, arquitectónicas, entre otras, con las que cuenta Puerto Vallarta, son el imán perfecto para todos los viajeros que deciden visitar el puerto.

Tan solo el año pasado el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta recibió un total de 20,542 vuelos a nivel mundial, lo que se refleja en alrededor de 924,300 turistas mexicanos y 1,135,700 viajeros internacionales. Para este mes de enero, la terminal aérea de la ciudad recibirá un estimado de 2,385 operaciones, lo que refleja una importante recuperación comparado con los 2,130 del 2019 previo a la pandemia.

Sin duda alguna, 2021 fue para Puerto Vallarta un año de recuperación turística, logrando un promedio anual del 56.29% de ocupación hotelera, siendo diciembre (76.54%) noviembre (74.45%) y julio (72.62%) los mejores meses para el destino en recepción de visitantes.

Puerto Vallarta continúa renovándose para seguir siendo el destino turístico preferido a nivel nacional por los viajeros de todo el mundo, por tal motivo y para seguridad de turistas y vallartenses, se han intensificado los protocolos sanitarios, con el objetivo de que la perla verde del Pacífico mexicano sea el referente de experiencias inolvidables. 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Llegan a CDMX las primeras jaulas de bateo

A pesar de poseer gran popularidad, en CDMX no se contaban con los espacios adecuados para batear; por ello, nace B-Bat, un concepto único...

3 juegos de mesa para adultos ideales para amenizar las fiestas

La pandemia de Covid-19 ha dado pie a nuevos hábitos y ha generado cambios en las formas de socializar. De acuerdo con una encuesta...

Ingredientes refrescantes para resistir la temporada de calor

La primavera está en su apogeo y la intensidad del sol no da tregua. Mientras que unos aman al llamado “astro rey” porque es...

¡La rutina infalible para maquillar tus ojos!

Pasos para un maquillaje duradero y deslumbrante La mirada es el punto de nuestro rostro donde tiende a concentrarse la atención de las demás personas...

Descubre a los productores de amaranto de Aires de Campo

Proteína perfecta y fuente de fibra El amaranto es uno de los alimentos más importantes para la cultura mexicana, por sus orígenes prehispánicos, siendo base...