Puerto Vallarta listo para celebrar el Día de Muertos

0
111

Se acerca una de las fiestas más emblemáticas de la cultura mexicana, declarada en el 2018 por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, la celebración del Día de Muertos, por lo que uno de los principales destinos de playa en el Pacífico mexicano, Puerto Vallarta, está listo para celebrar a la muerte a través de música, cultura, baile, gastronomía, color y un excelente ambiente del 29 de octubre al 03 de noviembre.

Como parte de las dinámicas que se llevarán a cabo en los Arcos del Malecón, habrá conciertos musicales, exhibiciones cinematográficas, programas de ballets, concursos de calaveritas y catrinas, entre muchas otras actividades, por otra parte, en el parque Lázaro Cárdenas, se exhibirá la Fiesta Mexicana “La Muerte viviente”, además del área gastronómica donde degustarás el pan de muerto.

A lo largo del Malecón y frente a la Presidencia Municipal se expondrán más de 40 altares, los cuales se podrán recorrer el 1 y 2 de noviembre. Mientras que el panteón 5 de Diciembre contará con tours guiados, abiertos a todo público, para recorrerlo y conocer un poco más de esta importante práctica de los mexicanos.

No puede faltar la tradicional “Maleconeada”, el tema principal de este año será” La Muerte Charra” y una kermes mexicana que mostrará las danzas folclóricas de los estados invitados.

El desfile está programado para el 2 de noviembre y el punto de salida será del cementerio “Panteón 5 de diciembre” para terminar en el Parque Lázaro Cárdenas con mariachi y ballet, donde cientos de personas disfrazadas, haciendo gala de sus mejores vestimentas, acabarán regocijándose del espectáculo.

Por su parte, el sector turístico, se une para asombrar a visitantes y locales presentando 60 catrinas que llegan a medir hasta 5 metros de altura, esto consiste en adoptar una palmera a lo largo del Malecón y colocar, ya sea un catrín o catrina, engalanando así el corazón de Puerto Vallarta.

Así es como el Puerto más mexicano, como también se le conoce a Puerto Vallarta, está preparado para recibir a turistas nacionales e internacionales que quieran aplaudir a la muerte a través de diversas actividades, características de la cultura mexicana.

Deja un comentario